Presentación final 02.08.2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Advertisements

FIUBA 2.0.
PROVISIÓN DE SERVICIOS WEB DINÁMICOS ASOCIADOS A VIDEO BASADOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat.
SOLUCIONES PARA BÚSQUEDA DE TEXTO EN AUDIO Y TRANSCRIPCIÓN DE VOZ A TEXTO Octubre de
Portal Hacienda Digital
Tike es el primer software desarrollado en Colombia para el control y gestión de un sistema de bicicletas públicas de tercera generación.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO
ERP-Sistema de Gestión Integral
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
Luis Nozal
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Índice 1. Introducción, objetivos y justificación del proyecto.
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Alexis Masson Nicolás Fetter
TECNOLOGÍAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO
Selling your ideas is challenging
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Ignacio Esmite, Mauricio Farías, Nicolás Farías, Beatriz Pérez
UOC José Mª Casablanca González. Índice Introducción Objetivos generales y específicos Problema y posibles soluciones Características y definición.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Importancia de Evaluar Sitios Web Diversas características y atributos de calidad de sitios Web tales como usabilidad, navegabilidad, seguridad, características.
Presentado por: Ing. Manuel Rodríguez Coria. Software Freedom Day 26 de Septiembre de 2009Ing. Manuel Rodríguez Coria Quien Soy? Ing.
Tempore. Equipo de Trabajo Tutor: Guillermo Pantaleo Equipo: Juan Pablo Gigante Ludmila Rinaudo Nicolás García.
Unidad VI Documentación
MEDIDA DE LA USABILIDAD EN APLICACIONES DE ESCRITORIO
Tecnología para la Comunidad
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Autora: Tatiana Alejandra.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Página 1 19/04/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Repaso.
Equipo de trabajo: Boczkowski, Lucas Calvo Outes, Ignacio Emilio, Ezequiel Navarro, Adrián Verasay, Paulina.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Desarrollo Administrador de Contenido WEB. Agenda Asignación de Roles Propósito Planteamiento de Objetivos Identificación de Requerimientos Formato de.
Mensajería cliente-servidor en Flex y Java
Aplicación de apoyo a la gestión de una PYME de logopedia Universidad de Alcalá de Henares Marina Rodríguez Iglesias.
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
Especialización en Desarrollo de Software
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Método iterativo Integrantes : Paola Ramón Armando 19 octubre 2011.
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
SWAPyME Autora: Tatiana Alejandra Oquendo Garzón
Eugenia Parodi Eugenia Parodi Lazaro Ruiz Lazaro Ruiz Juan Achucarro Juan Achucarro Sebastian Castellanos Sebastian Castellanos.
GeneXus 9.0: Creando el ERP del Futuro basado en una Arquitectura Orientada a Servicios
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Cátedra: Dirección De Operaciones.
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
GRUPO ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION SENA DESARROLLO ITERATIVO E INCREMENTAL INTEGRANTES STEVEN PALOMA ALEJANDRO BERNAL TATIANA.
Gestión Centralizada de Campañas
ADN2 Diseño ágil de noticias Historia de un trabajo profesional.
J2ME J2SE wifi Proveedor Telefonía celular Encuestador móvil Base de datos Servlet WEB APP JSON Terminal usuario.
Gestión de proyectos fin de carrera
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
AFM – Web File Manager Versión 5. Novedades técnicas – Forma de Implementación Siguiendo última tecnología de Microsoft: Framework.NET 3.5 Implementación.
Ciclo de Vida del Software
Manejá tus tiempos Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires – Marzo 2012.
Ceibal Com Sistema de comunicaciones para el Plan Ceibal.
The Noisy Cart Greendog. Objetivo del proyecto  The Noisy Cart es una solución web cuya misión es mitigar dos problemas de un comercio de venta de repuestos.
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
Software de Comunicaciones
The Noisy Cart Greendog Cliente ocasional Cliente recurrente.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Febrero 2016 FRAMEWORKS DE DESARROLLO/LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN AREA DE ARQUITECTURAS Dirección de Ingeniería, Soporte a Gestión de Aplicaciones y Centros.
Scrum sobre Metodologías Tradicionales Pablo J. Fernández Diciembre 2012 Trabajo Final de Grado.
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO Tablero de Comando 1.
Cervantes Aguilar Laura Hernandez Blanco Danesa
Desarrollo iterativo e incremental
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Presentación final 02.08.2014

Agenda El producto Ciclo de vida del proyecto Tecnología Calidad Funcionalidad clave Beneficios Ciclo de vida del proyecto Cronología Indicadores Metodología Tecnología Calidad Atributos del proyecto

El Producto

Objetivo del proyecto The Noisy Cart es una solución web cuya misión es mitigar los problemas principales de un comercio de venta de repuestos para Notebooks.

El problema La solución Llamadas telefónicas para identificar el repuesto Necesidad de mecanismo de compra simple para el cliente preciso El sitio facilita la identificación del repuesto y su compatibilidad Posibilidad de búsqueda de repuesto y compra en el sitio

Visualización del producto Visión del usuario Cliente ocasional Búsqueda avanzada Visualización del producto Acceso al sistema Adición al carrito Compra Cliente recurrente Búsqueda rápida

Visión del administrador Página de inicio Acceso al sistema Gestión de Tipos de Producto Gestión de Roles Gestión de ventas Gestión de Características Gestión de Productos Gestión de Compatibilidades Menú de Administración Gestión de Usuarios Gestión de productos Gestión de seguridad Gestión de ventas Reporte de Ventas por Período Reporte de Ventas por Cliente

Funcionalidad clave Búsqueda rápida Búsqueda avanzada Compra Por características Por compatibilidad Compra

Funcionalidad clave The Noisy Cart

Beneficios Reducción de operadores telefónicos Mejora de la experiencia del operador para minimizar la rotación Reducción de duración de las llamadas Reducción de costos de recuperación y reenvío por error Mejora del tiempo de compra para el cliente recurrente Gestión escalable de ventas

Ciclo de Vida del Proyecto

Cronología

Algunos indicadores Horas Variable Estimado Real Desvío Diseño 535 672 +20% Capacitación 100 - Desarrollo 660 1070 +38% Testing 805 160 -80%

Algunos indicadores Costos Variable Estimado Real Desvío Diseño 14360 17232 +20% Capacitación 2214 - Desarrollo 19800 27324 +38% Testing 17710 3542 -80% Total 51870 50312 -3% Valores expresados en Dólares Estadounidenses Referencia USD 2011: ARS 4.25 2014: ARS 12.25

Algunos indicadores Costo de cambios Variable Horas Estimadas Horas Reales Costo Diseño 5 4 96 Desarrollo 25 28 840 Testing 7 154 Total 34 39 1090 Valores expresados en Dólares Estadounidenses

Metodología Se trabajó en un ciclo de vida en cascada con retroalimentación Requerimientos Diseño Implementación Integración y pruebas

Metodología Fase de Implementación y Pruebas En esta etapa se trabajó en forma ágil con Scrum Se priorizaron las funcionalidades Se trabajaron en subconjuntos iterativa e incrementalmente Se realizaron smoke tests al final de cada iteración

Tecnología

Tecnología SVN Nombre Ventajas Desventajas GWT + Java en la vista (-HTML/JS/CSS) + Debug con el mismo editor “IDE” + Compatibilidad Cross-Browser - Abstracción quita flexibilidad -Plugins de desarrollo desactualizados Spring Framework + Marco de trabajo integral + Integración con Hibernate - Curva de aprendizaje - Complejidad MySQL + Estandar de facto RDBMS + Seguridad y estabilidad + Backup y Comunidad (Ninguna para esta aplicación) Jboss App. Server + Rapidez, Modularidad + Liviano, Estabilidad + Administración SVN + Simplicidad, Seguridad

Tecnología Cambios Nombre Ventajas Desventajas Grails + Marco de desarrollo de moda en 2012 (no lo fue más en 2013) - No soluciona lenta velocidad de desarrollo de pantallas web (HTML,CSS) - Lento, lenguaje de desarrollo nuevo (curva de aprendizaje) Play Framework + Facilidad de desarrollo de aplicaciones web + BD, AppServer integrados.

Calidad Casos de prueba Pruebas de regresión Priorizados Total 1° sesión 2° sesión 3° sesión 308 73% 87% 100% Pruebas de regresión Re-ejecución de casos de prueba prioritarios

Algunos atributos y su evolución Antes Después Usabilidad Funcionalidades Performance Seguridad Mantenibilidad 3 4 4 Criterio: 1..5 (5 es el mejor)

Preguntas?

Muchas gracias