Brasilia, 26 de Marzo 2008 Servicios de Información y Asistencia a Grandes Contribuyentes.

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Transcripción de la presentación:

Brasilia, 26 de Marzo 2008 Servicios de Información y Asistencia a Grandes Contribuyentes

Servicios de Información y Asistencia Agenda 1.Organigrama SII-Chile 2.Servicios de Información y asistencia CENAC-DGC 3.Servicio de Información y asistencia de control de cumplimiento Tributario. 4.Servicio de Información y asistencia a través de plataforma tecnológica.

Organigrama Director Ricardo Escobar C. GabinetePrensa Dirección Grandes Contribuyentes Direcciones Regionales (18) Subdirecciones (9) Depto. Medianas y Grandes Empresas

Servicios de Información y Asistencia Atender acciones requeridas por los grandes contribuyentes. Agilizar y atender dos procesos concretos: 1. Servicios de Información y asistencia CENAC-DGC a) Peticiones Administrativas con devolución (art. 126 C.T.) y también las sin devoluciones, que presenten los contribuyentes, u organismos que soliciten información de algún contribuyente de la nómina. b)Devolución de IVA Exportadores, (registro y control 48 Hrs. – FEP en caso de corresponder) y ejecutar un programa de auditoria Post - Devolución correspondiente al 10% de los Exportadores

Apoyo a las grandes empresas con los procesos que tienen importante incidencia tributaria (Transferencias, Ganancias de Capital, etc.). Comunicación con los grandes contribuyentes que tienen observaciones en el proceso de Declaraciones juradas. Manejo de información útil que permita asistir a los contribuyentes, con rapidez a sus peticiones. Comunicación con los grandes contribuyentes que tengan observaciones en proceso renta u otros a objeto de colaborar en la solución a las observaciones de la declaración de renta. 2. Servicio de Información y asistencia de control de cumplimiento Tributario

Declarar, Consultar y pagar obligaciones tributarias mensuales. Consultar la legalización de documentos recibidos. Verificar declaraciones por terceros. Consultar y pagar giros. Enviar información electrónica solicitada. Emitir y recibir documentos tributarios electrónicos. Enviar Balance Tributario de 8 Columnas y Estado de Resultados. 3. Servicio de Información y asistencia a través de plataforma tecnológica.

Focalizar en riesgo de contribuyentes vía herramientas especializadas de minería de datos. Establecer periodicidad de los procesos de fiscalización. Orientar acciones de fiscalización a procesos o tópicos complejos. Facilitar procesos de devoluciones de impuestos. Mejorar canales de comunicación. Implementar procedimientos de agilización de cierre de casos Fiscalización en tiempo real 4. Servicio de Información y asistencia… pasos actuales

Gracias