Mercadotecnia Social. La amenaza El comportamiento.

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Transcripción de la presentación:

Mercadotecnia Social

La amenaza

El comportamiento

Remover Barreras

Influenciar cambios

Cambiar comportamientos

Sostener impacto

Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare ¿Cómo cambiar cuando cambiar es difícil?

¿Quién nos controla? Racional Analítica Planeación Emocional Instintiva Impulsiva

Cómo lograr cambios? 1 Dirigir al conductor 2 Motivar al elefante 3 Moldear el camino

Dirigir al conductor Mostrar qué cambios concretos se deben hacer Encontrar lo que funciona y replicarlo

Motivar la elefante Informarse-Analizar-Cambiar vsObservar-Sentir-Cambiar

Moldear el camino Moldea la situación y hacer el cambio fácil e intuitivo Celebra los primeros cambios

Principios del Cambio de comportamiento Lo que usualmente parece resistencia es comúnmente sólo falta de claridad Para motivar el cambio hay que hablarle a la emoción El comportamiento es contagioso,pero para ser contagioso debe ser visible Frecuentemente es el contexto y no la persona quien bloquea el cambio

¿Cómo se maneja al elefante y conductor ?

Ellos cómo lo hacen?

¿Cuál será nuestro plan para el cambio de comportamiento ? Dirección para el jinete? Motivación para el elefante? Modelaje del camino?

MANOS A LA OBRA