Finalidades de la educación para las niñas en la cultura azteca

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué piensas que es mejor...
Advertisements

Formación en el Valor del Amor y la Sexualidad
Test del embarazo.
Cuidado para niños y niñas de la primera infancia
Cuidado para los Niños y Niñas Pequeños.. ¿Qué es el cuidado para La Primera Infancia? ¿Qué es el cuidado para La Primera Infancia? El Cuidado de La Primera.
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
El objetivo de esta reunión es facilitar el desarrollo de la personalidad única del niño.
Proyecto de catequesis de infancia
Las mujeres en la Historia
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
La familia judía.
Donald Zolan. (Pintor norteamericano)
Los niños.
SE INICIA OTRA PRESENTACION DE SU COLECCIÓN EN VITANOBLEPOWERPOINTS.WORDPRESS.COM.
Nicole Santana Estudios Sociales Sra. Santiago 5-2
Los niños Pase manual.
ROLES EN LA FAMILIA.
LOS ÍBEROS.
Tema 5 Diligencia y generosidad
Yo tuve la mamá más mala del mundo
EL MACHISMO ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio Albert Einstein (1879 – 1955)
Elegimos algunas imágenes que nos hicieron reflexionar sobre los DERECHOS de los ADOLECENTES.
¿Qué hace un buen ciudadano?
RECONSTRUYAMOS NUESTRAS IDENTIDADES DE GÉNERO PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.
“CÓMO MEJORAR LA VIDA FAMILIAR, DESARROLLO DE HABILIDADES”
Características de las Clases Sociales de la Sociedad Azteca
LOS INCAS.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Los niños….
COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD
LA FAMILIA.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
LA SOCIEDAD EN LA EDAD MEDIA
Una gran responsabilidad: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas” (Pro 31:10)
Cultura azteca.
HIGIENE DE ALIMENTOS Y MAMADERAS
RUNAGOGÍA DESDE EL AYLLU: NUEVAS BASES DE FORMACIÓN DOCENTE FORMACIÓN DE NIÑOS: 2 a 6 años -”Hacer cumplir los trabajos que se dan”. -”Se enseña a cuidar.
LOS NIÑOS….
TIPOS DE FAMILIA.
Madre. Para el amor, una madre. Para el dolor, una madre.
Armando Leon Rios Erick Villafuerte Rivera
Aumentando la Independencia y Seguridad en Nuestros Hijos
LA COLABORACIÓN EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS
LOS PADRES PRIMEROS EUCADORES Algunas lecciones del Dr. Juan Carlos Aguilera.
Pase manual Los niños.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Miguel-A. La señora Filomena tenía tres hijos (los tres eran varones). Al enviudar en plena juventud, y ante una economía muy precaria, decidió enviar.
Seamos Más UVM Campus Guadalajara Norte Alumnos: Genevieve Paredes, Priscila Pérez Hernández, Sofía Aquino Ochoa, Braulio Pamplona Huerta, Katia Sofía.
VALORES P or: Cristian David González Rueda/ grado:6*3.
Pase manual Las pinturas que siguen son del pintor norteamericano Donald Zolan. Los comentarios expresan su amor a los niños Su trabajo celebra la alegría.
LA ENSEÑANZA ESCOLAR ENTRE LOS MEXICAS.
Taller de practica sesión de aprendizaje II
APARICIÓN DE LA POLIS GRIEGA
CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL. ESCUELA PARA PADRES.
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. APORTACIONES EDUCATIVAS DE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA. HERTHA URIBARREN MUÑOZ.
Normas de convivencia social en la comunidad
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño en la calle”
V IDA COTIDIANA Y COSTUMBRES DE LOS INCAS Esteban Demanet Z. B4B.
Frascilicia Villca. De niña a adolescente Caminaba 2 horas a la escuela Dejé la escuela x mi papá Pastoreo, hilando y tejiendo aguayos Migración a Santa.
Los Quehaceres.
La casa.
El señor De la Cerda vivía con sus dos hijos, Juan y Simón, en una casa bonita con un bonito jardín y un bonito coche en una bonita cochera. En la casa.
Esparta La Temida Noé Calonge Rodelgo.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Tutoría 8 de mayo B I E N V E N I D O S. Te has preguntado en lo importante y valioso que es una mujer. Mujeres. ¿ por qué es importante ser mujer? Hombres.
Perspectiva De Genero KARLA DELY AYALA VELEZ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ITTE 1031 L.
Las tareas cotidianas de la ama de casa (Comparado con las del hombre trabajador!)
Hans Grohs y Forest Koenigsberg
Transcripción de la presentación:

Finalidades de la educación para las niñas en la cultura azteca Integrantes: Carolina Escobedo Castillo. Carolina Turrubiartes Blanco. Rocío del Pilar Cárdenas Gómez. Iván Alejandro Guerrero Moncayo. Diego Arnulfo Lara Sánchez. Arturo Rodríguez Sánchez. Héctor Miguel Orozco González.

Características… Nunca superaban la altura de 1.45 cm. Se tenia que mover dentro de un ámbito machista y militarizado. Cumplimiento de preceptos morales y obligaciones cotidianas. Debían guardar silencio ante la presencia del hombre. Fueron un pilar para la unidad familiar el trabajo y el culto.

Eran educadas en la casa. Las niñas nobles eran educadas en una especie de monasterio donde vivían hasta el momento del matrimonio. El matrimonio se realizaba entre los 16 y los 18 años de edad. Las chicas se les enseñaba a ser buenas esposas y madres.

Se les quería y se les respetaba Don de la fertilidad Conocimiento de la vida Cuidados sobre el embarazo Curar a los niños de enfermedades leves. Alimentarlos bien con orden y mesura Mantenerlos limpios. Darles educación básica.

Aprendían… Barrer la casa y el patio. Moler el maíz y cacao. Recolectar vegetales comestibles y leña. Ayudar a las tareas agrícolas. Hilar, tejer y bordar la ropa para la familia. Alimentación, educación, cuidado y socialización de niños.

Se les enseñaba… Vigilar y mantenimiento del hogar. Lavar los trastos de cocina y la ropa. Cocinar y preparar los alimentos y guisos.

Actividades a realizar… Ocupaciones hogareñas. Deberes conyugales. Participación en las celebraciones religiosas. La agricultura.

Si salía a la luz una niña… Se les enseñaba a comportarse con recato y decoro Aprendían desde muy chicas a como debían de hablar. Recibir una reprimenda y un castigo.

1.- ¿Por qué se les quería y se les respetaba? Preguntas 1.- ¿Por qué se les quería y se les respetaba? 2.-¿Qué se les enseñaba? 3.-¿Qué otras cosas aprendían? 4.-¿Qué otras actividades realizaban?