ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
RECURSOS DIDÁCTICOS.
LAS TIC.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
COMPRENSIÓN LECTORA.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Taxonomia de BLOOM MAJOHNEJO.
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Competencias digitales.   Las competencias digitales se definen como la capacidad de usar el conocimiento y las destrezas relacionadas al desarrollo.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
Reunión de Actualización de facilitadores en TIC septiembre /2010 DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS IZTAPALAPA.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
1ª Sesión Desarrollo del curso
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Programa de Educación Secundaria.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Estrategias didácticas:
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Escuela: Jacinto Uc de los Santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Sinaí Hernández Toledo Nombre del trabajo: presentación de tema 3.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Curso Formación Docentes
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
PRESENTACIONES ELECTRONICAS
QUE ES SISTEMA OPERATIVO? sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático,
Informática Lic. en Criminología.
Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información Sharon Otero Edwin Custodio María Pagan María PaganUMET 11 de diciembre de 2012.
Equipo Pedagógico Proyecto
Estrategias de búsqueda de Información. * Caracterización de los navegadores disponibles * Presentación en formatos especiales "Plug-in" * Programas especiales.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
PULSE F5. CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Profra. Olivia Yebra

TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Realización de Proyecto Los estudiantes buscan, integran y organizan información. 1.1 Acceden y saben cómo recordar información. 2. Localizan información e sitios de internet y libros de texto que le son indicados. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~04001205/fisiqui/disoluciones-wq.html

TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Elaborarán un mapa mental Tipos de mezclas 1 Los estudiantes buscan, integran y organizan información. 2. Los estudiantes profundizan y reformulan los esquemas de información adquiridos 1.2 Organizan la información en diversos esquemas de clasificación. 6. Organizan sus hallazgos de información, auxiliándose de dibujos y textos en mapas mentales. 60. Elaboran mapas mentales sencillos.

TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Realizarán un experimento en un laboratorio virtual, enciclomedia y libros de texto 2. Los estudiantes profundizan y reformulan los esquemas de información adquiridos. 2.1 Interpretan, resumen, comparan y contrastan información utilizando diversas formas de representación. 12. Utilizan recurso multimedia para relacionar, comparar y contrastar. 61. Exploran, reconocen y organizan los datos de un experimento.

TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Exposición del tema las mezclas apoyados con los experimentos y mapas mentales 3. Los estudiantes comunican información y conocimiento a otros individuos o grupos. 3.1 Comunican información y conocimiento a otros individuos o grupos. 72. Realizan presentaciones de sus trabajos y adecuan el contenido a diversos formatos: texto, presentación multimedia.

TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Empleo de la web como apoyo a la investigación 4. Los estudiantes realizan operaciones básicas en el manejo de la computadora e internet. 4.1 Aplican herramientas básicas de hardware, software e internet a tareas en diferentes contextos 30. Localizan con un navegador un dirección en internet. 77. Utilizan las funciones básicas de software power point.

TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Realizarán un experimento en un laboratorio virtual, enciclomedia y libros de texto 2. Los estudiantes profundizan y reformulan los esquemas de información adquiridos. 2.1 Interpretan, resumen, comparan y contrastan información utilizando diversas formas de representación. 12. Utilizan recurso multimedia para relacionar, comparar y contrastar. 61. Exploran, reconocen y organizan los datos de un experimento.

TIC Estrategia Estándar Competencia Indicador Uso de la técnica de Phillips 66 para establecer dialogo sobra los conocimientos, habilidades y actitudes. 6. Los estudiantes se responsabilizan del uso de la información conocimiento y tecnología. 6.1 Valoran la importancia de la información y el conocimiento en una sociedad. 41. Discuten las posibilidades de estudiar y aprender mediante el uso de tecnología. 42. Discuten las ventajas y desventajas del uso de la tecnología.