PREGUNTAS DEL CONOCIMIENTO Son acerca del conocimiento / NO se centra en conocimiento ESPECIFICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
QUIMICA Química es el estudio de la materia, sus propiedades físicas y químicas, sus cambios físicos y químicos y los cambios de energía que acompañan.
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
Dra. María del Carmen García González
Determinación del Tipo de Estudio: ¿cómo se decide?
SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
La investigación La construcción del conocimiento.
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
DOCUMENTO DE APOYO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Leer y escribir en ciencias
Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?
El Método Científico Por: Mariela Gutiérrez, Paola Alvarenga, Sandra Rivera, Catherine Cabeza.
Recordar que tienen que conectarse para poder participar.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
El método científico Ing. Nelson Velásquez.
Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Educación Abierta y a Distancia Presentación pública de Trabajo de Grado para optar al título de Magíster.
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
HIPOTESIS Es la suposición sustentada en un marco teórico, que establece la relación entre dos o más variables: Variable Independiente, y Variable Dependiente.
QUÉ DEBE ESPECIFICAR LA PRUEBA? 1.Área 2.Tema 3.Subtema 4.Competencia a evaluar 5.Tipo de pregunta 6.Definición del concepto fundamental que se evaluará.
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
Diseño de la investigación
Tema 6 Razonamiento aproximado
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Principios del diseño experimental Maestría Ingeniería Industrial
Modelando el Efecto Invernadero
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
“EL MÉTODO CIENTÍFICO”
Programa Mapas de Conversaciones ™
Consejos para Leer con Su Hijo
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Hecho por santiago cespedes david hurtado 8.1
TIPOS DE INVESTIGACIÓN ANA MILENA GÓMEZ
DISEÑA UN EXPERIMENTO PRÁCTICA 2
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
La Ciencia en el Mundo Actual I.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
[Nombre] [Afiliación] [Sitio de Conferencia/Reunión] [Fecha] [Fuente de financiamiento para el proyecto] [Título del Proyecto]
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LA CONCEPCIÓN TERRAZAS DEL CLUB HÍPICO BARUTA EDO. MIRANDA 5to AÑO DE CIENCIAS TITULO DEL PROYECTO TUTOR: GRADO ACADÉMICO NOMBRE.
Research Methods Tipos de investigacion Dra. Millie L. Gonzalez.
Capitulo 1: “La ciencia en las ciencias sociales”
Teoría del Conocimiento
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Base de la Investigacion Cientifica
El proceso de la lectura
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
Estadística – Geoestadística
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA Y EL MÉTODO CIENTÍFICO
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
Es una conversación en la cual se pregunta a una persona de interés datos sobre su vida, sobre trabajo, opiniones frente a diversos temas, etc.
ciencia y experimentos en educación inicial
FORMATO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
Antecedentes y componentes del ensayo de TDC. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ENSAYO TDC.
Investigación de Mercados
PREGUNTAS DE CONOCIMIENTO
Transcripción de la presentación:

PREGUNTAS DEL CONOCIMIENTO Son acerca del conocimiento / NO se centra en conocimiento ESPECIFICO

CARACTERÍSTICAS No se centra en conocimientos específicos. Son abiertas / tienen varias RESPUESTAS ABIERTAS. Son debatibles. Utiliza términos generales. OJO: Los desacuerdos y controversias que encontramos en la vida diaria tienen sus orígenes en una PREGUNTA DEL CONOCIMIENTO.

PRIMERO SE HACE Comprensión de los CONCEPTOS CLAVES que forman la pregunta. Cada una podrá dar lugar a un análisis diferente y en ultima instancia a una respuesta diferente a la pregunta. Frente a esto es concebible que las RESPUESTAS sean DIFERENTES, lo importante es que el análisis sea MINUCIOSO y que haya BUENAS RAZONES para RESPALDARLA. Ud. EXPLORARA utilizando lenguaje T d C.

USO DE TÉRMINOS DEL ESTUDIANTE (Herramientas) Hipótesis. Datos experimentales. Interpretación. Anomalías. Inducción. Certeza. Incertidumbre. Creencia. Conocimiento. ¿ Cómo puede estar seguro un físico de sus conclusiones teniendo en cuenta que están basadas en hipótesis y experimentos?

EJ. PREGUNTAS TEMA: EL CRECIMIENTO FUTURO DE LA POBLACIÓN EN ÁFRICA ¿Cómo podemos pronosticar el crecimiento de la población en África? Es especifico SI PREGUNTA DEL CONOCIMIENTO ¿Cómo puede un Modelo Matemático proporcionarnos conocimientos, aun cuando no produce predicciones precisas? Explora el propósito y naturaleza de Modelos de Aprendizaje.

TEMA: Efecto Placebo y su importancia en la profesión medica ¿Cómo se produce el efecto Placebo? Pregunta del conocimiento ¿cómo podríamos establecer que x es un ingrediente activo que causa y? Es general Tiene vínculos causales

Debe usarse ejemplos que ilustren cada pregunta TITULO PRE ESCRITO Debe usted IDENTIFICAR las preguntas del conocimiento vinculadas con el título Cada ejemplo debe ser explorado utilizando herramientas de T d C