Y su hijo La personalidad. 1.Tenemos que comprender quiénes somos. 2.Tenemos que comprender quiénes son nuestros hijos. 3.Tenemos que comprender cómo.

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Transcripción de la presentación:

y su hijo La personalidad

1.Tenemos que comprender quiénes somos. 2.Tenemos que comprender quiénes son nuestros hijos. 3.Tenemos que comprender cómo ayudar a que nuestros hijos sean todo lo que puedan ser.

Bienvenidos a los colores verdaderos Un modelo de temperamento Los colores se escogen cuidadosamente para representar las características que ellos presentan.

HippócratesColores verdaderos FlemáticoAzul ColéricoVerde MelancólicoDorado SanguíneoNaranja Comparación de temperamentos

Colores verdaderos rompiendo Ideas preconcebidas

¿Cuál es tu espectro? Clasificar tarjetas Clasificar tarjetas de descripción Conjunto de palabras

FelicidadFrustraciones NecesidadesFortalezas

Con este conocimiento y entendimiento, transforma “Mi árbol de familia” en “Mi árbol de espectro”

mamá El espectro de mi familia

“El padre popular” “El padre poderoso” “El padre perfecto” “El padre tranquilo”

La trampa del molde de la paternidad No caigas en

¡ESCUCHA para saber qué emociona a tus hijos! ¡AYUDALES a comprender quiénes son! ¡ACEPTALOS por quienes son y no por quienes tu quieres que sean! ¡AYUDALOS a desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades!

NIÑOS COLOR NARANJA Tienden a ser bebés activos, gastan rápido la ropa y los juguetes, prefieren estar por su cuenta en vez de quedarse en el corral. Comen bien. Comprenden menos la necesidad de tener un cuarto limpio o un armario ordenado. Son exitosos al competir y pueden ser buenos miembros de un equipo. A menos que tengan control total de su proyecto, pierden el interés cuando los demás “interfieren”. Para que participen los debes entretener.

NIÑOS COLOR NARANJA Evitan la complejidad; tienen poca tolerancia por los retrasos. Creen que se debe vivir el hoy por el entusiasmo que trae; el mañana se hará cargo de sí mismo. Toman riesgos.

Para comunicarse con niños color NARANJA: El mensaje debe ser corto y conciso – directo al punto Sea listo, use palabras de moda, chistes e historias. Para apoyar la auto estima de niños color NARANJA: Provéales una audiencia; déjelos que se luzcan. Permítales ser activos, imaginativos y perspicaces. Provéales variedad.

Para mejorar la motivación de los niños color NARANJA: Enfóquese en las necesidades y asuntos inmediatos. Preséntele tareas a corto plazo, divertidas y que sean un reto. Provea actividades manuales. Recompénselo y alávelo inmediatamente. Para disciplinar a los niños color naranja: Comunique claramente las reglas y consecuencias. Regáñelos en privado. “Time out” Mantenga su sentido del humor.

NIÑOS color DORADO Responden bien a las rutinas bien establecidas y claramente definidas; les gusta la estructura y la tradición. Se sienten más seguros creciendo entre amigos en el mismo vecindario/escuela durante toda su niñez. Quieren que ambos padres sean consistentes. Tienen éxito relacionándose con la familia extendida. Valoran el orden y la limpieza. Buscan la aprobación de los adultos al completar sus tareas. Aprenden de manera lógica, secuencial; les va bien en la escuela. Su trabajo debe ser planificado, en un horario y hecho cuidadosamente.

Para comunicarse con niños color DORADO: Sea claro, preciso y directo al punto. Sea decisivo. Para apoyar la auto estima de los niños color dorado: Sea consistente. Brinde oportunidades de responsabilidad y liderazgo. Ofrezcales oportunidades de organizar cosas o personas. Provéales una reacción u opinión clara y específica.

Para aumentar la motivación de los niños color DORADO: Permítales que le ayuden en planificar y organizar. Provéales tareas y responsabilidades significativas. Provea su opinión consistentemente. Para disciplinar a los niños color DORADO: Tenga reglas familiares simples, claras, justas y expectativas a la vista. Apele a su sentido de lo que está bien y lo que está mal. El castigo debe ser de acuerdo a la conducta.

NIÑOS COLOR AZUL Comienzan a hablar temprano y no se callan. Disfrutan los juguetes, muñecos o animales a los cuales pueden atribuir una personalidad. Encantadores, hacen buenos amigos. Muy sensitivos a los sentimientos de los demás. Cooperadores en vez de competitivos. Necesitan mucho amor, afirmación y harmonía. Les gustan los besos y abrazos.

Para comunicarse con niños color AZUL: Sea honesto y personal. Permítales la oportunidad de expresar sus sentimientos. Sea afectivo. Para apoyar la auto estima de niños color azul: Mantenga un ambiente en armonía. Acéptelos y aprécielos por quienes son. Proveales oportunidades de comunicarse, alentar y apoyar a los demás.

Para motivar a niños color AZUL: Abrácelos. Permítales participar en planes familiares. Enfatice las relaciones. Exprese frecuentemente lo bien que se siente con sus logros. Para disciplinar a niños color azul: Delinear expectativas de manera amigable y franca. Déjeles saber que se preocupa por ellos y que está para escucharlos. Pídales su opinión acerca de cómo cambiar el comportamiento indeseable. Abrácelos luego de un regaño.

NIÑOS color VERDE: Durante la infancia pueden ser solemnes. Puede que lean y escriban antes que sus compañeros. Usualmente disfrutan los libros y que les lean más que a otros niños. Usualmente no están interesados en ritos o tradiciones familiares. Tienden a ser coleccionistas. Independientes. A menudo son rechazados por sus compañeros. “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?” Les gusta ser exitosos.

Para comunicarse con los niños color verde: Sea lógico y conciso. Evite conversaciones sin sentido. Para apoyar la auto estima de niños color verde: Tenga opiniones positivas por la calidad de su trabajo. Provea respuestas a sus preguntas contínuas. Bríndeles oportunidades de mejorar sus conocimientos y su capacidad.

Para motivar a los niños color VERDE: Provea opiniones cuando lo merezcan, evite el alavarlos falsamente. Presénteles problemas que puedan resolver independientemente. Reconozca sus buenas ideas con una apreciación sincera. Para disciplinar a los niños de color VERDE: Provea la lógica detrás de las reglas. Permítales participar en hacer las reglas/consecuencias. Regañe por el comportamiento, no a la persona, en privado.

Distribución de calificaciones NaranjaAzulDoradoVerde A09411 B15234 C18160 D & F15021 Encuesta de investigación a 14,000 estudiantes y adultos por True Colors en 1998

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