¿Cuáles son las barreras para el acceso a los servicios de salud y comunitarios?

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Transcripción de la presentación:

Desarrollar e incrementar el acceso a servicios de salud y comunitarios

¿Cuáles son las barreras para el acceso a los servicios de salud y comunitarios? 2

Barreras para el acceso relacionadas con el financiamiento Disponibilidad de servicios Adecuación de los servicios disponibles para cubrir las necesidades

Barreras físicas para el acceso A la gente con impedimentos físicos o de otros tipos, por lo general, las barreras para el acceso le parecen más visibles. Las obvias – falta de rampas para sillas de ruedas y baños adecuados para personas con impedimentos, por ejemplo – pueden ser difíciles de resolver a causa del costo, especialmente para organizaciones comunitarias y organizaciones locales. 4

Barreras para el acceso provenientes de los programas Falta de capacidad de alcance Alcance inefectivo Percepción negativa del programa Asequibilidad, requisitos para calificar y otros temas planteados por los recursos organizativos o los patrocinadores Calidad del programa 5

Barreras al acceso de los individuos Transporte Ubicación del programa Horarios del programa Cuidado de los niños La población objetivo no ve el asunto como un problema Asuntos personales Asuntos culturales 6

Reducir las barreras: cómo incrementar el acceso a los servicios de salud y comunitarios Conseguir empezar un programa o aumentar la capacidad de un programa existente casi siempre requiere dinero. Independientemente del origen de ese dinero - público y/o privado – no es probable conseguirlo sin una fuerte actividad de abogacía 7

Encontrar fuentes privadas de financiamiento Fundaciones Recaudación de fondos comunitarios 8

Derribar las barreras físicas para el acceso Quitar o adaptar las barreras físicas es, en gran parte, un tema financiero, pero puede haber algunas maneras creativas de afrontarlas con o sin dinero 9

Garantizar que el programa cumpla con su misión Aumentar la capacidad del programa Desarrollar un alcance efectivo Manejar las percepciones negativas sobre el programa Asequibilidad y requisitos para calificar Calidad del programa 10

Derribar barreras individuales para la participación Transporte Ubicación del programa Horarios del programa Cuidado de los niños La población objetivo no ve el asunto como un problema Problemas personales de la población objetivo respecto al servicio Asuntos culturales 11