PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Advertisements

Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
Teorías del aprendizaje.
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
ETAPAS DEL DESARROLLO Y SUS CAMBIOS FISIOLÓGICOS
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Presentación de una novedad
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Cambios en Nuestro Cuerpo y en nuestra Imagen
CAPACITACIÓN DE LA MADRE EN RELACION A:
Conociendo mi cuerpo ALEM.
TEORIA PSICOSOCIAL.
Programa educación preescolar 2004.
EDFU 3001 Crecimiento y Desarrollo Humano
¿Qué son los períodos del Desarrollo humano?
ADOLESCENCIA IRMA TORRES SURITA 1.- Pre adolescencia ( 9 – 12 años)
Desarrollo Físico-Cognitivo-Social durante el ciclo vital
ADULTO JOVEN Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social.
 Se sitúa entre los 6 y 12 años, en esta etapa el niño da pie al desarrollo de sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales.  Características principales.
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
TEMA 1. DESARROLLO EVOLUTIVO
Estimulación Temprana
Jean Piaget.
Infancia-Adolescencia
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
¿QUE NECESITAN LOS ADOLESCENTES DE NOSOTROS?
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
LA ADOLESCENCIA.
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
Desarrollo en niños de 8 a 9 años
Samantha Rodríguez Tejeda
El Mundo Interno de los Conquistadores. Enfoque: Psicología del Desarrollo. Por: Mariella Salazar Olguín, Estudiante Psicología y GM Sebastián Ordenes.
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
DESARROLLO DE LA TERCERA INFANCIA, RELACIÓN FAMILIAR Y ESCOLARIDAD
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Desarrollo Cognitivo y Lenguaje
  PSICOLOGIA     CBT LIC. MARIO COLIN SANCHEZ, ATLACOMULCO.           PRESENTAN: ESMERALDA DAJUI GONZALEZ ANA SILVIA LAUUREANO LAUREANO JANELY.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
Pubertad-Adolescencia
Una preparación necesaria para una educación integral
PEDAGOGOS.
LA ADOLESCIENCIA Bachiller: Kiel Vanessa Camacho Prof. Alcides Rivero.
Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social. Generalmente,
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
Psicología del Desarrollo II Grupo 2
PSICOLOGIA INTEGRANTES: Rubén Castro Gonzales
ETAPAS DEL SER HUMANO.
PRESENTADO POR: GRACIELA MIRANDA ANA GABRIELA HERNANDEZ
ETAPAS DE LA VIDA. Las personas cambiamos mucho a lo largo de la vida y en nuestro desarrollo pasamos por varias etapas: la infancia, la juventud, la madurez.
DESARROLLO DEL CICLO VITAL.
3ra UNIDAD.
Lic. Rosario Coca Guzmán
Fecha: Tema: juventud y adolescencia
Niñez temprana Niños de 3 a 6 años Ana Lizbeth Brito Figueroa
Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema.
El juego como herramienta terapéutica:
CONCEPTO, COMPONENTES Y PROCESOS DE FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO Y AFMN. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTOS: ¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA? Parte de la psicología que se encarga del.
En el niño y el adolescente
DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA ADOLESCENCIA.
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
Unidad 2 plan de vida y carrera
PSICOLOGIA MEDICA DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA INFANCIA INTERMEDIA.
CRECIMIENTO HUMANO  El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la.
ETAPAS DEL DESARROLLO HUAMANO
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO ♣ ETAPA SENSORIO MOTOR
Erik Homburger Erikson nació el 15 de junio de 1902 en Frankfurt, Alemania.
DESARROLLO HUMANO Mauro Hipólito Estanislao
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
Transcripción de la presentación:

PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES

Niñez temprana FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológic o Plan de vida Crecimient o es constante Aspecto es mas esbelto Proporcion es mas parecidas a las de un adulto 1 año es llamado etapa del bebe, establece relaciones con la madre, y primeras relaciones de confianza Desarrolla capacida d de aprender, recordar y responder a la estimulaci ón de los sentidos Responde a la voz de la madre. Siente preferenci a hacia ella. Se va desenvolvi endo con las cosas que existen alrededor.

2da Infancia FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológicoPlan de vida operan en distinta maneras sentidos 2 años, en esta etapa las relaciones se amplían a ambos padres, aumento la interacción con otros niños A final de segundo año se usan símbolos para resolver problemas Se produce el cambio de la dependenci a a la autonomía. Piensa en lo que le gusta hacer- razona

3era Infancia FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológicoPlan de vida Crecimiento físico y desarrollo de destrezas motrices 3 a 5 años las relaciones se amplían hasta la familia, empiezan los sentimientos de culpa El razonamient o es egocéntrico Aumento de comprensión de punto de vista de los demás Se desarrolla la identidad sexual los juegos son mas imaginables y elaborados Empieza a desarrollarse deja de ser niño sin alcanzar la madurez

Adolescencia FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológicoPlan de vida El crecimiento físico y otros cambios son rápidos y profundos 4-12 años Comienzan las relaciones surgen ideas de competenci a y cooperación así como de superioridad e inferioridad Desarrolla la capacidad del pensamient o abstracto Persiste la inmadurez del pensamient o Búsqueda de la identidad incluyendo la sexual, objetivo central Desarrollarse día a día Se comienza a razonar lógicamente sobre los problemas

Juventud FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológicoPlan de vida Condición física alcanza su máximo nivel Pandillas y lideres influyen, se consolida la primera identidad. Capacidad de amar Educación enfocada a la preparación para la universidad o lo laboral. Relaciones con los padres buenas al igual que con los grupos sociales Alcanza un máximo nivel y luego disminuye Elección de vida y la salud propia

Adultez FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológicoPlan de vida Se deterioran las capacidade s sensoriales Adopta una postura de integridad y autorrealizac ión personal Son los juicios morales los que adquieren una mayor complejidad Prosiguen el desarrollo del sentido de identidad se produce la transición Un desarrollo del sentido las facultades mentales

Ancianidad FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológicoPlan de vida Se disminuyen los tiempos de reacción Se presenta mayor atención cuidado de la salud para mantener el vigor físico Todas las personas son mentalment e alertas El retiro ocurre abre nuevas opciones para aprovechar el tiempo. Empieza a disminuir la salud presenta mayor atención

CUESTIONES  ¿Etapa de la vida donde se es capaz de resolver problemas?  ¿Etapa de la vida donde se considera como de recepcion y donde se aprende más?  ¿Etapa de la vida donde el bebe reconoce la voz de su madre?  ¿Etapa de la vida donde se desarrolla a su maximo el razonamiento mental¿  ¿Etapa de la vida donde el desarrollo fisico- motor alcanza su maximo?