Los Diez Propósitos de las Escuelas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
Consejos Técnicos Escolares
LA LECTURA EN LA ESCUELA
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Dimensiones de la gestión escolar:
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Prácticas del lenguaje
PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
LECTURA Y ESCRITURA LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO.
El libro que más me gusta…
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
LECTOESCRITURA.
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
TODOS PODEMOS APRENDER
PRIMARIA FEDERAL.
La transformación de la práctica docente
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
  ESPACIO FÍSICO Tenemos escuelas que… programa
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO
ii. Perfil de egreso de la educación básica
En nuestra escuela… todos aprendemos
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Programa nacional de Lectura
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.

Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Actuaciones Educativas de Éxito
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
COMITÉ DE LECTURA 1.- JUSTIFICACIÓN.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Transcripción de la presentación:

Los Diez Propósitos de las Escuelas Formadoras de Lectores y Escritores

1. Identificamos y discutimos los retos y las necesidades para formar lectores y escritores competentes, con el fin de proponer y definir alternativas que contribuyan a mejorar nuestras prácticas pedagógicas.

2. Diversificamos las formas, momentos y espacios de lectura, leemos para nuestros alumnos y junto con ellos, propiciamos tiempos para la lectura individual y entre compañeros.

3. Revisamos juntos los textos que escribimos para mejorarlos y comunicar realmente lo que queremos.

4. Conversamos acerca de lo que leemos y escribimos, compartimos nuestros descubrimientos, aprendizajes, gustos, intereses y necesidades con el fin de que el diálogo se convierta en la forma privilegiada para llegar a acuerdos y tomar decisiones colectivas.

5. Utilizamos los materiales de la biblioteca escolar y de aula así como los libros de texto gratuitos a fin de profundizar en los temas de clase u otros que también sean de nuestro interés.

6. Promovemos el conocimiento, uso y circulación de los libros en la escuela y las aulas, para ello contamos con una comisión responsable.

7. Garantizamos que los acervos se amplíen periódicamente según nuestras necesidades, intereses y posibilidades.

8. Préstamos de materiales a toda la comunidad escolar (alumnos, maestros y padres de familia) para su uso dentro y fuera de la escuela, promoviendo su organización, mantenimiento y cuidado.

9. Invitamos a los padres de familia a participar en diversas actividades en las que narran, leen y escriben con y para sus hijos.

10. Empleamos diversos medios para hacer públicos nuestros escritos, en los que compartimos necesidades, intereses y puntos de vista con toda la comunidad.