La sociedad es un sistema vivo Se puede autogenerar Se puede reproducir Se puede morir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Advertisements

Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
PSICOTERAPIA DEL APEGO II
ÉTICA I: ACCIÓN Y LIBERTAD
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
CARACTERISTICAS DEL TERAPEUTA EFECTIVO
TEORÍA DE LOS INTERESES
Competencia ciudadana y social.
PROYECTO PLANETA PAZ LINEAMIENTOS PARA UNA PROPUESTA DE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL MUNDO RURAL   BORRADOR Carlos Salgado Araméndez Director Planeta Paz.
Abril 2010.
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
Lo social en agua y saneamiento en Honduras: enfoques, métodos y temas para la agenda del sector MaxVelásquez BID/Honduras 31 de julio del 2013.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Servicios urbanos y equidad en América Latina. Pedro Pírez
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA
Taller de Análisis de la Información. Clase 12. Año 2012.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Valores y Creencias.
Competencias básicas según el MEC
Convivir, participar y deliberar
Imaginación creadora.
Perfil del alumno Recibir de los profesores siempre lo mejor, alcanzar una formación integral útil para desempeñarse y servir a la comunidad en donde vive.
Educación y competitividad ASCOLFA, IBAGUÉ Dr. Francisco Cajiao.
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN. ACCIONES SENSIBILIZAR CONCIENCIAR DIFUNDIR DIVULGAR.
Sexualidad responsable
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Cambio y creatividad. Otros significados asociados.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
La Organización Escalar la contribución de las empresas en la sociedad siendo su aliado estratégico en sostenibilidad.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE AULA
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Getafe, de diciembre de 2011 LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE NACIONES UNIDAS EDUCACIÓN INCLUSIVA Getafe,
Sindicato Nacional N°1 de trabajadores de Empresa Unilever Chile
¿Es posible innovar el sentido común
Apoyo para el formador. El método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, que piense articulando el todo con.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
TEORIAS DE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO DE BLAKE Y MOUTON JAIR AICARDO USME CATALINA MARTIN DIEGO ARENAS.
Unidad 1 Introducción. Concepto de sustentabilidad.
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
LA FORMACION DE LA PERSONA MORAL
Inteligencias múltiples
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN en una sociedad de aprendizaje digital Fernando Guerra López Santander.
DIRECCIÓN.
LA NOVENA REVELACION James Redfield..
AUTOESTIMA.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Lic. Rosario Coca Guzmán
Educación y política: notas para pensar más allá de las dicotomías
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Estudios Sociales y Educación Cívica
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
Liderazgo con Responsabilidad Social En busca de una propuesta… Transformadora !
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
“NO HAY HUMANOS SIN GRUPOS”  CONJUNTO DE PERSONAS  OBJETIVO COMÚN  IDENTIFICACIONES  INTERRELACIÓN.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

La sociedad es un sistema vivo Se puede autogenerar Se puede reproducir Se puede morir

Lo que determina la lógica de su autogeneración El sentido y propósito de las organizaciones o Organizarse para qué El Patrón de vínculos que establecemos o Cómo nos relacionamos o Qué rol cumplimos o Como modificamos nuestro rol

El balance de la energía social que nos mueve y que desplegamos o Cuáles son las fuerzas y las cargas contenidas predominantemente en nuestras relaciones o Las emociones y los afectos: entre el temor y el deseo o La ética

La estructura dinámica del mundo inadvertido o El Poderoso inconsciente  95% de nuestra vida o La ética escondida  El ADN Social  Códigos y mensajes

La estructura del mensaje o Predominio y subordinación o Las cadenas de significados La acción como mensaje o La ética al descubierto

 La sociedad vive en cada uno  En cada uno hay miseria y generosidad  Hay riqueza y pobreza  Hay conocimiento e ignorancia  Disociación y dualidad

Cadena 1 o Predominio: Cinismo-Desconfianza-pesimismo o Subordinación : Compromiso-Confianza-Optimismo

Cadena 2 o Predominio: Fragmentación-Pobreza-Conflicto Social-Confrontación (Energía Social Negativa) o Subordinación : Integración-reconocimiento del otro-Reconocimiento de la diversidad-diálogo

La necesidad de transformar la sociedad Modificación de los afectos Modificación de las pautas de relación Modificación de las cadenas de significado

o Basado en el «carisma» de la persona o Autoconocimiento limitado y superficial o Búsqueda de reconocimiento como motor de la acción y no como resultado o Sin pensar en las implicancias, efectos o impactos de su acción en las diferentes dimensiones de la sociedad o Limitado al universo empresarial o Mantenimiento del orden

Mantenimiento del Patrón de Vínculos o Reproducción del predominio del mensaje paternal dependiente  Apariencia de transformación  Verticalidad en las relaciones o Concentración del conocimiento o Mantenimiento de la conciencia primaria y concentración de la conciencia reflexiva en unos pocos o Incoherencia en las prácticas

 Dificultad para congregar  Para generar espacios de colaboración  Para gestar alianzas

Perspectiva Crítica o Propósito es la transformación del patrón de vínculos predominantes en la sociedad (en la organización) o Conciencia de los efectos e impactos que produce toda acción o Autoconocimiento o Reconocimiento del mundo inadvertido, de los mensajes que damos sin darnos cuenta o Modificación de los afectos

 Enfoque en el Patrón de Vínculos  Responsabilidad Social  Búsqueda de cohesión social

 La humanidad de los vínculos  La necesidad de la cercanía  La necesidad de ampliar la consciencia  La imposibilidad de controlar todo  La razón no es todo  Las organizaciones como seres vivos  La tecnica y la manipulación  La importancia de los afectos en nuestra inteligencia y en la construcción de la sociedad

 La filantropía moderna no sólo es de responsabilidad de las empresas  La acción de dar de los ciudadanos  La acción de recibir de los ciudadanos  La capacidad de colaborar, de aliarse  El uso del tiempo  El nuevo voluntariado

Cuáles pueden ser sus efectos o impactos o Transformación Social o Autogeneración o Redefinición de la lógica del comportamiento de las organizaciones o Construcción de una Nueva ética o Nuevos códigos para la reproducción