PROGRAMA DE ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL CLAVES PARA ESTABLECER RELACIONES PRODUCTIVAS CON LA FAMILIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como ayudar a su hijo durante el verano martes el 23 de mayo de 2006 Trussville City Schools Kara Chism y Melinda Rush.
Advertisements

COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir.
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.
PROFESIONALISMO.
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Desarrollado el 2 de Abril de 2010 por FDOE Equipo de Transformación del Estado para RtI Respuesta a la Instrucción/Intervención (RtI) para los Padres.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Sa. Inés Serrano Santana Educadora en Salud Proyecto CIS
Guía hacia la educación superior
EDUCAR EN LOS VALORES 19 de Mayo de 2010.
Educación para la Salud y Comunicación
ParticipaciÓn de padres
Plática final para padres y madres de First English
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
La estrategia de Dios para salvar al mundo
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
INTRODUCCION REVOLUCION EDUCATIVA VIDEO WEB.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Explorando los recursos viruales 2.0…. Imágenes Video.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Programa educación preescolar 2004.
El impacto de los recortes en los fondos estatales en los fondos por estudiante: DPS Los fondos de pueden verse impactados de manera significativa.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Programa de Doble Inmersión de Leopold Junta de padres/comunidad 24 de febrero, 2009.
NUESTROS CURSOS Kindergarten y Cuidado Diario En Newark Kindergarten y Nursery entendemos lo dificil que es encontrar el.
1 Listening and Asking Clarifying Questions ©2008, University of Vermont and PACER Center Escuchando y Haciendo Preguntas Clarificadoras PCL Modulo 6.
Valores Morales.
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
Junior Leader Training
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Héctor Marincioni Noviembre de 2008 Desarrollo de Recursos Económicos.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
Como apoyar a sus hijos en la escuela: consejos de una maestra y madre
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
LA SOBREDOTACIÓN -ASUC- ASOCIACIÓN DE SUPERDOTADOS DE CÁDIZ
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre LOGO EC.
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
EL RESPETO (:.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Perfiles Médicos.
Diversidad.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer colaboraciones multisectoriales.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Ideas para promover una buena imagen en su negocio.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL CLAVES PARA ESTABLECER RELACIONES PRODUCTIVAS CON LA FAMILIA

Claves para establecer relaciones productivas con las familias Objetivos Establecer y mantener una relación franca, amistosa y cooperativa con la familia Fomentar la relación de cada niño con su familia Reafirmar la participación de la familia en el programa

Claves para establecer relaciones productivas con las familias Los niños progresan Cuando padres y educadores colaboran en el proceso del cuidado y educación de niños pequeños

Claves para establecer relaciones productivas con las familias Estructuras familiares cambian Los roles de los padres están cambiando Horarios familiares Tipos de familia

Claves para establecer relaciones productivas con las familias Los padres tienen gran potencial Destrezas Ocupacionales. Ideas para recaudar información. Mentes creativas. Deseo de participar en actividades voluntarias, etc.

Claves para establecer relaciones productivas con las familias RECUERDA!... “Padres y maestros se necesitan para el progreso educativo del niño”

Claves para establecer relaciones productivas con las familias Respeta Su idioma Raíces culturales Entorno familiar

Claves para establecer relaciones productivas con las familias Mantener relaciones Amistosas con las familias Motivar a los padres para hablar sobre eventos familiares Desarrollar estrategias como conferencias, reuniones para hablar del niño

Claves para establecer relaciones productivas con las familias Fomentar la relación De cada niño con su familia. Demostrar respeto y tolerancia por las raíces culturales, creencias religiosas. Desarrollar un claro entendimiento de las diferencias entre la actividad del padre y del maestro.

Claves para establecer relaciones productivas con las familias Fomentar la participación de la familia en el programa Usar una variedad de formas para incluir a los padres en la planificación del programa. Incluir el uso de libros, folletos, cintas de audio o video etc.

Claves para establecer relaciones productivas con las familias Conferencia con padres Deben ser experiencias positivas. Obtener un entendimiento mas amplio del desarrollo del niño.

Claves para establecer relaciones productivas con las familias Se recomienda Un cuarto cómodo y privado Empezar con una frase positiva Flexibilidad Información sobre la conferencia Proveer tiempo para preguntar Terminar igualmente con una frase positiva

Claves para establecer relaciones productivas con las familias No se deben usar Palabras negativas: Lento. Superactivo Tonto Grosero Agresivo, etc

Claves para establecer relaciones productivas con las familias Se deben usar Palabras y oraciones positivas Agradecido Orgulloso Estamos para ayudarlo Tiene éxito, etc

Claves para establecer relaciones productivas con las familias No olvides Padres Buenas relaciones Maestros Garantizan el éxito educativo del niño