Dra. Myriam Castro. Equipos de trabajo Tipos de equipos de trabajo  Círculos de calidad  Equipo ad hoc  Equipo interdepartamental.

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¿QUE ES EMPOWERMENT? ES UN PROCESO ESTRATEGICO QUE BUSCA UNA RELACIÓN DE SOCIOS ENTRE LA ORGANIZACIÓN Y SU GENTE, AUMENTAR LA CONFIANZA, RESPONSABILIDAD,
Transcripción de la presentación:

Dra. Myriam Castro

Equipos de trabajo

Tipos de equipos de trabajo  Círculos de calidad  Equipo ad hoc  Equipo interdepartamental

Atributos de los equipos efectivos  Los equipos efectivos tienen miembros interdependientes.  Los equipos efectivos ayudan a los miembros a ser más eficientes trabajando juntos mas que solos.  Los equipos efectivos funcionan tan bien que crean su propio magnetismo.  Los equipos efectivos no siempre tienen el mismo líder.

Atributos de los equipos efectivos  En los equipos efectivos, se cuidan y se interesan por los demás.  Los equipos efectivos tienen miembros que alientan y animan al líder y viceversa.  Los equipos efectivos tienen un alto nivel de responsabilidad entre sus miembros.

Etapas en el desarrollo de equipos  Etapa de formación  Etapa de tormenta  Etapa de normatividad  Etapa de desempeño

Etapa de formación Etapas en el desarrollode equipos  Relaciones interpersonales Silencio Autoconciencia Dependencia Superficialidad  Tareas o actividades Orientación Establecer confianza Relaciones con los líderes

Etapa de normatividad Etapas en el desarrollode equipos  Relaciones interpersonales Cooperación Estándares Atracción interpersonal  Roles de construcción de relación Unidad y cohesión Participación y facultamiento Apoyo a los miembros

Etapa de tormenta Etapas en el desarrollode equipos  Tareas o actividades Manejo del conflicto Expresiones de productividad personal Convertir la contradependencia en interdependencia Fomentar los procesos de construcción de consensos

Etapa de desempeño Etapas en el desarrollode equipos  Relaciones interpersonales Elevada confianza mutua Compromiso incondicional Capacitación mutuos

Liderazgo en los equipos de trabajo  Demostrar integridad  Ser claro y consistente  Crear energía positiva  Utilizar atributos comunes y reciprocidad  Manejar el acuerdo y el desacuerdo  Alentar y coaching

Equipos de trabajo