La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Cátedra: Dirección De Operaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Cátedra: Dirección De Operaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Cátedra: Dirección De Operaciones Metodología SCRUM Profesora: Integrantes: Karina Avile Magallanes Luis Vásquez Shirley Mendoza Cesar Belisario Joverlinys

2

3 * Iteración: Es la Repetición De Una Serie De Instrucciones en un programa de computadoras. * Programación Extrema: Es el mas destacados de los procesos Agiles de desarrollo de Software.

4 Historia: En 1986 Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka describieron una nueva aproximación holística que incrementa la rapidez y la flexibilidad en el desarrollo de nuevos productos comerciales. Roles: Product Owner representa la voz del cliente. ScrumMaster (o Facilitador) El Scrum es facilitado por un ScrumMaster, cuyo trabajo primario es eliminar los obstáculos que impiden que el equipo alcance el objetivo del sprint. Equipo de desarrollo El equipo tiene la responsabilidad de entregar el producto.

5 Fases El proceso de desarrollo Scrum se compone de 5 actividades importantes planes de lanzamientos Distribución, revisión y ajuste de los estándares de producto Sprint revisión del Sprint Cierre Sprint La fase de Sprint es donde el desarrollo de software se lleva a cabo. Un Sprint consta de los siguientes sub-actividades: Elaborar Integrar Revisar Ajustar.

6

7 Beneficios del SCRUM Cumplimiento de expectativa: el cliente establece su expectativa indicando el valor le aporta a cada requisito / historia del proyecto, el equipo lo estima y con esta información el product owner establece su prioridad. De manera regular en las demás de sprint el product owner comprueba que efectivamente los requisitos se han cumplido. Flexibilidad a cambios: altas capacidad de reacción antes los cambios de requerimientos generados por necesidades del cliente o evoluciones del mercado. La metodología esta diseñada para adaptarse a los cambios de requerimiento que conllevan los proyectos complejos. Producción del timo to marker: el cliente puede comenzar a utilizar las funcionalidades mas importantes del proyecto de que este finalizado por completo Mayor calidad de software: la metódica de trabajo y la necesidad de obtener una ver funcional después de cada interacción, ayuda a la obtención de un software de calidad superior. Mayor Productividad: se consigue entre otras razones, gracias a la eliminación de la burocracia y a la motivación del equipo que proporciona el hecho de que sean autónomos para organizarse

8 Características del SCRUM Es un modelo de referencia que definen un conjunto de practicas y roles y que pueden tomarse como punto de partida para definir el proceso de desarrollo que se ejecutara durante el proyecto.Los roles principales en scrum son el scrum master que mantiene los procesos y trabaja de forma similar al directo de proyecto. Durante cada Sprint un periodo entre una y cuatro semanas ( la magnitud es definida por el equipo) el equipo crea un incremento de software potencialmente entregable ( utilizable) el conjunto de caracteristicas que forma parte de cada sprint viene del product blacklog que es un conjunto de requisitos de alto nivel priorizados que definen el trabajo realizado. Scrum permite la creación de equipos auto organizados impulsando la co-localizacion de todos los miembros del equipo, y la comunicación verbal entre todos los miembros y disciplina involucrados en el proyecto. Un Principio clave de Scrum es el reconocimiento de que durante un proyecto los clientes pueden cambiar de idea sobre lo que quieren y necesitan, y que los desafíos impredecibles no pueden ser facilmente enfrentados de una forma predictiva y planificada. Por lo tanto scrum adopta una aproximación pragmáticas, aceptando que el problema no puede ser completamente entendido o definido. Existe varias implementación de sistemas para gestionar el proceso de scrum que van desde notas amarillas “post-it” y pizarras hasta paquetes de software una de las mayores ventajas de scrum es que es muy facil de aprender y requiere de muy poco esfuerzo para comenzar a utilizar.

9 Introducción al modelo: Scrum es una metodología de desarrollo,muy simple, que requiere trabajo duro porque no se basa en el seguimiento de un plan sino en la adaptación continua a las circunstancias de la evolución del proyecto Scrum es una metodología ágil, y como tal: -Es un modo de desarrollo de carácter adaptable mas que predicativo -Es orientado a las personas mas que a los procesos -Emplea la estructura de desarrollo ágil

10 Control de la evolución del proyecto Scrum controla de forma empírica y adaptable la evolución del proyecto, empleando las siguiente practicas de la gestión ágil: Revisión de las interacciones : Al finalizar casa interacción (normalmente en 30 días) se lleva a cabo una revisión con todas las personas implicadas en el proyecto. Este es el periodo máximo que se tarda en reconducir una desviación en el proyecto o en las circunstancias del producto. Desarrollo incremental: Durante el proyecto, las personas implicadas no trabajan con diseños o abstracciones. El desarrollo incremental implica que al final de cada interacción se dispone de una parte del producto operativa que se puede inspeccionar y evaluar. Desarrollo evolutivo: Los modelos de gestión ágil se emplean para trabajar en entornos de incertidumbre e inestabilidad de requisitos. El desarrollo Scrum va generando el diseño y la arquitectura final de forma evolutiva durante todo el proyecto.

11 Auto-organización: Durante el desarrollo de un proyecto son muchos los factores impredecibles que surgen en todas las áreas y niveles. La gestión predictiva confía la responsabilidad de su resolución al gestor de proyectos. En Scrum los equipos son auto. Organizados no auto-dirigidos, con margen de decisión suficiente para tomar decisiones que consideren optimas. Colaboración: Las practicas y el entorno de trabajo ágiles facilitan la colaboración del equipo. Esta es necesaria porque para que funcione la auto-organización como un control eficaz cada miembro del equipo debe colaborar de forma abierta con los demás, según sus capacidades y no según su rol.


Descargar ppt "Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Cátedra: Dirección De Operaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google