DISEÑO GRAFICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Cap 1.Fundamentos de la imagen.
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez.
Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Evaluación de los materiales didácticos
La sede Web Sede de un sitio Web En todos los proyectos en los que el diseño es parte fundamental, es importante tener las ideas claras desde el principio.
Taller # 2 Comunicación Visual. Conceptualización…  Un concepto es, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
ESTANDARES DE LENGUAJE
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
Tecnología Educativa I
10-C Diseño grafico Ermelín Arboleda Julieth Gómez.
Diseño Julián Jiménez Diseñador Industrial. Conceptos.
Diseño Editorial.
LA DIAGRAMACIÓN.
DISEÑOS GRAFICOS.
EDPW L.I. Oswaldo Martínez C.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
Historia del diseño grafico
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NIC UNAN-LEON “SOFTWAR DE DISEÑO GRAFICO” Daysi Berrios Novoa. Heydi Castro Narváez Sugey Núñez Chamorro Martha Solís.
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
Evaluación de los materiales didácticos
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Conceptos De Diseño Grafico
Un acercamiento mas profundo.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
PRESENTADO POR: William torres Jhon castillo Andrés cheverra.
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
La publicidad.
Hecho por : Jonathan Acevedo Mejía Estudiante de técnica laboral en diseño grafico corporación universitaria minuto de dios. Grupo g4.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Luis Gonzalo Pulgarín R
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
“Práctica voluntariamente y aprende de tus errores. Éstos pueden ser muchos”.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
El diseño en la vida cotidiana.
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Diseño Gráfico Clase No 1
Diseño y publicidad.
Diseño Gráfico.
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?. DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales,
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Diseño Aplicado a la Web
DISEÑO GRÁFICO.
Concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales,
Photoshop.
DISEÑO Elementos básicos del Diseño Gráfico.- Es el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir.
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: EL DISEÑO GRÁFICO Y SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD.
Diseño Gráfico.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
EDWIN ACOSTA PINILLA JHON CASTRO BENAVIDES DIEGO CASTRO PRADA.
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
Diseño Publicitario Lic. Gerardo M. García N. MCE Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CSN.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Definición de Diseño Gráfico
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
Diseño de caratulas, portadas o tapas de libros y revistas.
CORUNIVERSITEC DISEÑO GRÁFICO Profesor: OSCAR BARRERA CLASE 1
Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.
Aula Inversa una estrategia en la RIEMS Nuevos escenarios, nuevos roles docentes, nuevas competencias.
Diseño de medios didácticos
DISEÑO EDITORIAL COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA. Combinación Son las «intervenciones» y relaciones especiales que se puede establecer un elemento con.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO GRAFICO

Definiciones de Diseño Grafico: Diseño gráfico, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados. Un diseño gráfico es un objeto creado por esa actividad.

Definiciones de Diseño Grafico: El diseño gráfico es una profesión cuya actividad industrial está dirigida a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificatorias, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc.

Definiciones de Diseño Grafico: También referido como "diseño de comunicación visual", pues la actividad excede el campo de la industria gráfica y los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales.

Definiciones de Diseño Grafico: El Diseño Gráfico intenta crear un mensaje formado por textos e imágenes en el que quiere atraer al receptor tanto por el contenido como por la forma. Aquí se ve de forma clara que comparte con la Retórica una función persuasiva y comunicativa, pero también estética. El Diseño Gráfico también ha tenido una función propagandística desde sus orígenes con el diseño de carteles políticos y la difusión de la imagen de algunos regímenes políticos como el nazismo o el comunismo. binarlos de forma adecuada.

Origen del Diseño Gráfico Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en que nació el diseño gráfico, algunos lo datan durante el período de entreguerras. Otros entienden que comienza a identificarse como tal a finales del siglo XIX. También hay quienes encuentran su origen en las pinturas rupestres del Paleolítico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. de C.

Clasificación de productos de Diseño Grafico: Etiquetas: las cuales pueden ser frontales, colgantes, de seguridad, envolventes, etc. Envases: los más comunes son los rígidos, semirígidos, flexibles y las latas. Editorial: generalmente estos productos se clasifican de acuerdo al tamaño de información que disponen en afiches, flyers o volantes, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD, VHS, etc.

Clasificación de productos de Diseño Grafico: Señalética: incluye señales de peligro, señales de tráfico, señales de banderas marítimas,señales de ferrocarril, entre otras. Cartelería: carteles formativos e informativos. Identidad corporativa: marcas, iso-logotipo, papelería comercial y fiscal, billetes, aplicación de marca en arquigrafía e indumentaria, gráfica vehicular.

Clasificación de productos de Diseño Grafico: Folletería: los folletos de acuerdo a su número de páginas pueden ser dípticos (dos páginas), trípticos (tres páginas), etc. También se los puede clasificar en publicitarios, propagandísticos, turísticos, entre otros. Diseño tipográfico: tipos sans serif o palo seco, con serif, gestuales, góticas, caligráficas y de fantasía.

Clasificación de productos de Diseño Grafico: Diseño de instrumentos de mandos: pantallas de relojes digitales, de teléfonos móviles, de cámaras digitales, y otros aparatos. Infografía: mapas, gráficos, viñetas, formularios. Material didáctico: manuales instructivos, indicaciones de uso, fichas didácticas educacionales, etcétera.

FUNCIÓN DEL DISEÑO GRAFICO La función principal del diseño gráfico será entonces transmitir una información determinada por medio de composiciones gráficas, que se hacen llegar al público destinatario a través de diferentes soportes, como folletos, carteles, trípticos, etc.

FUNCIÓN DEL DISEÑO GRAFICO El diseño gráfico busca transmitir las ideas esenciales del mensaje de forma clara y directa, usando para ello diferentes elementos gráficos que den forma al mensaje y lo hagan fácilmente entendible por los destinatarios del mismo.

Clasificación de Funciones del Diseño Gráfico: Función comunicativa: mediante la composición el Diseño Gráfico ordena la información para hacerla más clara y legible a la vista del receptor. Función publicitaria: intenta persuadir al receptor con una puesta en escena visualmente atractiva.

Clasificación de Funciones del Diseño Gráfico: Función estética: forma y funcionalidad son dos elementos propios del Diseño Gráfico cuyo producto tiene que servir para mejorar algún aspecto de nuestra vida y también para hacernos más agradable su uso. Función formativa: tiene mucho que ver con la función comunicativa en la ordenación del mensaje, pero aplicado a fines educativos y docentes.

Resultado final de un Diseño Grafico: El resultado final de un diseño gráfico se denomina grafismo, y es una unidad por sí misma, aunque esté compuesto por multitud de elementos diferentes. Podemos establecer una analogía entre un grafismo y un plato de cocina.

Componentes del D. G: Los componentes principales de un buen Diseño Gráfico son: Artístico Mensaje Poco Texto

Elprincipal componente de toda composición gráfica es pues el mensaje a interpretar, la información que se desea hacer llegar al destinatario a través del grafismo.

Otros elementos comunes pueden ser: Elementos gráficos simples: puntos y líneas de todo tipo (libres, rectas, quebradas curvas, etc.) Elementos geométricos, con contorno o sin él: polígonos, círculos, elipses, óvalos, etc. Tipos: letras de diferentes formas y estructura, utilizadas para presentar mensajes textuales.

Otros elementos comunes pueden ser: Gráficos varios: logotipos, iconos, etc. Ilustraciones Fotografías Cualquier otro elemento visual apto para comunicar un mensaje.

El Diseñador Gráfico: No es un creador de formas, sino un creador de comunicaciones, un profesional que mediante un método específico (diseño) construye mensajes (comunicación) con medios visuales (grafismos). No es el creador del mensaje, sino su intérprete.