SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN COMUNAL Secretaría Comunal de Planificación Oficina de Información Territorial TECNOLOGÍA GEORREFERENCIADA SISTEMA DE INFORMACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA
Advertisements

INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI
Sistema Nacional de Coordinación de Información Territorial (SNIT)
II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
Eje Nº 1 Asesoramiento consultivo en administración de políticas públicas para Gobiernos Eje Nº 2 Armado de proyectos sociales y comerciales para Organismos.
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
OFICINA DE INFORMÁTICA
Reunión de Evaluación para el Seguimiento del Cumplimiento de Metas Inmediatas Plan Municipal de Desarrollo Noviembre 27 de 2006 SECRETARÍA GENERAL.
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Avances, fortalezas y dificultades para la Gestión de Riesgo en Bogotá
Alcalde Moniquirá Fortalece la democracia y el sentido de lo público como responsabilidad de todos. Recupera la legitimidad de las instituciones.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
INSTITUTO DE INFORMACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO DE JALISCO TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 24 MAYO 2012.
“La información geográfica de San Luis Potosí en la plataforma ANIM” Lic. Ernesto Cadena Ovalle Gobierno del Estado.
ORGANIGRAMA I. MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO
Sistema Nacional de Información Municipal Jornada de Capacitación SINIM
Estructura Territorial de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública
El equipo de trabajo de Cartografía y SIG les da la BIENVENIDA!!!
Secretaría de Desarrollo Social. ETAPAS DE LA POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD 1992 – ? ?
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA
El Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
Ejecuta Organismos asociados en la ejecución del proyecto “Red de aprendizaje local para el uso sustentable del agua, la adaptación al cambio climático.
Almacenamiento de la información Conabio CNA INEGI Conanp Profepa INE Otras dependencias Conafor Semarnat.
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM Sistema de Documentación e Información Municipal SDIM.
“Información para la toma de Decisiones” CONAMA Santiago, Chile-29 de Mayo de 2002 Taller Registro Nacional de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO” SECRETARÍA DE PLANEACIÓN.
PLATAFORMA MULTISERVICIOS. Es una aplicación 100 % Web basada en estándares que permiten almacenar diferentes módulos en una sola consola utilizando una.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
Portafolio de servicios Herramientas, productos y servicios para el acceso y uso de la información 2014.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
INDICE INTRODUCCION OBJETIVOS ANTECEDENTES METODOLOGIA AVANCES SITUACION ACTUAL CONCLUSIONES.
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
Instituto Nacional de Estadísticas Región del Bío Bío
 Es un visualizador de datos geográficos que permite la gestión de la información territorial de una ciudad de una manera simple y accesible para usuarios.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
SECRETARIA DE GOBIERNO Y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS MUNICIPAL INFORME DE GESTION VIGENCIA 2013.
Futuras Generaciones / Perú
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
Fecha de actualización: 31/marzo/2013 Fecha de validación: 31/marzo/2013 Áreas administrativas responsables de la información: Dirección de Administración.
SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL “Fortalecimiento Institucional del DAMA para el Manejo Ambiental Urbano de Bogotá D.C.” SIA.
ESTRUCTURA GENERAL – NIVEL CENTRAL ALCALDE
SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL EN EL VALLE DE ABURRÁ.
Integrando tecnologías libres para la gestión y análisis territorial. Gerardo Rios Saís.
M a x i m i n o g a l á n 1 1 Estrategia para la explotación de las BD’s territoriales en el... Pamplona, noviembre 2000 Pamplona, noviembre Fundamentos.
2do Seminario sobre Estadísticas Fiscales de los Gobiernos Municipales 6 y 7 de Abril de 2011 Lic. Germán Bürcher Secretaría de Desarrollo, Innovación.
E-gobierno - Datos compartidos. COMPONENTES Aspectos claves de un SIG.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Taller: Servicios Públicos de Empleo  Organizado por :  Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL)  Ciudad de Panamá  10 y 11 de diciembre.
El Observatorio de la Ciudad de Madrid: Instrumento de Evaluación de la Gestión Municipal Irún 27 de Septiembre de
Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Brasilia, Agosto 2015 La experiencia de Uruguay.
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
Elaborado por: Administración General JI. Elaborado por: Administración General JI 1. Actualización normativa. 2. Recuperación del acervo documental histórico.
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas: Costa Rica Lima, Perú 9 marzo 2015.
LÍNEA ESTRATÉGICA 4. DESARROLLO INSTITUCIONAL 4.1 EFICIENCIA ADMINISTRATIVA MEJORAMIENTO DEL AMBIENTE LABORAL Se han realizado integraciones laborales.
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
ALCALDESA GABINETE DE ALCALDÍA CONCEJO MUNICIPAL CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIEDAD CIVIL SECRETARÍA MUNICIPAL SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN.
PLAN METODOLOGICO PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN Y CONSULTA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Propuesta Reglamento que establece el derecho de.
PROCESO DE INFRAESTRUCTURA
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Collipulli – Abril de 2016 Actualización del Plan Estratégico Institucional
NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.
PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPAL. SLOGAN CORPORATIVO “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO.
Articulo 1º Asignación Profesional Universal Argumentos Dictámenes de Contraloría “ Funcionario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia,
Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
CAMARA DE DIPUTADOS COMISION GOBIERNO INTERIOR PROPUESTA MODIFICACION LOCM REIVINDICACION DE LOS DIRECTORES DE OBRAS MUNICIPALES OBJETO DE LA INDICACION.
Información estadística para la toma de decisiones municipal La aportación de “Tu municipio en cifras” Santo Domingo 2 de agosto de 2012.
ORGANIGRAMA MUNICIPALIDAD DE EL BOSQUE
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN COMUNAL Secretaría Comunal de Planificación Oficina de Información Territorial TECNOLOGÍA GEORREFERENCIADA SISTEMA DE INFORMACIÓN CIUDADANO DE MAIPÚ Reinaldo Segura Miranda Ilustre Municipalidad de Maipú

Población Sup. Comunal Há Sup.Urbana Há Predios Secretaría Comunal de Planificación Oficina de Información Territorial

PLAN DE DESARROLLO COMUNAL (PLADECO ) 1999 “Implementar un Sistema de información municipal bajo una plataforma SIG” ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL 2001 “Desarrollado en Asesoría Urbana” ENTORNO ORGANIZATIVO “Publicación diario oficial (5 de Marzo 2004)” ANTECEDENTES Secretaría Comunal de Planificación Oficina de Información Territorial

El Sistema de Información Territorial de Maipú (SITMA), es un programa institucional de desarrollo territorial del Municipio que utiliza tecnología SIG., para la representación del territorio comunal y cuyos productos son almacenados en un servidor central como información validada, actualizada y georreferenciada, al servicio de las consultas de todas las unidades municipales y otras instituciones de la comuna. Secretaría Comunal de Planificación Oficina de Información Territorial REGLAMENTO

COMPONENTES Coordinador General Oficina de Información Territorial Base de Datos Geográfica Coordinadores por Dirección Usuarios por Dirección Red de Transferencia de Información Secretaría Comunal de Planificación Oficina de Información Territorial

USUARIOSNUMERO Dirección de Obras Municipales50 Dirección de Operaciones11 Secretaría de Planificación25 Dirección de Tránsito5 Dirección de Inspección6 Dirección de Aseo y Ornato2 Dirección de Desarrollo Comunitario16 Dirección de Prevención y Seguridad5 Servicio de Agua Potable Y Alcantarillado3 Dirección de Salud3 Dirección de Administración y Finanzas9 Alcaldía2 Espacios Públicos3 TOTAL140 USUARIOS MUNICIPALES Secretaría Comunal de Planificación Oficina de Información Territorial

PERSONAL FASE IFASE IIFASE III HARDWARE SOFTWARE DATOS Especialistas Especialistas + Clientes Capacitados 1 Especialista Administración servidor - cliente 1 ArcInfo + 1 Arcview + ArcExplorer 1 ArcSDE + ArcIMS + 14 ArcView + 1 ArcInfo + 3 Arceditor Software Gratuitos Dato Marco Productos Informativos Georreferenciación 1 PC+ 1 Impresora Dominio IMMAIPU + 1 Plotter FASE IV SIG Ciudadano Inf. Territorial Georreferenciada Avances SIG y Web Comunidad más informada Contraparte ciudadana de los equipos Técnicos SIG CorporativoSIG TransiciónSIG Departamental 2009

Secretaría Comunal de Planificación Oficina de Información Territorial Muchas Gracias …..