Vicerrectorado de Docencia y Calidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Subdirección General de Inspección
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
Funciones del Vice director Docente
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
Sistema de prácticas académicas de la Facultad de Artes
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
Facultad de economía y empresa
Vicerrectoría Académica. Vicerrectoría Administrativa Propuesta Nuevos Programas FACULTAD Formulación del proyecto: Documento elaborado bajo decreto 1295.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.
Procedimiento de Acreditación en Silbo Gomero (nivel básico) Dirigida al personal docente de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería.
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Prácticas en Centros Educativos
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Orientaciones Prácticum
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Calendario Escolar Curso Calendario Escolar Curso LMXJVSD SEPTIEMBRE 2014.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
APLICACIÓN DEL PROYECTO AULA POR: C.P. MARTHA GLORIA CANUDAS LARA E.E.: SEMINARIO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA (8vo. C.P. SEA) FEBRERO - ABRIL 2010 “
FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa.
I NSTITUTO P ROVINCIAL DE F ORMACIÓN DE A DULTOS CÁDIZ DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA FÍSICA Y QUÍMICA de 1º de BACHILLERATO Dirección
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
Física de 2º - Departamento de Física y Química - IPFA de Cádiz - Curso 2007/08 1 I NSTITUTO P ROVINCIAL DE F ORMACIÓN DE A DULTOS CÁDIZ DEPARTAMENTO DE.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA TRIBUNALES Miércoles 12 de Marzo de 2014.
FCT Ampliada/ FP Dual Ciclos formativos de grado medio FCT Ampliada/FP Dual.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Vicerrectorado de Docencia y Calidad Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Plan de Prácticas Vicerrectorado de Docencia y Calidad

1. Actividades administrativas y formativas Tareas, horarios, lugar de celebración o entrega de documentación 2. Componentes de la memoria de prácticas 3. Componentes del trabajo fin de máster 4. Funciones y reconocimientos

1. Actividades administrativas Documento y tarea Lugar de entrega Fecha Solicitud de centro de prácticas Anexo 0. Elección de centros a partir de la Resolución de 11 de noviembre de 2010 Secretaría de la Facultad correspondiente Hasta el 24 de enero de 2011 (de 9 a 14 y de 17 a 19) Asignación de los centros de prácticas por parte de la UEx Asignación y publicación del listado de alumnos y centros Tablones de anuncios de la Facultad Antes del 18 de febrero Aceptación de centro de prácticas Anexo 1 y 2. Aceptación del tutor y compromiso personal del alumno. Secretaría de la Facultad correspondiente Hasta el 18 de febrero de 2011 (de 9 a 14 y de 17 a 19) Entrega de memoria de prácticas Anexo 3 y 4. Cuestionario de evaluación y autorización de entrega de memoria de prácticas. Coordinador de prácticas de la UEx Hasta el 16 de mayo de 2011. Evaluación por parte de los coordinadores de prácticas de la UEx Firma y entrega de actas Secretaría Facultad correspondiente Según calendario oficial de la UEx Entrega del trabajo fin de máster Anexo 5 y 6. Cuestionario de evaluación, autorización defensa trabajo fin de máster y trabajo fin de máster en papel (por triplicado) y una copia en CD. Según calendario que establezca la Facultad correspondiente Defensa trabajo fin de máster Defensa ante tribunal del trabajo fin de máster Aulas de la Facultad correspondiente

2. Actividades formativas Nº horas Días Lugar Seminario de iniciación 9 23, 24 y 25 de febrero de 2011 En cada Facultad donde se imparta la especialidad Visita y consulta de los documentos generales de los centros 10 Del 28 de febrero al 16 marzo Centros de prácticas Visita a los servicios comunes del Centro Presentación al tutor de materia o Módulo 30 Seminarios de desarrollo 6 17 y 18 de marzo de 2011 Elaboración, diseño y participación guiada en unidades didácticas 50 Del 21 de marzo al 15 de abril de 2011 Centro de prácticas Observación o grabación y asesoramiento sobre el desarrollo de actividades Seminario de finalización: exposición y discusión de la memoria 27, 28 y 29 de abril de 2011

3. Memoria de prácticas Portada Descripción general del centro de prácticas Descripción de la programación de área del Departamento en el que se realizan las prácticas Descripción de las actividades desarrolladas en las prácticas por el alumno Análisis y asesoramiento de las actividades observadas o grabadas. Anexos

4. Trabajo fin de máster Portada Descripción general del centro de prácticas Descripción de al menos una unidad didáctica o intervención educativa Descripción de las actividades desarrolladas en las prácticas por el alumno Análisis y asesoramiento de las actividades observadas o grabadas. Registro de incidentes críticos Anexos

5. Funciones y reconocimientos Preparación, desarrollo y evaluación de los seminarios Mantener la coordinación con los tutores de práctica de los centros de secundaria. Seguirá el desarrollo de las prácticas de los alumnos a su cargo. Confirmará que el Informe de Prácticas y el Trabajo fin de Máster reúnen los requisitos exigidos Evaluará los Informes de Prácticas.