1.Aprendi que el lenguaje cientifico usa palabras que en el lenguaje domun no usamos. 2. Entindi que para configurar una teoria se necesitan diferentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
Advertisements

ORIENTACION CUALITATIVA DE LA INVESTIGACION
La investigación La construcción del conocimiento.
LIC. ÁLVARO ORDÓÑEZ C. DOCENTE
MI PROYECTO DE VIDA… SANTIAGO GIRALDO….
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
El proceso de investigación es un constante proceso de construcción, reflexión y en muchos casos improvisaciones ante lo improvisto. Ya que la investigación.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMIL-TEPEPAN
El discurso científico-académico
2.2 Identificación de elementos que configuran las teorías.
ENFOQUES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO, SUS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
TAYLOR S. J. Y BOGDAN, R. (1987) INTRODUCCIÓN A LOS METODOS CUALLITATIVOS DE INVESTIGACIÓN. LA BUSQUEDA DE SIGNIFICADOS.
 SUEÑOS Y ANHELOS  AUTOESTIMA  AUTOIMAGEN  AUTOCONTROL  PROYECCIÓN.
Curso de cálculo Niveles medio superior Nivel superior Concepto de límite manera formal (usando definiciones formales) Manera intuitiva ESTUDIO SOCIOEPISTEMOLÓGICO.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Es plantear el objeto plantear el objeto de estudio como lo que queremos saber, dado que la investigación científica es.
TESIS DE PLAN.
Concepto de Investigación:
MÉTODO CIENTÍFICO Seminario de Técnicas de Investigación II Morelia, Mich. 29 de Sept de 2006.
Seminario de Titulación (10)
Redactando un resumen ejecutivo
1.2 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PROCESO DE INVESTIGACION JURIDICA
LA INVESTIGACION.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
METODOS DE INVESTIGACION CIENTIFICA
Cuestionario de Evaluación
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS 2. CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA 3.1.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS
ACENTOS DIACRÍTICOS EL ACENTO DIACRíTICO SE USA PARA DIFERENCIAR ENTRE PALABRAS DELETREADAS IGUALMENTE, PERO CON DIFERENTE SIGNIFICADO.
CUESTINARIO 1º DE BACHILLERATO
Análisis de Entrevistas a egresados de la Maestría en Lingüística Aplicada. Por: Natzyelly Kesne Gonzalez G.
Aprendiendo más sobre las cartas
METODOLOGÍA La Investigación Científica
GENERAL ETIMOLOGICO ACTIVIDAD CIENTIFICA. IN-VESTIGO-AS-ARE Seguir la pista. Cicerón: Se ha descubierto lo que estaba oculto. Robert Oppenheimer: Significa.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Seminario de Investigación (3)
Seminario de Investigación (11)
Me interesa el futuro porque es el sitio
La redacción del reporte de investigación
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES
Metodología de Investigación
Alejandro Martínez Moreno La Deep Web o Internet Profunda
PRODUZCO CON MI ENTORNO
Métodos de investigación
Métodos andragógicos Es el camino para llegar a un fin. Consiste en una serie de pasos o actividades encaminadas al logro de aprendizajes. El método da.
Taller de estructura argumental ¿Es lo mismo una pregunta que una cuestión? ¿Qué es una cuestión de conocimiento?
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
ETAPAS DEL METODO CIENTIFICO
METODO INDUCTIVO Inducción: Es un modo de razonar que nos lleva a: De lo particular a lo general. De una parte a un todo. Inducir es ir más allá de.
Métodos y diseño de la investigacion
Valores y comportamiento asertivo. Resumen de unidad Los estudiantes, con apoyo del facilitador y por medio de investigaciones en distintos medios conseguirán:
CHECK-LIST : PARA ASIGNAR CALIFICACIÓN
Dra. Juana E. Suárez Conejero METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
MOMENTO 2: PLANTEAMIENTO DE UN PROBLEMA
El saber vulgar, saber científico y saber filosófico
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica Fundamentos de Metodología de la Investigación Mtra. Miriam Irais.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Titular: Agustín Salvia TEÓRICO 2: EL OBJETO, EL MÉTODO Y EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Algunas acciones que pueden realizar al hacer una consulta bibliográfica 1. ANALIZAR 2. CITAR 3. COMPARAR y CONFRONTAR 4. CONCLUIR 5. CRITICAR 6. DEDUCIR.
CATEDRA Nº 1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ASIGNATURA: EDU 603 FECHA: 08/05/09 NOMBRE: CARLA DÍAZ AGUILAR PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ ORREGO.
PROYECTO INTEGRADO PASO 1 ESTABLECER UN TEMA ¿Qué tema investigar? Algunos proyectos son específicos, mientras que otros son mas libres, generales o menos.
Proceso de Investigación
En este tema vamos a hablar de los puntos del estudio para poder lograr ser unos buenos estudiantes. Y tomar en cuentas las tecnicas, estrategias y los.
LOS ÁNGULOS ÁNGULO: Es la abertura formada por dos rayos (lados) que parten de un punto común llamado vértice.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Español Estudiantes van a hacer: Investigar los adjetivos para describir otras personas.
MODALIDADES DE LA INVESTIGACION
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
Transcripción de la presentación:

1.Aprendi que el lenguaje cientifico usa palabras que en el lenguaje domun no usamos. 2. Entindi que para configurar una teoria se necesitan diferentes elementos (concepto, definiciones, prblema, hipotesis, abstracciones refleccion, esplicacion, postulado, metodo, leyes). 3. Identifique los tipos de metodos (metodo analitico, metodo sintetico, metodo dialectico, metodo deductivo, metodo inductivo, metodo comparativo. 4. Aprendi que la investigacion tiene un proceso muy riguroso, siguiendo estos pasos –elaboracion del tema –objetivos –delimitacion del tema – planteamiento del problema –marco teorico –metodologia –informe. QUE APRENDI

-Aprendi viendo videos en you tube -Investigando en internet -Consultando con familiares -Intercambiando ideas con compañeros del salon y con el profesor COMO APRENDI

-Se me dificulto que la informacion usa bastantes palabras que no son de mi conocimiento. -Hay que leer bastante para poder hacer un resumen ya que hay demasiada informacion sobre cada uno de los temas. QUE SE ME DIFICULTO

-Tuve que leer todo una y otra vez para poder entender la idea de la informacion y poder hacer un resumen sin perder la idea original de la informacion -Pedi orientacion a mi profesor y a mis compañeros de como hicieron ellos su presentacion para darme una idea desde otras perspectivas -Busque en internet el significado de palabras que yo desconocia COMO LO RESOLVI