FERIA CEIBAL Setiembre 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

2010/2011.
Proyecto colaborativo. Red telar.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel * * * * * * * República Bolivariana de Venezuela.
CAMPUS VIRTUAL Guía para navegar en el aula virtual
Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo.
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Tutorial para crear un foro en el Aula CREA. Introducción Este tutorial detalla los pasos básicos para crear un foro en el Aula CREA. También se brindan.
Selecciona una Especialidad para continuar A continuación y a modo de ejemplo ilustrativo, podrás ver imágenes de cada Especialidad en la PLATAFORMA.
1º Desde el navegador, marcamos la dirección de la web del CEP de Lora 2º Entramos en el AULA VIRTUAL (enlace en el menú principal de la web) 1º
Historia de las culturas Arturo Hernández II semestre 2011.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
genero en la enseñanza y el aprendizaje
Manual de Uso de la Plataforma
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
LECTOESCRITURA.
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
METODOLOGIA.
Acceso a Plataforma de Inglés
LA RE-NARRACIÓN.
La narración.
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
BIBLIOTECA CEIBAL Sitio web de la imagen:
“ Educación para todos con calidad global ” Consejería Académica UNAD José Acevedo y Gómez Ruta de ingreso al Campus Virtual Consejería Académica CEAD.
Cronograma de encuentros
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007.
Guía rápida Autor: José Luis Mariscal Orozco Cómo incrustar video en el foro.
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Software Descripción Subsector.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
en Consejo Técnico Consultivo”.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
Curso para Directores Módulo 4 AMSAFE - CTERA Marta Zamero Rosario, 22 de febrero de 2014.
Subsecretaría de Educación Básica
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
Hilder Lino Roque Lima - perú
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Para trabajar en el wiki de Wikispaces Wikispaces monicaK.
¿Cómo acceder al WIKI? Maestra Dinamizadora Paola Mederos  El organizador envía las invitaciones desde el WIKI.
Herramientas Telemáticas
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
Aula virtual. Las expresiones artísticas. Un acercamiento.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA CURSO: PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS II Unidad 2: Medios Interactivos Actividad 2f- 2g: Guión recurso.
La escuela y los éxitos Kaufman, Ana María y María Elena Rodríguez “introducción y hacia una tipología de los textos”
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Dirección Sectorial de Planificación Educativa División de Investigación, Evaluación.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Flores Valenzuela Vianey Noviembre del  Cuando a un alumno no se le sea posible asistir a las aulas, el medio más efectivo es la educación por.
Programa Nacional de Formación Permanente
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
INSPECCIÓN NACIONAL DE PRÁCTICA MONTEVIDEO. Presentación de la feria Ceibal 2013 Escuela N°93 “Grupo Escolar María Noya” Maestra de apoyo ceibal : Fernanda.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
EJEMPLOS DE FORO DE DISCUSION
Transcripción de la presentación:

FERIA CEIBAL Setiembre 2013

Escuela Nº156 Armenia 5to año A Maestra Mónica Blanco

Trabajamos con….

Planificación GRUPO: Quinto Año Disciplina: Lengua- Lectura Contenido: las voces en la narración. Objetivo: reconocer en un cuento las diferentes voces en la narración; de los personajes y el narrador. DESARROLLO: Se ingresará a la Plataforma CREA. Se propondrá a los niños/as que se dirijan a la sección de PROGRAMA. Se analizará que se les presenta allí (Unidad de trabajo: Los tres cosmonautas) Se propondrá la lectura del cuento los “Los tres cosmonautas”. A través del foro se analizará si existe mayor importancia de algún personaje o no (los niños deberán intervenir en el foro otorgando su punto de vista) Se retomará la unidad y se realizará la lectura de un material acerca de las voces en la narración A partir de éste texto los niños deberán realizar una actividad en la plataforma. CONSIGNA: Escribir basándose en el cuento original una nueva voz en la narración; sin que se modifique el contenido y mensaje de la historia. Reescritura de su trabajo en caso que sea necesario   RECURSOS: Plataforma CREA- Aulas Virtuales Enlaces: ★Bibliopeque itinerante- Cuento- LOS TRES ASTRONAUTAS, de Umberto Eco. http://lugarliterario1polimodal.blogspot.com/2006/10/las-voces-en-la-narracion-de-la.html

En primera instancia se realizó un recorrido por el aula y se participó de un foro…

Luego empezamos a trabajar… Ingresamos a la sección de programa. Allí encontramos la presentación de una unidad de trabajo llamada «Trabajamos con un cuento»

Al ingresar en la unidad nos encontramos con la Guía didáctica

En la unidad didáctica nos encontramos con la lectura de un texto «Los tres cosmonautas»….

Luego de la lectura debimos participar de un FORO

Luego debemos volver a la unidad…. Allí no encontramos con otro enlace, el cual nos brinda información sobre el diálogo en la narraación.

Debemos realizar una actividad a partir de la lectura… ¡AHORA A TRABAJAR! Debemos realizar una actividad a partir de la lectura…

CORRECIÓN Luego de enviar la actividad, recibimos la corrección de la maestra…. Tenemos la posibilidad de realizarle cambios y enviarla nuevamente

En la FERIA CEIBAL

¡AHORA A ESPERAR MÁS ACTIVIDADES! ¡SEGUIMOS APRENDIENDO!