PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
El marco estratégico.
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
SEGMENTACION DE MERCADO
Mónica Salazar Villanueva
Desarrollo de la labor de marketing
Diseño de un plan estratégico de marketing
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Plan de Negocios y Plan de Marketing
PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
TALLER DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Planeación Estratégica
Maestría Tecnológica en Prestación de Servicios Profesionales Curso: Análisis de competitividad de proyectos estrategicos Bernardo Solís Sánchez
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Tema 1.4. Alcance de la planeación
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
Caso Practico: Evolución y Desarrollo de la planeación estratégica
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Planeacion Estratégica
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
MERCADOTECNIA O MARKETING
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Planeación Estratégica
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Organización del Área Comercial
Planeación estratégica del marketing
Alejandra Contreras Marin
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
NATURALEZA Y PROPOSITOS DE ESTRATEGIAS Y POLITICAS
HISTORIA DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Estrategias de Mercado
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Curso: Plan de negocios
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Maneja las características requeridas para desarrollar el producto. Generación de ideas. Filtrado de la idea. Desarrollo del concepto y prueba. Análisis.
Diseño de la estrategia de negocio
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
ALUMNA.PRISCILA DEL ROSARIO MENDIZABAL ESPECIALIDAD.ING CIVIL
ESTRATEGIAS.
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Materia : COMERCIALIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONALBUENOS AIRES Bolilla NroXI PLAN DE MARKETING Profesor.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
PROCESO ADMINISTRATIVO
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
MARKETING INFORMATICO. ¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA La planeacion estratégica de marketing es un proceso de 5 pasos que consiste en realizar un análisis de situación, trazar los objetivo de marketing, determinar el posicionamiento y ventaja diferencial, seleccionar el mercado meta y medir la demanda de mercado, diseñar una mezcla de marketing estratégico.

Planeación estratégica: Es un proceso que consiste en determinar cursos alternativos de acción los cuales sirven de base a las organizaciones para el logro de los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Definir la misión de la Empresa Establecer los Objetivos y las metas de la Empresa Diseñar la estrategia de negocios Planear comercializar y otras estrategias

UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIOS Es una unidad de la empresa que tiene su propia misión y objetivos y que se puede planear aparte de otros negocios de la empresa. La UEN puede ser una división de la empresa, una línea de productos en una división o, en ocasiones un solo producto o marca.

“La mejor manera de atacar a tu competidor es atacarse primero uno mismo.” Philip Kotler