“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “ROSARIO CASTELLANOS” C. C. T
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SOMOS ALUMNOS DE 6 ° GRADO DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACION INTEGRAL «EMILIANO ZAPATA» DE LA COMUNIDAD DEL INDIO MUNICIPIO DE SAUCILLO CHIHUAHUA…..
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Por una educación basada en valores.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
PROYECTO Viviendo lo valores
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Escuela Secundaria Oficial 0938 “Gertrudis Bocanegra” cct: 15EES1425C Ixtapaluca Edo México Las adicciones.
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Transcripción de la presentación:

“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA DISEÑA EL CAMBIO “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA CON VALORES VALES MÁS.

NOMBRE DEL PROYECTO: CON VALORES VALES MÁS. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Lograr que la comunidad educativa valore su ser interior como esencia del sentido de los valores éticos permitiéndoles interactuar armoniosamente con los demás a través de reflexiones, mensajes y talleres para lograr una mejor convivencia dentro y fuera de la escuela.

Etapa 1: SIENTE ¿QUÉ TE MOLESTA O TE GUSTARÍA CAMBIAR? La delincuencia. La falta de valores. La falta de interés de los padres , La falta de educación. La contaminación. Que no hay respeto. Los valores ya no se practican. La falta de responsabilidad. La falta de solidaridad. El desconocimiento de los valores. El desinterés. La falta de equidad.

La problemática elegida Actualmente nuestra sociedad se esta enfrentando a una crisis de valores, esto es posible observarlo en las formas de actuar de nuestra comunidad escolar, por ejemplo, la forma en como interactúan los padres de familia fuera y dentro de la escuela, la forma en que se dirigen a los profesores y no sólo con los padres es posible percibir antivalores sino también con los alumnos durante la hora de su receso cuando actúan o enfrentan las problemáticas haciendo uso de la violencia física o verbal. Por las razones anteriormente mencionadas surgió la necesidad de diseñar un proyecto de valores que permitiera promover y potencializar el desarrollo de capacidades afectivas reciprocas entre los miembros de la comunidad escolar para mejorar las relaciones interpersonales y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia buscando soluciones pacíficas a los conflictos.

ETAPA 2. IMAGINA ¿Cómo crees que puedes resolverlo? Conocer en que consiste cada uno de los valores. Elaborar historietas, cuentos sobre los valores y darlos a conocer a la comunidad escolar. Leer reflexiones y analizar problemáticas para saber como enfrentarlas de la forma más apropiada. Promover la practica de los valores en nuestra comunidad escolar a través de carteles y trípticos. Brindar pequeñas platicas a cada grupo e invitarlos a llevar a la práctica los valores. Preparar una conferencia para los padres de familia para promover los valores.

METAS específicas Promover la participación e integración de los alumnos partiendo del conocimiento de los valores y el desarrollo de juegos y actividades grupales. Motivar a la comunidad educativa a través de mensajes alusivos a los valores el buen comportamiento y la practica de los valores. Propiciar momentos de reflexión y análisis de casos para iniciar un cambio de actitud en la comunidad. Involucrar los padres de familia en el conocimiento de los valores y en la práctica de los mismos.

ETAPA 3: haz Fecha Actividad Responsable Recursos 13 de enero de 2014. Elegir los valores que se van a trabajar y promover en la comunidad. Alumnos y maestra. Libros e internet 14 de enero de 2014. Leer algunos libros o cuentos acerca de los valores que se promoverán y elaborar un cuento o historieta. Alumnos y maestra Libros 15 de enero de 2014. Leer algunas reflexiones y analizar algunas problemáticas a las que se enfrentan diariamente y dar su opinión en un debate. Alumnos y maestra 16 de enero de 2014. Elaborar trípticos y carteles informativos acerca de la práctica de valores y difundirlos en la escuela. Alumnos Cartulinas, hojas y marcadores 17 de enero de 2014. Difundir información sobre los valores en la comunidad escolar haciendo uso de sus carteles y trípticos. Ninguno 20 de enero de 2014 En la ceremonia brindar algunas recomendaciones para evitar la practica de antivalores. Audio y micrófono. 21-23de enero de 2014 Preparar una pequeña conferencia acerca de los valores para los padres de familia. Alumnos y padres de familia. Papel , cartulinas, marcadores, evidencias, fotos , etc. 24 de enero de 2014. Presentar la conferencia a los padres de familia. Proyector y computadora .

EVIDENCIAS