Pensamiento y Lenguaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
JUEGO, PENSAMIENTO Y LENGUAJE
Teorías cognoscitivas
Creación del Dr. Esteban Morales. basado en apuntes de clases dictadas por W.M.Castle en U de Liverpool, enriquecido con experiencias del autor. Pruebas.
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
Manual de.
HOMINIZACIÓN Evolución hacia el humano
Pensamiento y lenguaje
LAS ESPECIES DEL CONOCIMIENTO
La lingüística como ciencia cognitiva
Habilidades de Pensamiento Científico
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
Perspectiva sociocultural de Vygotsky
CONGRESO DE APSE TALLER:EL MAPA COGNITIVO, UNA ALTERNATIVA PARA EL DIAGNOSTICO DE LAS NEE . Dra. ROXANA ALFARO TREJOS MEDIADORA Un momento: Déjame pensar.
La visualización El positivismo Hablar de manera positiva Saber proyectar la imagen.
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Cognitivismo Autora: Birzayit Pérez González Sección 013 planificación.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
Investigación Experimental
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
EL NIÑO EXTRAÑO PERO NO ASESINO
SIGNIFICA DE APRENDIZAJE
RESTA DE FRACCIONES DEL PRIMER TIPO.
Lenguaje Es la especifica facultad que el hombre tiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos. En cualquier tipo de actividad que desarrolle,
CAPITULO 4: LAS RAICES GENETICAS DEL HABLA Y DEL PENSAMIENTO
Charles Sanders Pierce:
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
LECTURA INICIAL La cronología acerca del origen y evolución humana (Hominización) aun no es precisa. Existen numerosas clasificaciones, muchas veces.
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
Departamento de Calidad y Control Normativo
El aprendizaje.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
LA EVOLUCIÓN HUMANA.
LENGUA Y COMUNICACIÓN La lengua como creación exclusiva de la especie humana. La lengua como el medio de comunicación más eficaz.
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
SUMA DE FRACCIONES PARTE 1
MALFORMACIONES.
Los orígenes del lenguaje
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje
Lenguaje y Pensamiento
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL “Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje”
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje Lev Vygotsky
Pensamiento y lenguaje
Vygotsky, Lev s. (1996),. En los animales provienen de distintas raíces genéticas, se desarrollan a lo largo de líneas diferentes. FILOGENIAONTOGENIA.
LAS RAÍCES GENÉTICAS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
PROGRESOS NO SON PARALELOS SE APLICA EN LA FILOGÉNIA & EN LA ONTOGÉNIA EL HABLA Y EL PENSAMIENTO PROVIENEN DE DISTINTAS ÁREAS GENÉTICAS Y SE DESARROLLAN.
Integración por fracciones simples
Equipo 1 presenta:. En la práctica del día a día os preguntáis si es el alumno o el saber que esta en el >.
Teoría Cognoscitivista
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
Pensamiento y Lenguaje - Lev Vygotsky Paulina Isela Castro Coronado.
Aspectos cognitivos de la Psicología
Vygotsky, Lev S. (1996). Habla Pensamiento Raíces Genéticas Estudios de Koeher, Yerkes. INSTINTOS DE APRENDIZAJE ENSAYO- ERROR.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Especial Área Auditiva y de LenguajeIV Semestre Aprendizaje.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
TIPO DE INVESTIGACIÓN A REALIZAR
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
Aprendizaje Y Desarrollo Comunicativo De Alumnos Sordos PENSAMIENTO Y LENGUAJE Vygotsky, Lev S. (1996), "Las ra í ces gen é ticas del pensamiento y el.
Capítulo 5 Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
LAS RAÍCES GENÉTICAS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE Verónica Yazmín Ortiz Valdez.
¿QUÉ ES LA ANTROPOLOGÍA?
COGNITIVISMO.
Niveles de la lengua: Sintáctico
Mª Pilar Sáez Ayala Enero de 2015
Transcripción de la presentación:

Pensamiento y Lenguaje Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje

El tratamiento sería bastante simple si los monos no tuvieran rudimentos de lenguaje, nada que se pareciera al habla. Sin embargo, encontraron en el chimpancé un “lenguaje" relativamente bien desarrollado en algunos aspectos y sobre todo fonéticamente distintos a los del humano.

El chimpancé es un animal en extremo gregario y responde sin lugar a duda a la presencia de otros de su especie. Koehler

  Yerkes parece ser el único entre "los observadores modelos de los monos que explica su carencia de lenguaje por otras razones que no sean las "intrínsecas".

El chimpancé es un animal en extremo gregario y responde sin lugar a duda a la presencia de otros de su especie. Koehler

Los chimpancés de Koehler jugaban con tiza de colores pintando primero con los labios y la lengua, luego con pinceles, pero estos animales que normalmente transferían al juego el uso de las herramientas y otros comportamientos aprendidos enserio.

Yerkes parece ser el único entre "los observadores modelos de los monos que explica su carencia de lenguaje por otras razones que no sean las "intrínsecas".

Su investigación sobre la inteligencia de los orangutanes suministra datos muy similares a los de Koehler.

con los chimpancés, convenientemente modificados fueron llevados a cabo con niños que todavía no habían aprendido a hablar.

El habla egocéntrica es habla interiorizada en sus funciones, es lenguaje de un modo interno, íntimamente unido con el ordenamiento de la conducta infantil, así mismo resulta parcialmente incomprensible para los otros, no obstante es evidente en su forma y no demuestra ninguna tendencia a convertirse en cuchicheo o cualquier otro tipo de lenguaje.