Presentación final 02.08.2014
Agenda El producto Ciclo de vida del proyecto Tecnología Calidad Funcionalidad clave Beneficios Ciclo de vida del proyecto Cronología Indicadores Metodología Tecnología Calidad Atributos del proyecto
El Producto
Objetivo del proyecto The Noisy Cart es una solución web cuya misión es mitigar los problemas principales de un comercio de venta de repuestos para Notebooks.
El problema La solución Llamadas telefónicas para identificar el repuesto Necesidad de mecanismo de compra simple para el cliente preciso El sitio facilita la identificación del repuesto y su compatibilidad Posibilidad de búsqueda de repuesto y compra en el sitio
Visualización del producto Visión del usuario Cliente ocasional Búsqueda avanzada Visualización del producto Acceso al sistema Adición al carrito Compra Cliente recurrente Búsqueda rápida
Visión del administrador Página de inicio Acceso al sistema Gestión de Tipos de Producto Gestión de Roles Gestión de ventas Gestión de Características Gestión de Productos Gestión de Compatibilidades Menú de Administración Gestión de Usuarios Gestión de productos Gestión de seguridad Gestión de ventas Reporte de Ventas por Período Reporte de Ventas por Cliente
Funcionalidad clave Búsqueda rápida Búsqueda avanzada Compra Por características Por compatibilidad Compra
Funcionalidad clave The Noisy Cart
Beneficios Reducción de operadores telefónicos Mejora de la experiencia del operador para minimizar la rotación Reducción de duración de las llamadas Reducción de costos de recuperación y reenvío por error Mejora del tiempo de compra para el cliente recurrente Gestión escalable de ventas
Ciclo de Vida del Proyecto
Cronología
Algunos indicadores Horas Variable Estimado Real Desvío Diseño 535 672 +20% Capacitación 100 - Desarrollo 660 1070 +38% Testing 805 160 -80%
Algunos indicadores Costos Variable Estimado Real Desvío Diseño 14360 17232 +20% Capacitación 2214 - Desarrollo 19800 27324 +38% Testing 17710 3542 -80% Total 51870 50312 -3% Valores expresados en Dólares Estadounidenses Referencia USD 2011: ARS 4.25 2014: ARS 12.25
Algunos indicadores Costo de cambios Variable Horas Estimadas Horas Reales Costo Diseño 5 4 96 Desarrollo 25 28 840 Testing 7 154 Total 34 39 1090 Valores expresados en Dólares Estadounidenses
Metodología Se trabajó en un ciclo de vida en cascada con retroalimentación Requerimientos Diseño Implementación Integración y pruebas
Metodología Fase de Implementación y Pruebas En esta etapa se trabajó en forma ágil con Scrum Se priorizaron las funcionalidades Se trabajaron en subconjuntos iterativa e incrementalmente Se realizaron smoke tests al final de cada iteración
Tecnología
Tecnología SVN Nombre Ventajas Desventajas GWT + Java en la vista (-HTML/JS/CSS) + Debug con el mismo editor “IDE” + Compatibilidad Cross-Browser - Abstracción quita flexibilidad -Plugins de desarrollo desactualizados Spring Framework + Marco de trabajo integral + Integración con Hibernate - Curva de aprendizaje - Complejidad MySQL + Estandar de facto RDBMS + Seguridad y estabilidad + Backup y Comunidad (Ninguna para esta aplicación) Jboss App. Server + Rapidez, Modularidad + Liviano, Estabilidad + Administración SVN + Simplicidad, Seguridad
Tecnología Cambios Nombre Ventajas Desventajas Grails + Marco de desarrollo de moda en 2012 (no lo fue más en 2013) - No soluciona lenta velocidad de desarrollo de pantallas web (HTML,CSS) - Lento, lenguaje de desarrollo nuevo (curva de aprendizaje) Play Framework + Facilidad de desarrollo de aplicaciones web + BD, AppServer integrados.
Calidad Casos de prueba Pruebas de regresión Priorizados Total 1° sesión 2° sesión 3° sesión 308 73% 87% 100% Pruebas de regresión Re-ejecución de casos de prueba prioritarios
Algunos atributos y su evolución Antes Después Usabilidad Funcionalidades Performance Seguridad Mantenibilidad 3 4 4 Criterio: 1..5 (5 es el mejor)
Preguntas?
Muchas gracias