MULTIMEDIA ImagenSonido Multi – Media = Muchos Medios “ Que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como: imágenes, sonidos y texto, en la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Tema 4. Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Evaluación de los materiales didácticos
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Las instituciones educativas han venido adaptando sus procesos a las circunstancias y a las épocas en que se desarrollan. Las TIC plantean nuevos desafíos.
LA INFORMATICA EDUCATIVA PRESENTACION ELABORADA POR
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
Ing Irina Franco Feb,  Multimedia Iteractiva  Hipermedia  Hipertexto  Hipervideo Ing Irina Franco Feb, 2010.
MULTIMEDIOS Y EDUCACIÓN.
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Herramientas Educativas
PROYECTOS DE INNOVACIÓN. Cursos en Línea CD Interactivo Publicación de documentos en Línea Producción de Material Didáctico Informático Publicación de.
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo eXe eXe.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Universidad de Panam á Centro Regional Universitario de San Miguelito Anexo Juan D í az Facultad de Inform á tica, Electr ó nica y Comunicaci ó n T ó pico.
(tablero interactivo) Mimio Por DIEGO FERNANDO TORO ESPECIALIZACIÓN: ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA BELLO 2.
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Tecnología y Educación.
OBJETOS DE APRENDIZAJE Ismael Pedreañez Elsire Rondon.
Informática educativa Florina Gatica Lara. Criterios selección programas  Facilidad de uso  Flexibilidad de uso (abiertos que permitan planificar actividades.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Ambientes Digitales de Aprendizaje Luz Hernández V semestre
TEMA No. 8
Herramientas Tecnológicas Educativas
Presentado por: SANDRA GUTIÉRREZ
“El mundo del Software Educativo”
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
Basada en la ejercitación y el aprendizaje memorístico, un ejemplo de este tipo de aplicación fue el que desarrollo Patrick Suppes.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
¿TE HA PASADO QUE LLEGAS AL SALON SIN NINGUNA IDEA PARA TUS ALUMNOS?
Herramientas educativas
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
E.E.: Informática aplicada a la educación
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
BIBLIOTECA VIRTUAL + Fuente de información didactica + Colección de diversos autores en distintas especialidades. + Ofrece ventaja de refutar informacion.
MULTIMEDIA EDUCATIVA 1. MAESTRIA EN EDUCACION “MULTIMEDIA EDUCATIVA” PRESENTA: PEDRO EYMARD RAMIREZ MORALES San Juan Bautista Tuxtepec,Oax., a 18 de Mayo.
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Microcontenidos para mlearning. ¿Qué hacemos? Estudiamos los hábitos de relación de los individuos con el ordenador e Internet y sus formas de explorar.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Materiales Didácticos Multimedia
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
SISTEMAS MULTIMEDIA Ventajas pedagógicas de los sistemas multimedia. (Lamb y Reed, 1993)
EdiLim Libros Interactivos Multimedia Bernabé Martín
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
ARDORA.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
EDUCACÍON VIRTUAL.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
HIPERMEDIA.
Transcripción de la presentación:

MULTIMEDIA ImagenSonido Multi – Media = Muchos Medios “ Que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como: imágenes, sonidos y texto, en la transmisión de una información ”

HIPERTEXTO Documento Bloque de texto 1 Bloque de texto 2 Bloque de texto 3 Bloque de texto 4 Bloque de texto 5

HIPERMEDIA Documento Bloque de texto 1 Bloque de texto 2

VENTAJAS EN LA EDUCACIÓN NO apto en cualquier circunstancia Permite la exploración Niveles de dificultad Que no se agotan en si mismas

VENTAJAS EN LA EDUCACIÓN Mejora el aprendizaje Exploración libre Personalización Ritmo de aprendizaje Incrementa la retención Sonido Texto Imagen Simulaciones

VENTAJAS EN LA EDUCACIÓN Mayor motivación Gusto por aprender Protagonista del aprendizaje Reducción de las distracciones Reducción del tiempo de aprendizaje Ritmo de aprendizaje Información comprensible Refuerzo constante

VENTAJAS EN LA EDUCACIÓN Consistencia pedagógica Las aplicaciones no cambian ni se alteran

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA POR DOCENTES ¿Es necesario? ¿No es suficiente lo que encontramos en Internet? Motivación Software Propietario No adaptables

PROGRAMAS PARA GENERAR EJERCICIOS Sencillos Ejercicios interactivos Software Libre Uso de plantillas

PROGRAMAS PARA GENERAR EJERCICIOS Hot Potatoes eXe (eLearning XHTML Editor Project) Ardora EdiLIM JClic CD Rayuela Myscrapbook

PROGRAMAS PARA GENERAR EJERCICIOS Cuadernia Constructor EdiLIM

A practicar…