PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA La planeacion estratégica de marketing es un proceso de 5 pasos que consiste en realizar un análisis de situación, trazar los objetivo de marketing, determinar el posicionamiento y ventaja diferencial, seleccionar el mercado meta y medir la demanda de mercado, diseñar una mezcla de marketing estratégico.
Planeación estratégica: Es un proceso que consiste en determinar cursos alternativos de acción los cuales sirven de base a las organizaciones para el logro de los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Definir la misión de la Empresa Establecer los Objetivos y las metas de la Empresa Diseñar la estrategia de negocios Planear comercializar y otras estrategias
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIOS Es una unidad de la empresa que tiene su propia misión y objetivos y que se puede planear aparte de otros negocios de la empresa. La UEN puede ser una división de la empresa, una línea de productos en una división o, en ocasiones un solo producto o marca.
“La mejor manera de atacar a tu competidor es atacarse primero uno mismo.” Philip Kotler