ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Profra. Olivia Yebra
TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Realización de Proyecto Los estudiantes buscan, integran y organizan información. 1.1 Acceden y saben cómo recordar información. 2. Localizan información e sitios de internet y libros de texto que le son indicados. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~04001205/fisiqui/disoluciones-wq.html
TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Elaborarán un mapa mental Tipos de mezclas 1 Los estudiantes buscan, integran y organizan información. 2. Los estudiantes profundizan y reformulan los esquemas de información adquiridos 1.2 Organizan la información en diversos esquemas de clasificación. 6. Organizan sus hallazgos de información, auxiliándose de dibujos y textos en mapas mentales. 60. Elaboran mapas mentales sencillos.
TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Realizarán un experimento en un laboratorio virtual, enciclomedia y libros de texto 2. Los estudiantes profundizan y reformulan los esquemas de información adquiridos. 2.1 Interpretan, resumen, comparan y contrastan información utilizando diversas formas de representación. 12. Utilizan recurso multimedia para relacionar, comparar y contrastar. 61. Exploran, reconocen y organizan los datos de un experimento.
TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Exposición del tema las mezclas apoyados con los experimentos y mapas mentales 3. Los estudiantes comunican información y conocimiento a otros individuos o grupos. 3.1 Comunican información y conocimiento a otros individuos o grupos. 72. Realizan presentaciones de sus trabajos y adecuan el contenido a diversos formatos: texto, presentación multimedia.
TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Empleo de la web como apoyo a la investigación 4. Los estudiantes realizan operaciones básicas en el manejo de la computadora e internet. 4.1 Aplican herramientas básicas de hardware, software e internet a tareas en diferentes contextos 30. Localizan con un navegador un dirección en internet. 77. Utilizan las funciones básicas de software power point.
TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Realizarán un experimento en un laboratorio virtual, enciclomedia y libros de texto 2. Los estudiantes profundizan y reformulan los esquemas de información adquiridos. 2.1 Interpretan, resumen, comparan y contrastan información utilizando diversas formas de representación. 12. Utilizan recurso multimedia para relacionar, comparar y contrastar. 61. Exploran, reconocen y organizan los datos de un experimento.
TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Uso de la técnica de Phillips 66 para establecer dialogo sobra los conocimientos, habilidades y actitudes. 6. Los estudiantes se responsabilizan del uso de la información conocimiento y tecnología. 6.1 Valoran la importancia de la información y el conocimiento en una sociedad. 41. Discuten las posibilidades de estudiar y aprender mediante el uso de tecnología. 42. Discuten las ventajas y desventajas del uso de la tecnología.