1939 hasta 1969 Record mundial que duró por 30 años.

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Transcripción de la presentación:

1939 hasta 1969 Record mundial que duró por 30 años. Con sistema de inyección de gasolina - Bosch Record de vuelo con motor de piston

Sistema Monopunto Multipunto

Exigencia

Relación Aire / Combustible

Consumo de combustíble Mezcla Aire / Combustible rica pobre Potencia del motor Consumo de combustíble

16 veces menos poluentes que en 1970 Programa de emisiones El vehículo hoy 16 veces menos poluentes que en 1970

LE-Jetronic

LE-Jetronic

Mono Motronic

Motronic

Motronic Sistema Multipunto

Motronic

Motronic

Medición de presión y caudal

Medidor de Flujo de Aire (Caudalimetro ) Prueba en el Caudalimetro Con el voltimetro, medir la tensión entre los bornes: 3 y 4 -- valor: 5V 2 y 4 -- Con la palanca sensora cerrada - valor : 0,1 ... 0,3 V 2 y 4 -- Con la palanca sensora abierta la tensión mínima encontrada deberá ser de: 4,2 V 4 y 5 -- Medir la resistencia entre los terminales -- valor: 1450 .... 3300 

Potenciometro de la mariposa) Prueba del Potenciometro de la mariposa Medir la tensión entre los bornes : 1 y 2 -- valor 5V 1 y 3 -- valor : Con la mariposa cerrada --- valor: 0,12 ... 1,22 V 1 y 3 -- valor: Con la mariposa abierta la tensión mínima encontrada deberá ser de: 3,9V

Sensor de Temperatura del motor Prueba del Sensor de Temperatura del motor Medir la resistencia entre los teminales: 15...30C - valor 1450 ... 3300  Temperaturas mayores que 80 C - valor 280... 360 

Prueba del Actuador de Ralentí Con el ohmiometro medir la resistencia entre los terminales valor 8

Prueba del Sonda Lambda Condiciones para prueba: -- Motor en la temperatura normal de funcionamiento. -- Revolucion de ralentí 1. Con el voltimetro, el valor de la tensión debe oscilar entre: 0..1 V 2. Medir la resistencia de calentamiento -- valor 1...15

Prueba del Sensor de Revolución Medir la resistencia entre los terminales Valor: 15 a 30 C -- 400 a 800  Para uma prueba más exata se necesita la utilización de un osciloscópio. Señal generado por el sensor de revolución

Sistema Motronic

Medidor de Masa de Aire

Motronic Flex Fuel

Disposicion del los conectores

Auto-Diagnose = 2 palpadeo 1 palpadeo 21 TIEMPO

Encendido eletrónico con sensor de picado (detonación) Senal sin detonacion Senal con detonacion

Control emisiones evaporativas Tubo del tanque de combustible para el canister aire Filtro de carbon activado Mariposa p s Válvula de ventilação del tanque Vacio Tubo para el multiple de admision Aire fresco pu JE30D668

17. Sensor de Revolución 8. Pedal del acelerador 6. Bobina / Bujía 7. Sensor de Fase 3. Válvula de Ventilación del tanque 9. Bomba electrica del aire secundario 13. Sensor de Picado 14. Sensor de Temperatura 19. Bomba Combustivel 20. Unidad de comando 10. Medidor de massa de aire / Sensor de Tempe- ratura 11. Acelerador Electrónico 16. Sonda Lambda 1. Canister 2.Válvula de Bloqueo del canister 18. Sensor Presión 16. Sonda Lambda 2.Válvula de Bloqueo del canister 3. Válvula de Ventilación del tanque 4. Sensor de Presión 5. Válvula de Inyección 6. Bobina / Bujía 7. Sensor de Fase 8. Pedal del acelerador 9. Bomba electrica del aire secundario 10. Medidor de massa de aire / Sensor de Tempe- ratura 11. Acelerador Electrónico 12. Válvula (EGR) 13. Sensor de Picado 14. Sensor de Temperatura 15. Válvula de aire secundario 16. Sonda Lambda 17. Sensor de Revolución EGAS - Acelerador Electrónico OBD - Sistema de diagnose on-board RLFS - Sistema Returnless Componentes Bosch solamente para OBD Componentes Bosch 18. Sensor Presión 19. Bomba Combustivel 20. Unidad de comando 21. Enchufe (conector) 23. Imobilizador 22. Lampara para diagnose 24. Can

Sensor de presion absoluta con sensor de temperatura integrado Motronic ME 7 Sonda lambda Válvula de inyeccion Regulador de presion Corpo de mariposa electrônico Medidor de masa de aire Tubo distribuidor Módulo de comando Acelerador eletrônico Sensor de presion absoluta con sensor de temperatura integrado Sensor de picado

Componentes MED 7 Datei: EBD_8012.ppt JE43D082

Inyeccion directa de gasolina Motronic MED 7 Válvula de control de presion Bomba de alta presion Tubo distribuidor Bobina de encendido Sensor de masa de aire con sensor de temperatura integrado Sensor de pressão absoluta Válvula de inyeccion Sonda lambda- (LSU) Cuerpo de mariposa (EGAS) Sensor de presion Catalizador Válvula EGR Sonda lambda (LSF) Unidad de comando Pré-bomba de combustíble

Tasa de compresion aproximadamente Inyeccion directa de combustíble Trabajo en camada Trabajo homogeneo Tasa de compresion aproximadamente  = 17 Deslocamento da la mariposa Carga parcial con la mariposa de aceleracion abierta (trabajo en camadas) abierta Ralenti com la mariposa de aceleracion abierta y baja revolucion Relacion de aire Mezcla pobre en carga progresiva posíble  = 8 l = 1 Reduccion de consumo hasta 20% comparado con sistema de inyccion en el multiple de admision Torque Fahrpedalstellung

Abgaskonzept 1. Generation Inyeccion directa de combustíble Abgaskonzept 1. Generation AGR Reducion de emision NOx Start-Cat. HC-Oxidacion pobre, 3-Vias-Comportamiento con l = 1 LSU Sonda de regulacion variável l, Control NOx-cat. Sensor de temperatura Comportamiento de armazenagem NOx-Cat., Cat.-Diagnose LSF Sonda de diagnose del Cat para l = 1, Cat 3 vias. Con armazenador de O2 NOx-Cat. Sin armazenador de O2 JE41D971

Motronic M5

Jetronic

K-Jetronic

K-Jetronic

KE-Jetronic

KE-Jetronic

L-Jetronic

L-Jetronic

LH-Jetronic

Mono-Jetronic

Mono-Jetronic

JE35D668

Imobilizador

SOFTWARE MOTRONIC IMMO I ECM TESTER IMMO I x IMMO II TRANSPONDER SPEED ID Request CEL IMMO I Identif. Code ECM Frequence Code Freq. Code SPEED SIGNAL Speed Out Speed In K-Line TESTER

SOFTWARE MOTRONIC IMMO II ECM ECM ECM TESTER IMMO I x IMMO II TRANSPONDER ALGORITHMUS SECRET KEY Transp-ID, Response Request CEL Transp-ID, Response TRANSPONDER Transp-ID, Response Challenge IMMO II K-Line W-Line ECM ECM ALGORITHMUS SECRET KEY OK ? ECM Speed In Speed Out TESTER SPEED SIGNAL