La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 5 Diligencia y generosidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 5 Diligencia y generosidad"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 5 Diligencia y generosidad
Los espacios en blanco a completar en el manual del participante pueden variar en panfletos de primera y segunda edición.

2 Unas pocas palabras de ánimo, o un poco de ayuda en el momento debido, puede ayudarles a superar sus dificultades y desánimos; y la satisfacción que obtendrán de ver que la tarea ha sido completada los estimulará a mayores realizaciones.

3 ¿Cómo? Palabras de ánimo.
Muchos niños, por falta de un poco de ayuda en sus esfuerzos, se desalientan y cambian de una cosa a otra. Y llevan con ellos este triste defecto a la vida madura. Nunca logran convertir en éxito ninguna de las cosas que inician, porque no han sido enseñados a perseverar bajo circunstancias des animadoras. Así toda la vida de muchos resulta un fracaso, porque no tuvieron una disciplina correcta cuando eran jóvenes. La educación recibida en la infancia y la juventud afecta toda su carrera en las ocupaciones de la vida madura, y su experiencia religiosa lleva la marca correspondiente.

4 2. Hábitos de minuciosidad y prontitud
2. Hábitos de minuciosidad y prontitud. Dejar que un niño tome una o dos horas para hacer un trabajo que podría hacerse fácilmente en media hora, es permitiré formar hábitos dilatorios. Los hábitos de laboriosidad y de esmero serán una bendición indecible para los jóvenes en la escuela mayor de la vida, en la cual han de entrar cuando tengan más edad.

5 3. Convertid los errores en escalones
3. Convertid los errores en escalones. Enséñese al niño y al joven que todo error, toda falta, toda dificultad vencida, llega a ser un peldaño hacia las cosas mejores y más elevadas. Por medio de tales vicisitudes han logrado éxito todos los que han hecho de la vida algo digno de ser vivido.

6 4. Lecciones necesarias para cada hogar
4. Lecciones necesarias para cada hogar. Aprended la lección de abnegación y enseñadla a vuestros hijos. Se necesita ahora todo lo que se pueda ahorrar para la obra que ha de hacerse. Hay que aliviar al que sufre, vestir al desnudo, alimentar al hambriento; hay que hablar de la verdad para este tiempo a los que no la conocen.

7 5. El hábito de sacrificarse
5. El hábito de sacrificarse. Por precepto y ejemplo enseñad la abnegación, la economía, la generosidad. Todo aquel que posea un carácter firme estará capacitado para hacer frente a las dificultades y pronto para seguir un "Así dice Jehová".

8 6. Desarraigar el egoísmo
6. Desarraigar el egoísmo. Muchos niños han heredado el egoísmo de sus padres, pero los padres deberían procurar desarraigar de su naturaleza cada fibra de esta tendencia. Los padres, a la primera manifestación de egoísmo, sea en su presencia o cuando están con otros niños, deberían procurar restringir y desarraigar esos rasgos del carácter de sus hijos.

9 7. La gracia del desprendimiento
7. La gracia del desprendimiento. Una de las características que debería ser fomentada y cultivada en todo niño es el olvido de sí mismo que imparte a la vida una gracia inconsciente. De todas las excelencias del carácter, ésta es una de las más hermosas, y para toda obra verdadera de la vida es uno de los requisitos más esenciales.

10 Tema 5 Diligencia y generosidad
Referencia CONDUCCIÓN DEL NIÑO Cap. 22,23 p


Descargar ppt "Tema 5 Diligencia y generosidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google