DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Advertisements

Formación y Medios de Comunicación
TELEVISIÓN EDUCATIVA.
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!! ¿Tienes …. Por desgracia, para los niños Internet es muy inseguro … Todos hemos oído hablar de ese tema.
Programa de Educación Sexual Integral
Trabajo de sexualidad.
Cómo hablar de sexo con tus hijos
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
Jackeline Loaiza Monsalve
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Sexualidad Adolescente Responsable
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Adolescencia y proyecto de vida
Por:Margarita Heinsen
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
La Adolescencia La adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño/niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia.
“ ESCUELA NORMAL DE ZACATECAS ÁVILA CAMACHO “ EMARAZO EN LOS ADOLESCENTES EQUIPO ·# 1 MAYRA GUADALEPUE NUÑEZ GARCIA MARIO RAYMUNDO JULIA MARITZA HEIDY.
¿cómo se lo decimos a nuestros niños y niñas? Dra. Florangel Parodi.
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
Jornada primero básico B La sexualidad infantil
Los adolecentes y el riesgo de adicciones como el alcohol y las drogas
Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010.
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
Embarazo en la adolescencia.
SEXUALIDAD POR Y PARA JOVENES
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
El noviazgo en la adolescencia
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
El abuso sexual infantil: Qué es y cómo prevenirlo
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.
¿Qué es la sexualidad infantil?
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC´S M. EN G. D. ELIAS GONZÁLEZ RIVERA.
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
Encuentro de Padres Encuentro de Padres 2015.
La sexualidad en los adolescentes.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
¿Y los adultos què pensamos?
Toma de decisiones en la sexualidad El embarazo en la adolescencia
“ Parte fundamental de nuestra función como padres es tener el valor para alimentar en los hijos los dones que precisan promover la amabilidad en sus relaciones”
El Maltrato en los Jóvenes
Sexualidad y embarazo adolescente
La comunicación entre padres e hijos adolescentes
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias” EOEs de CADIZ EOEs de CADIZ.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Manejo de Limites con Adolescentes.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
Programa de Educación Sexual Integral
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Institución Educativa
CUASAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA: SON INNUMERABLES LAS CAUSAS QUE EXPLICAN EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA:
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
Revisando nuestra formación religiosa. Entorno / Etapas FamiliaEscuelaIglesiaMediosLaboral Infancia Personas que influyeron sobre el desarrollo de mis.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Perspectiva De Genero KARLA DELY AYALA VELEZ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ITTE 1031 L.
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES

IDENTIDAD DE GENERO Es decir, una niña pequeña sabe que es una niña y un niño pequeño sabe que es un varón. (aprox. 3 anos)

CONSTANCIA DE GENERO Es decir se han dado cuenta de que el genero no puede cambiarse

CONCIENCIA DE LOS ROLES DE GENERO Es el conocimiento de que conductas se espera en su sociedad de los hombres y de las mujeres. Desarrollan estereotipos de genero o creencias simplificadas Mamá Papá

Niña

Niño

Conducta tipificada por el sexo GRUPO #4

“Temprana edad en el desarrollo incluso antes de los tres años” Por medio: Signos de conducta. Juegos con otro de su mismo sexo. Padres.

Origen de la conducta Biológico Influencia de los genes Experiencia Televisión y video juegos Próximamente Internet

Niña Niño

La televisión y niños GRUPO #4

En Ecuador El resultado es que el 61% de la población infantil y adolescente del país puede acceder por semana a escenas en las que aparecen personas maltratándose, golpeándose, heridas o muertas.

Recuerda Una de las peores cosas que tiene la televisión (y los juegos de videos) es la violencia.

Video juegos Brutales.

Los niños que asisten demasiada televisión están en mayor riesgo de que: - Saquen malas notas en la escuela. - Lean menos libros. - Hagan menos ejercicio físico. - Tengan problemas de sobrepeso - Se conviertan en niños pasivos

Lo malo La violencia, la sexualidad, los estereotipos de raza y de género y el abuso de drogas y alcohol son temas comunes en los programas de televisión.

Video

Lo malo Los niños son impresionables y pueden asumir que lo que ellos ven en televisión es lo normal, seguro y aceptable

Lo malo La televisión también expone a los niños a tipos de comportamiento y actitudes que pueden ser abrumadores y difíciles de comprender.

La Prensa… en el mundo. La de los Niños Advierten soTelevisión una Gran Distracción en la Formación bre influencia nociva de televisión en niños Los efectos de la televisión en el desarrollo social y emocional de los niños La televisión para niños: de enemigo a aliado Prefiere 86% de niños ver la tele que ir a la escuela, revela estudio de la UNAM

No todo esta perdido… El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CNNA) y su similar de Radio y Televisión (Conartel).

Lo bueno El artículo 195 del Código de la Niñez que ordena “establecer un sistema de control de calidad y valores en los mensajes y programas de los medios en función del mejor interés de  niños, niñas y adolescentes”.

Lo bueno Lo mismo ocurre, señala, con los horarios. “Vemos novelas con escenas sexuales o programas de farándula que son dirigidos para adultos en las tardes”, cuestiona.

Lo bueno • Limite el tiempo que los niños pasan viendo la TV y jugando con videos. Recuerde: los niños aprenden mejor jugando - no sólo mirando. Apague la televisión y juegue con ellos.

Lo bueno • Hable con los niños acerca de lo que están viendo. Hágales preguntas tales como, “¿Por qué creen que pasó esto?” “¿Cómo se sienten por lo que pasó?”

Lo bueno Programas educativos Ejemplos de vida Libros dinámicos Manualidades Música

Gracias