La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nicole Santana Estudios Sociales Sra. Santiago 5-2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nicole Santana Estudios Sociales Sra. Santiago 5-2"— Transcripción de la presentación:

1 Nicole Santana Estudios Sociales Sra. Santiago 5-2
Vida Cotidiana Inca: Nicole Santana Estudios Sociales Sra. Santiago 5-2

2 La mujer y el hombre Incaico:
El mundo se desarrollaba de manera monótoma En la pubertad las chicas y los chicos recibían un nombre definitivo. La sociedad Inca le daba tanta importancia al matrimonio que había que legalizarlo.

3 Continuación: El hombre se dedicaba a la agricultura.
Un distintivo para diferenciar su posición social era su ropa. La Mujer se dedicaba a la casa, comida, vestimenta y si no estaba ocupada debía tener hijos.

4 Comidas: Aunque la dieta de los Incas era muy variada, había muchas diferencias entre los alimentos que consumían los distintos sectores de la sociedad. La gente del pueblo tomaba dos comidas al día. Las nobles y la familia real, se alimentaban mucho mejor que el pueblo. En la mesa del Inca no podía faltar la carne. Comían carne de llama, de vicuña, de patos salvajes, de ranas, de caracoles y de pescado.

5 Calendario: El calendario Inca es el sistema de medición del tiempo empleado por los Incas. Constaba de 12 meses de treinta días cada uno, divididos en tres semanas de 10 días. Estaba determinado a partir de la observación del Sol y la Luna. El año, constaba de 360 días, estaba dividido en 12 lunas de 30 días cada una. La organización mítica-religiosa determinaba la sucesión en el calendario a través de las 12 lunas. Correspondientes a festividades y actividades cotidianas:

6 Actividades Cotidianas:
Enero Huchuy Pocoy Maduración pequeña Febrero Hatun Pocoy Maduración grande Marzo Paucar Warai Ropa de flores Abril Ariway Baile del maíz joven Mayo Aimuar Canción de la cosecha Junio Inti Raymi Festival del Sol Julio Anta Situwai Purificación terrenal Agosto Qhapaq Situwa Sacrificio de purificación general Septiembre Quya Raymi Festival de la reina Octubre Uma Raymi Festival del agua Noviembre Aya Marqa Procesión de los muertos Diciembre Cápac Raymi Festival magnífico Mes: Mes Incaico: Traducción:

7 Escuelas: Los padres eran los educadores por excelencia.
Los Incas se sentían llamados por los dioses para dar a conocer su civilización. Solo los hijos de los nobles y de la realeza eran llevados a escuelas. La enseñanza de las escuelas se limitaba a aprender cosas de memoria. Los maestros se llamaban amautas. Se le enseñaba a los varones a cultivar, tejer; y a las mujeres a cocinar, limpiar, y cuidar los animales.


Descargar ppt "Nicole Santana Estudios Sociales Sra. Santiago 5-2"

Presentaciones similares


Anuncios Google