Los siete saberes Edgar Morín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Advertisements

La complejidad en la educación ambiental
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Posgrado en Educación Curso: Fundamentos Sociológicos de la Educación
Los siete saberes necesarios a la educación del futuro
Los Siete Saberes necesarios a la Educación del Futuro (4-7)
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA
“ENSEÑAR LA COMPRENSION”
Rasgos que afectan la ética y la globalización.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Conferencia: Convivir para aprender mejor Dr
UNIDAD IV EL HOMBRE; SER EDUCABLE ESTRUCTURA ENTITATIVA DE LA EDUC.
EDGAR MORIN: LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO.
Quien educa tiene esperanza,
7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN
LOS 7 SABERES DE EDGAR MORIN
BASE TEORICA – DIDACTICA DE LA CLASE Edgar, Morin: propulsor de un conocimiento multidimensional de los fenómenos humanos, de la teoría de la complejidad.
Puntos de encuentro entre las líneas pedagógicas trazadas por San Leonardo Murialdo y las tendencias pedagógicas contemporáneas.   “ El principio de la.
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Enseñar la identidad terrenal Diversidad y revolución tecnológica, agresores de la sociedad. Perspectiva planetaria formadora del sentimiento de pertenencia.
Procedimientos para el manejo de la información
TEMA III. ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
Capitulo 4 El hombre; ser educable
PENSAMIENTO COMPLEJO.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR CIUDADANÍA Y EDUCACIÓN SUPERIOR
ENSEÑAR LA CONDICIÒN HUMANA
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Saberes en Educación Bloque IV: Educación del Futuro y Ciudadanía Planetaria. Competencias.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morín Elaboró: Profra. Luz María Torres.
CONOCIMIENTO Y COMPLEJIDAD
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
 Enseñanza e Investigación en Comunicación en México y América Latina.
EDGAR MORIN.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios Edgar morán
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morin
ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
LOS SIETE SABERES El enfoque filosófico de Edgar Morín sobre el conocimiento y la educación Por: Martín Ortiz.
Piedra libre para todos. Una colección destinada a los alumnos que reingresen o que presenten sobreedad. Complementan la tarea de enseñanza realizada.
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
TERESA HERNANDEZ ARROYO  EDGAR MORIN  El autor señala en este punto, que todo conocimiento lleva consigo el riesgo del error y de la ilusión, debido.
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO CURSO DE TICS TRABAJO DE LOS SIETE SABERES DE EDGAR MORIN CONDUCTOR: FAVIO CORONA CARRIÓN PROFA: LUZ VERÓNICA PEDRO.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Aspectos esenciales de las competencias desde el enfoque complejo El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular por ciclos propedéuticos.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
EDGAR MORIN. SABERES NECESARIOS Enfrentar las cegueras del conocimiento Enfrentar las cegueras del conocimiento Conocer lo que es conocer Conocer lo que.
CARLOS SALAS. LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO E.MORIN.
"Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certeza".
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA Educación DEL FUTURO EDGAR MORÍN
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
POR: ALMA ROSA ROLDÁN GARCÍA ROXANA BERENICE AGUILA JIMÉNEZ
Debate realizado por: Edgar Morin Gustavo López Ospina
Tics y Los siete saberes
Transcripción de la presentación:

Los siete saberes Edgar Morín

Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión. Es necesario introducir y desarrollar en la educación el estudio de las carracterísticas cerebrales, mentales y culturales del conocimiento humano.

Los principios de un conocimiento pertinente. Establecer el vínculo entre las partes y el todo, aprehender los objetos en sus contextos.

Enseñar la condición humana. El ser humano es a la vez físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico (estructuras y ámbitos de acción, en Habermas). Aprehender eso que significa ser humano, su identidad compleja y su identidad común.

Enseñar la identidad terrenal. El destino planetario del género humano. Los humanos vivimos un destino común.

Afrontar las incertidumbres Las mismas que han aparecido en las ciencias físicas, biológicas e históricas. Abandonar los conceptos deterministas de la historia humana, asumir lo inesperado y poder afrontarlo.

Enseñar la comprensión Es al mismo tiempo medio y fin de la comunicación humana y necesita una reforma de las mentalidades. De allí la necesidad de estudiar la incomprensión desde sus raíces.

La ética del género humano. La educación debe conducir a una antropoética, que contemple el carácter trino del ser humano, a la vez individuo-sociedad-especie y construya democracia y ciudadanía terrestre, al tiempo que asuma la humanidad como comunidad planetaria y tome conciencia de nuestra Tierra-Patria.