ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 1 Experiencia de AICE-IZEA Proceso, Resultados y... FUTURO Bilbao, 30 de junio de 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II PREMIO A LA MEJOR PRÁCTICA DE GESTIÓN Bilbo Eskualdea • Comarca Bilbao La Implantación del Modelo EFQM a través de un sistema de reconocimiento grupal.
Advertisements

Proyecto TQM – ONG Proyecto
D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Tema 3. Gestión de la Calidad Total 3.1.-
PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
Una década para la inclusión.
VISITAS DE ESTUDIO Jornada informativa MEJOREMOS LA CALIDAD DE LAS VISITAS DE ESTUDIO Madrid, 16 de septiembre de 2008.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Modelos de Gestión de Calidad
Calidad y Educación en el Sistema de la F.P.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Maristas San Miguel Ikastetxea
Mejora Continua.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,
La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad.
MEJORA DE SERVICIOS A CIUDADANOS Y ENTIDADES LOCALES LA EXPERIENCIA DE REGTSA.
Financian: Solicita: Colaboran: Asturias.
La promoción de la excelencia
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
FEAE FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES/AS DE LA EDUCACION.
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
Planeación y evaluación educativa. Erika Lara Eduardo Ramírez.
Aprendizaje y Servicio Solidario
European Foundation for Quality Management,
        
SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA Nuestra Señora de las Maravillas
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Personas 01/06/2015Criterio 3. Personas1. Liderazgo Procesos Resultados claves Resultados claves Gestión del Personal Gestión del Personal Política y.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
La Calidad en la gestión empresarial
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
MARCO GENERAL DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DEL GOBIERNO VASCO.
Presentación e historia de la RIED La RIED como resultado del diálogo político La RIED como herramienta de cooperación horizontal Aporte de la RIED a.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
40 URTE PERTSONAK HEZTEN 40 años formando personas.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
Reconocimientos a la Excelencia Educativa en la Comunitat Valenciana.
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Calidad y mejora continua
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
 MAESTRIA DESARROLLO PEDAGOGICO PRESENTA ADRIANA RODRIGUEZ GUERRERO ABOGADA LETICIA SANCHEZ SOSA MATERIA CALIDAD EDUCATIVA.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Pleno de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la Conferencia de Rectores (CRUE) 16 de junio de :30 h. “Los retos de la calidad en las.
“ FUENTES DE EMPLEO” CREACIÓN DE EMPRESAS Y NUEVOS NEGOCIOS INCUBAR EJE CAFETERO.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Jornada Informativa del SIC Burgos 19 de Junio de 2009 Facultad de CCEE y Empresariales.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 1 Experiencia de AICE-IZEA Proceso, Resultados y... FUTURO Bilbao, 30 de junio de 2006

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 2 EFQM y Educación en Euskadi Política activa: MEJORA DE LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS DEPTO. EDUCACIÓN GOBIERNO VASCO SECUNDARIA INFANTIL PRIMARIA INEM HOBETUZ CICLOS CONTINUA OCUPACIONAL KALITATEA HEZKUNTZAN (ISO) “PROCESO DE CALIDAD” ISO ISO Y EFQM Introducción Educación UNIRESCO Proceso y Resultados El Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 3 EFQM y Educación en Euskadi Reconocimientos a los CENTROS EDUCATIVOS EVOLUCIÓN Q PLATA y Q ORO Prize/ Finalista Q Plata Q Oro Diploma de Compromiso Award Introducción Educación UNIRESCO Proceso y Resultados El Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 4 EFQM y Educación en Europa Política EUROPEA EN MATERIA DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN COMISIÓN EUROPEA UNIVERSIDADES ENSEÑANZA PROFESIONAL PROCESO BOLOGNA PROCESO COPENHAGEN LISBOA OBJETIVO 2010 UNA ECONOMÍA BASADA EN EL CONOCIMIENTO Introducción Educación UNIRESCO Proceso y Resultados El Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 5 El Proyecto UNIRESCO El Proyecto UNIRESCO: UNIRESCO JURÍDICO PLAN ESTRATÉGIC O AICE-IZEA ANÁLISIS ESTRUCTURA AICE-IZEA EFQM + RSC WEB Introducción Educación UNIRESCO Proceso y Resultados El Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 6 El Proyecto UNIRESCO El Proyecto UNIRESCO: UNIRESCO EFQM + RSC MISIÓN: Apoyar a los Centros Educativos Asociados a AICE – IZEA en el camino hacia la Excelencia, adoptando para ello El Modelo EFQM como Modelo de Referencia en la Gestión. Introducción Educación UNIRESCO Proceso y Resultados El Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 7 El Proceso Proceso: Conocer punto de partida (AUTOEVALUACIÓN INICIAL) Planificar Evaluar y Revisar Desarrollar Acciones Mejorar Introducción Proceso Resultados Proceso y Resultados El Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 8 El Proyecto UNIRESCO Proceso: (2) Política y Estrategia Definición de Misión, Visión, Valores, Objetivos, Indicadores... (5) Procesos Procesos Enfocados a la consecución de la P&E (3) Personas (4) Alianzas y Recursos (1) Liderazgo Todo ello Impulsado por un Liderazgo Ejemplar Los Procesos se desarrollan por Personas, Alianzas y con Recursos (8) Resultados en la Sociedad (7) Resultados en las Personas (6) Resultados en el Cliente (9) Res. Clave Introducción Proceso Resultados Proceso y Resultados El Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 9 Los Resultados Resultados: EFQM + RSC AUTOEVALUACIÓN Y PLAN DE MEJORA POLÍTICA Y ESTRATEGIA SISTEMA DE GESTIÓN Introducción Proceso Resultados Proceso y Resultados El Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 10 Los Resultados Resultados: EFQM + RSC 15 CENTROS SOLICITUD DIPLOMA DE COMPROMISO 30 CENTROS EDUCATIVOS EN EL PROCESO 5 EQUIPOS Introducción Proceso Resultados Proceso y Resultados El Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 11 Innovación: Creación de Futuro Futuro: ¿Y AHORA QUÉ? Introducción Innovación ¿ideas? Proceso y Resultados El Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 12 CREAR FUTURO INNOVACIÓN COMO MEDIO......PARA UN FUTURO MEJOR INNOVACIÓN Y MEJORA RESPONSABILIDAD SOCIAL

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 13 Creación de Futuro: NUESTROS LÍMITES NUESTRO TERRENO DE JUEGO Introducción Innovación ¿ideas? Proceso y Resultados El Futuro Innovación: Creación de Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 14 Creación de Futuro: Introducción Innovación ¿ideas? Proceso y Resultados El Futuro Innovación: Creación de Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 15 Creación de Futuro: PERSONAS REDES DE COLABORACIÓ N TECNOLOGÍ A Introducción Innovación ¿ideas? Proceso y Resultados El Futuro Innovación: Creación de Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 16 REDES DE COLABORACIÓ N TECNOLOGÍ A Creación de Futuro: PERSONAS PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN CONOCIMIENTO Y CAPACIDADES Introducción Innovación ¿ideas? Proceso y Resultados El Futuro Innovación: Creación de Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 17 TECNOLOGÍ A Creación de Futuro: PERSONAS REDES DE COLABORACIÓ N INTRA AICE-IZEA INTER ASOCIACIONES (EUROPA) INTER CENTROS (EUROPA) AGENTES SISTEMA INNOVACIÓN Y POLÍTICA EDUCATIVA EMPRESAS Introducción Innovación ¿ideas? Proceso y Resultados El Futuro Innovación: Creación de Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 18 Creación de Futuro: PERSONAS REDES DE COLABORACIÓ N TECNOLOGÍ A COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN COLABORACIÓN CONOCIMIENTO EDUCACIÓN Introducción Innovación ¿ideas? Proceso y Resultados El Futuro Innovación: Creación de Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 19 ¿Algunas ideas? PERSONAS REDES DE COLABORACIÓ N TECNOLOGÍ A ¿ALGUNAS IDEAS? Creación de Futuro: CENTRO INNOVACIÓN EDUCATIVA (CIE AICE-IZEA) RED EUROPEA DE COLABORACIÓN REFERENCIA EN LA GESTIÓN (EFQM+RSC) POSICIONAMIENTO TECNOLÓGICO (ECONOMÍAS DE ESCALA) FOROS COMPARTIR EXPERIENCIAS Introducción Innovación ¿ideas? Proceso y Resultados El Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 20 ¿Algunas ideas? PERSONAS REDES DE COLABORACIÓ N TECNOLOGÍ A ¿ALGUNAS IDEAS? Creación de Futuro: CENTRO INNOVACIÓN EDUCATIVA (CIE AICE-IZEA) RED EUROPEA DE COLABORACIÓN REFERENCIA EN LA GESTIÓN (EFQM+RSC) POSICIONAMIENTO TECNOLÓGICO (ECONOMÍAS DE ESCALA) REFLEXIÓN SISTEMÁTICA EFQM Introducción Innovación ¿ideas? Proceso y Resultados El Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 21 ¿Algunas ideas? Una última cosa... Copiar es muy fácil, pero copiar bien es casi imposible. Quienes sucumben a esa tentación nunca saben el porqué de las cosas, y acaban siendo esclavos del imitado. – JF Pritchard CONOCER PARA CREAR... NO PARA IMITAR Introducción Innovación ¿ideas? Proceso y Resultados El Futuro

ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 22 ZEUXA SOLUTIONS S.L. Edif. Zearrekobuelta, OF-L Ermua Teléfono: Fax: Josu Ansola (Coordinador General) Innovación ¿ideas? Proceso y Resultados El Futuro Proceso Resultados Introducción Educación UNIRESCO