Menú Principal 1 2 3 4 5 6 7 8.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

AMBIENTES DE APRENDIZAJE
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
CIENCIAS.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
EDUCACION TECNOLOGICA
Licenciatura en Educación Primaria
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Las TICs.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Roles alumno-instructor
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
GUIA PARA LA EDUCADORA.
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
“El mundo del Software Educativo”
Esquema de las competencias básicas
La Articulación Curricular de la Educación Básica
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Stephanie Gil Ponce Practicante
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Educación en el siglo XXI
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
Plan de estudios Educación Básica
Roles de el estudiante en la educación virtual
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
DOCENTE: Estefanía Macedonio Quintana
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
L A IMPORTANCIA DE LAS TIC´ S EN LA E DUCACIÓN P REESCOLAR IMPORTANCIA Mejorar la calidad de la educación Posibilidad de una actitud pasiva a una constante.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Menú Principal 1 2 3 4 5 6 7 8

COMPETENCIAS QUE SE PUEDEN POTENCIALIZAR CON EL USO DE LAS TIC EN PREESCOLAR

Los avances en el campo de la tecnología y la información han cambiado muchos aspectos de la sociedad y también los roles que le toca desarrollar a los docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. No podemos permanecer ajenos a esa realidad y debemos aprovecharlas al máximo cada recurso tecnológico.

Aportes que traen las TICs al ambiente educativo preescolar Crear autonomía en el alumno mediante la ayuda de un adulto Fomentar la colaboración y cooperación entre los alumnos Mejora las destrezas de motricidad Facilitan la comprensión de conceptos Estimulan nuevo a aprendizajes Motivan a la comunicación

VENTAJAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LAS TICs EN PREESCOLAR Más centradas en los intereses y posibilidades del alumno. Estimulan el pensamiento crítico fomentan un estilo de aprendizaje más libre y autónomo. Estimula el aprendizaje explorativo. Utiliza múltiples medios para presentar la información

LAS TICS POTENCIAN EL DESARROLLO DE: Las capacidades de expresión oral y escrita . El uso de diversas estrategias para incrementar la creatividad la expresión corporal, la capacidad de organización del pensamiento convirtiendo al niño y niña en un productor de conocimiento. Actividades de construcción social del aprendizaje Desarrollo de habilidades para construir juegos. Introducir los conceptos matemáticos en diferentes contextos. Adaptarse a un ambiente interactivo para presentar ideas y resolver problemas.

El software educativo ha sido un gran apoyo para educación preescolar. Según Romero (2002) las habilidades desarrolladas en los programas (softwares) en preescolar son entre otras El desarrollo psicomotor. Habilidades cognitivas. Desarrollo de la motricidad fina. Trabajar la memoria visual y la memoria auditiva Fomentar la autoconfianza y la autoestima a través de las actividades.

percepción óculo-manual, también ayuda a Reforzar la orientación, a Trabajar la memoria visual y la memoria auditiva, la identidad y autonomía personal la identificación de las características individuales Fomentar la autoconfianza y la autoestima a través de las actividades.

BIBLIOGRAFÍA http://es.scribd.com/doc/42345/tic-en-educacion consultada 1/11/2013 http://es.scribd.com/doc/62305760/LAS-TIC-en-Educacion-Inicial consultada 1/10/13 http://www.monografias.com/trabajos94/educacion-informatica-y-competencias-preescolar/educacion-informatica-y-competencias-preescolar.shtml consultada 2/11/2013 http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-107.htm consultada 5/11/2013