Ana Karen Gurrola Mtz.. Scheier y Carver (1985) definen el optimismo como la actitud de esperar que sucedan cosas buenas y el pesimismo como la de esperar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
Estilos de Atribución 3/24/2017.
M:.R:. Getuls Laura América Maldonado Correa
El apoyo psicosocial al defensor/a
El niño hiperactivo.
Concepto de Apalancamiento
Prevención de abusos sexuales a menores
TAPPING (EFT): TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL
Motivación y emoción.
Programa de Asistencia al Empleado
Características para el buen liderazgo
ESCUCHAR Y COMPRENDER AL ENFERMO
ALEGRÍA: Júbilo, expansión del ánimo al cumplir nuestras expectativas, deseos y proyectos.
Estrés Gracia Navarro Saldaña Junio de Fuentes más comunes de estrés Peligros: reales o imaginarios Cargas crónicas: pobreza; conflictos familiares;
CONSECUENCIAS EN EL NIÑO
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
Una Mirada al futuro…a partir del OPTIMISMO Psi. Cesar Yacsirk
Copyright © 2009 Tommy's Window. All Rights Reserved ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR Visita:
1 Emilio Duró Pamies INTRODUCCIÓN:  ¿Existe la realidad?  ¿Somos todos iguales?  ¿Que es éxito?¿Es igual para todos?  ¿Característica principal.
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
Quiero Ser" (Conace, Ministerio de Educación, Fundación Paz Ciudadana)
LA VIRTUD DE LA PACIENCIA. La educación de las virtudes por edades: Hasta los 7 años8 a 12 años13 a 15 años16 a 18 años ObedienciaFortalezaPudorPrudencia.
Inteligencia emocional y pensamiento creativo Dr. Carlos Hué García I Seminario Interdisciplinar de Desarrollo en Teruel SIDºTER 18 de octubre de 2008.
¿Por qué ME CASÉ? 5 razones principales porque
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.
Resiliencia.  La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia,
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
Bullyng María Camila Bohórquez María Camila Graciano Manuela Hernández Lizet Tatiana Bohórquez Liced Johana Gómez Leidy Johana Marín Andrés Felipe franco.
CIRCULO VICIOSO SITUACION COGNICIÓN Lo que pienso EMOCIÓN
Un optimista ve una oportunidad en cada calamidad; un pesimista ve una calamidad en cada oportunidad. (Winston Churchill)
Trastornos de las emociones y comportamiento social
Proyecto vivir FUND. DE LA COM. VALENCIANA ÁREA DEL MENOR.
OPTiMiSMO Prevención de la depresión y el fracaso.
Condicionamiento Operante
1 / 7 LA OTRA CARA DE LA CRISIS. 2 / 7 ALBERT EINSTEIN “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es el mejor beneficio.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
DESARROLLO PSICOAFECTIVO YAMILETH ESTRADA YESSICA CORRALES VIVIANA PUERTA CINDY ORDOÑEZ JAZMIN OROZCO P.F.C semestre III 2011.
Habilidades Sociales. Asertividad
CEIP “ Antonio García Quintana”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
DIOS ES AMOR No es con la razón ni con las cosas materiales como vamos a resolver Nuestros problemas, sino mirándolos desde la óptica de Dios, permitiendo.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
Enfrentemos el nerviosismo en el DIC
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGÍA PRODUCTO INTEGRADOR OPTIMISMO NOMBRE: YESENIA NAVARRO GONZÁLEZ GRUPO: 007 SALÓN: 124 MAYO 2015.
Producto Integrador de aprendizaje Investigación: Optimismo
¿Competencias para ser Emprendedor?
¿Qué es el Éxito?.
EL MAESTRO EN VALORES VALLADOLID. 1. SILENCIO 6. GENEROSIDAD Cariño Tiempo para los que necesiten apoyo, tanto académico como personal. Disponibilidad.
1.- ¿ Qué es el cambio? El cambio en dejar una cosa o situación para tomar otra; es una situación inicial de la queremos salir, el cambio ocasiona ansiedad,
Es un término usado para definir el maltrato entre alumnos en la escuela o colegio.
BULLYING.
PASOS PARA LA INVESTIGACION
Musica Beneficios y Estimulacion.
Lo ideal para los niños es que sus padres no discutan y hallen solución a los problemas entre ellos de forma civilizada y sin recurrir a insultos ni vejaciones.
OPTIMISMO Y PESIMISMO Y TÚ…¿DE QUIÉN ERES?.
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
La depresión. Definición Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de.
REGULACIÓN EMOCIONAL.
Lic. Fiorela Vargas Chapoñan Psicóloga. ANSIEDAD ESTADO DE TENSION DEBIDO A LA PRESENCIA REAL O IMAGINARIA DE UN PELIGRO. La ansiedad normal o positiva,
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES I MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES.
Crecimiento personal..
Transcripción de la presentación:

Ana Karen Gurrola Mtz.

Scheier y Carver (1985) definen el optimismo como la actitud de esperar que sucedan cosas buenas y el pesimismo como la de esperar que sucedan cosas negativas. Hablan de un “optimismo disposicional” para referirse a esa tendencia general de esperar consecuencias o situaciones positivas.

Las personas optimistas piensan que la adversidad constituye un contratiempo pasajero y que sus problemas se reducen a esa circunstancia. Asumen que los contratiempos suceden debido al azar, la mala suerte temporal o a circunstancias provocadas por otros. Por otra parte, las personas pesimistas piensan que lo desagradable perdurará y se sienten culpables de la adversidad. Se rinden con más facilidad y se deprimen con mayor frecuencia.

Un niño optimista: Será menos inseguro. Controlará sus expectativas. Evitará la apatía y el aburrimiento. No caerá en la desesperación por cualquier cosa. Tendrá menos posibilidad de sufrir de ansiedad o depresión ante las dificultades. Será más relajado y tranquilo. Sin estrés. Será entusiasta y emprendedor en sus actividades.

La investigación fue realizada a través de una encuesta aplicada a una muestra de 100 niñas y niños, 55 y 45 respectivamente, de la Escuela Primaria Carlos Maldonado Elizondo que cursaban de 4° a 6° grado. GéneroCuenta de Total F 55 M 45 Total general 100

GradoCuenta de Total 4° 27 5° 31 6° 42 Total general 100

Nivel socioeconómicoCuenta de Total Alto 1 Medio 98 Bajo 1 Total general 100

M. Trans.Cuenta de Participante camión 6 carro 54 Pie 40

Cuenta de EdadGenero EdadFM