LENGUAJE DE UNIFICACION DEL MODELADO. ANÁLISIS DRAMATICAL (ROBINSON 1992) VERBOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
Advertisements

Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Tema Asociaciones Asociaciones en Casos de Uso.
Desarrollo de Software Orientado a Objeto Ingeniería de Software Alfonso Vega Is-in-400.blogspot.com.
Programación Orientada a Objetos y Lenguaje de Modelado Unificado
Introduccion a UML Wilson Peláez Hernández
Diagrama de Clases Por: Ing. Juan Carlos Contreras Villegas
Base de Datos Orientada a Objetos
Ing. Pablo Mayorga. UML = Unified Markup Language Estándar de lenguaje de modelamiento de Object Management Group Varias versión 1.0, 1.1,1.2, 1.3, 1.4,
Programación Orientada a Objetos Con UML y JAVA
EEST N°2 Mar del Plata 7mo año Informática Personal y Profesional Docente: Barnés Castilla, Viviana Elisa / Modelos y Sistemas.
POO Santiago, Mayo 2004 TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POO Programación Orientada a Objetos CENAFOM Carolina Bravo V. Jaime Jofré B.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN
Diagrama de CLASES Alfredo Rodríguez Rojas
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
Sergio Mejía Rivera Luis Fernando Reyes
CURSO DE VISUAL BASIC .NET MODO GRAFICO
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA.
Programación orientada a objetos Rosemary Torrico Bascopé.
Desarrollo Orientado a Objetos con UML
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
Introducción a la programación Orientada a objetos
El Proceso Software Ingeniería en Informática
Criterios de la Orientación a Objetos 1. Método y Lenguaje (proceso de pensamiento y notaciones para analizar y producir software). 2. Implementación y.
Programación Orientada a Aspectos (POA)
Introducción a la POO • ¿Qué es la programación orientada a objets (POO)? – Un “paradigma” de programación – Una forma de pensar acerca de los problemas.
Fundamentos de programación
Análisis y Diseño del Software
DIEGO ALEJANDRO PAREJA TORO SEBASTIAN CHAVARRIA LONDOÑO 10ª2 01/02/12.
Daniel Correa Botero José López Vélez Universidad de Antioquia 2013-II.
Clase 03 ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Contenidos Objeto Clase Atributo Método Instancia Herencia Polimorfismo UML.
CS-432: Ingeniería Moderna de Software Semana 3
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 28/04/09 Por ARLEDY SARRIA MOLINA NAZLY DIAZ ARIZA JHOANNA MARQUELLA DESARROLLO DE SOFTWARE.
Programación Orientada a Objetos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas L, M y I 7-8.
Programación orientada a objetos. La programación orientada a objetos es un conjunto de normas, que se basan en la idea de construir un software de forma.
Diagrama de Clases ACI 570.
UML Carlos Becerra C. ¿Qué es orientación a objetos? Conceptos de OO  Objetos, características de los objetos, clases e instancias,
Diagrama de CLASES Alfredo Rodríguez Rojas
PROGRAMACION OOP Ing. Miguel Jaime IBM ACE Certificación.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS POR OVER YESID BARRERA FERNANDEZ.
DEFINICIÓN DE OBJETO Un objeto es aquello que puede ser observado, estudiado y aprendido CARACTERÍSTICAS nos permiten conocerlos mediante la observación,
Programación Orientada a Objeto
Ingeniería del software
Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)
Programación IV Desarrollo orientado a Objetos con UML CLASE # 2 Tec. Christian Alexander Martínez Arteaga.
Introducción a UML Ing. José Manuel Poveda.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Programación Orientada a Objetos  Modelo de desarrollo de software.  Modo de pensar del hombre y no de la máquina.  Abstracción.
(Lenguaje Unificado de Modelado)
Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Programa Educativo: Tecnologías de la Información Asignatura: Base de datos para aplicaciones Tema: Base.
Programación Orientada a Objetos. Es importante aclarar desde un principio la diferencia que existe entre programación orientada a objetos y un lenguaje.
Atributos, métodos y encapsulamiento.
Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro
Métricas De Software OO
Programación III 21/04/2017.
M.C. Pedro Bello López 1 IMPLEMENTACIÓN. M.C. Pedro Bello López2.
PROGRAMACIÓN IV INTRODUCCIÓN.
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
ORIENTACIÓN A OBJETOS El paradigma.
Introducción AOO. Contenido - Introducción - Repaso de Orientación a Objetos - UML - Casos de Uso.
Diagrama de Clases.
Paradigma Orientado a Objetos
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS
Fundamentos de Ingeniería de Software
“ Un Modelo UML indica que es lo que supuestamente hará el sistema, más no cómo lo hará.” INTRODUCCIÓN UML OMAR HERNÁNDEZ OLIVARES.
Programación orientada a objetos La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos.
Prof. Manuel B. Sánchez. Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno.
Modelado UML Diagrama de Clases
 Tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, interfaces, relaciones y colaboraciones.  Se utiliza durante.
Prof. Manuel B. Sánchez. Es un mecanismo y uno de los pilares de la POO que permite definir nuevas clases a partir de otras preexistentes. La Herencia.
Estructura de Datos Departamento de Programación Universidad Metropolitana Contenido: UML. Envío de mensajes. Relaciones. Asociación. Agregación o composición.
Transcripción de la presentación:

LENGUAJE DE UNIFICACION DEL MODELADO

ANÁLISIS DRAMATICAL (ROBINSON 1992) VERBOS

ABSTRACIÓN Se refiere a quitar las propiedades y acciones de un objeto para dejar solo aquellas que sean necesarias.

HERENCIA Una clase es una categoría de objetos. Una objeto es una instancia de una clase: como instancia de una clase, un objeto tiene todas las características de la clase de la que proviene.

POLIMORFISMO En ocasiones una operación tiene el mismo nombre con diferentes clases.

Es cuando un objeto trae consigo su funcionalidad ENCAPSULAMIENTO

Un objeto envía a otro un mensaje para realizar una operación, y el objeto receptor ejecutara la operación. ENVIO DE MENSAJES

ASOCIACIONES Otro acontecimiento en común es que los objetos se relacionan entre si de alguna forma.

AGREGACION Otro tipo de asociación entre objetos.

ANTECEDENTES DE UML Los lenguajes de modelado orientados a objetos aparecieron, en algún momento, entre la mitad de los setenta y finales de los ochenta.. EI numero de métodos orientados a objetos se incremento de menos de 1O a mas de 50 durante el periodo entre 1989 y 1994.

UML: Línea del Tiempo

QUE ES UML: Es un lenguaje estándar para escribir planos de software.

Referencias Libro: UML y Patrones 2ª Edición Autor: Craig Larman Editorial: Pearson Prentice Hall Pág. 3,5 y 10 Libro: Aprendiendo UML en 24 horas Autor: Joseph Schmuller Editorial: Prentice Hall Pág. 5,19,20….28

 Arcelia Ramírez  Lizeth Peláez  Ángel Ortega  German Estaban  Erick Martínez Integrantes