EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA DEL CURSO CICLO ESCOLAR ING. MARGARITA ZAGO
Advertisements

DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
SESIÓN 7 DE JUNIO.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
EVALUACIÓN EN MATEMÁITCAS DOCENTE: ESTEBAN CÓMBITA ROSAS.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO CODIGO: FE-01VERS 2 FECHA DE APROBACIÓN: UNIDAD DE PRODUCCIÓN 6° APROBÓ: Hna. Filomena Zuluaga Gómez.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
Ética y Valores Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo.
Subsecretaría de Educación Básica
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Solución Actividad 1: Trabajar con diapositivas ERE hay unos criterios de organización de los estándares, llamados en foques Antropológico: Se abordan.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Elementos del Boletín – Décimo – Segundo semestre 2014
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
Estrategias de Comprensión
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
CONOCIENDO NUESTRO CERRO DE ‘LAS TRES CRUCES’
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Manual De Instrumentos
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
La biblia.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
Planeación didáctica argumentada
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL  DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA  2013.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Nidia Náñez Sánchez Psicóloga y Magíster en Filosofía – Univalle Docente e investigadora – UAO FACULTAD.
GRADO SÉPTIMO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA. SEGUNDO PERÏODO: LA FAMILIA, IMAGEN DE DIOS QUE ES AMOR Y VIDA ENFOQUE: BÍBLICO-RELIGIOSO.
ANÁLISIS DE LA LUCHA DE CLASES Docente: Maribel Santiago Benítez Sesión: 25/06/2014.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
El crecimiento moral en la Iglesia. Enfoque: Eclesiológico
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA 2013

PRIMER PERÍODO ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO

TEMA: EL HECHO MORAL DE LA PERSONA Y DE LA CULTURA PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN. TEMA: EL HECHO MORAL DE LA PERSONA Y DE LA CULTURA

TEMÁTICA Dimensión moral de la persona humana. Lo ético y lo moral en las diferentes religiones.

INDICADORES DE DESEMPEÑO Distingue las características ético-morales de algunas de las religiones, por medio de consultas y análisis; siendo respetuoso de los puntos de vista de los otros. Reconoce la estructura moral de la persona, por medio de lecturas y análisis de casos; además asume una actitud crítico-reflexiva y de respeto frente a los puntos de vista de sus Compañeros.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE. Fotos narradas. Análisis de casos. Crucipalabras. Informe de lectura. Trabajo en grupo. Trabajo individual. Taller evaluativo. Autoevaluación. Coevaluación

www.tecnoreligion.webnode.es

SEGUNDO PERÍODO ENFOQUE: RELIGIOSO

TEMA: RAÍCES DE LA MORAL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN. TEMA: RAÍCES DE LA MORAL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

TEMÁTICA Motivos del distanciamiento entre el ser humano y Dios. Los falsos dioses. El pueblo de Israel y la moral.

INDICADORES DE DESEMPEÑO Reconoce las consecuencias del culto a los falsos dioses, a partir de la lectura de textos bíblicos; y manifiesta interés por las actividades propuestas. Conoce y analiza el sentido ético-moral del proceder del Pueblo de Israel, a través de lecturas y reflexiones; además trabaja con esmero y dedicación en lo asignado.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN PLAN DE RECUPERACIÓN TALLER BÍBLICO. AFICHE. INFORME DE LECTURA. SOPA DE LETRAS. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN. TALLER EVALUATIVO. EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR LAS ACTIVIDADES DE APOYO QUE APARECEN EN LA PÁGINA DE TECNORELIGIÓN, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, ÚNICAMENTE EN CLASE. NOTA: ES INDISPENSABLE PARA LA REALIZACIÓN DE DICHAS ACTIVIDADES LA BIBLIA, LA HOJA TAMAÑO CARTA. NO SE LE PERMITIRÁ AL ESTUDIANTE SALIR DURANTE LA CLASE PARA PRESTAR LA BIBLIA A OTRO SALON. DEBE HACERLO ANTES DE LA INICIAR LA CLASE.

TERCER PERÍODO ENFOQUE: CRISTOLÓGICO

TEMA: LA MORAL EN LA VIDA DE JESÚS PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN. TEMA: LA MORAL EN LA VIDA DE JESÚS

INDICADORES DE DESEMPEÑO COMPRENDE DE LA FORMA EN QUE JESÚS PLANTEA Y RESUELVE LOS DILEMAS MORALES, A TRAVÉS DE LECTURAS BÍBLICAS Y VIDEOS; ADEMÁS PROMUEVE ACTITUDES DE RESPETO FRENTE A LA CLASE Y LA ORACIÓN. INDICADORES DE DESEMPEÑO

INDICADORES DE DESEMPEÑO DESCRIBE DE LAS POSTRIMERÍAS Y LA VIDA MORAL EN LAS GRANDES RELIGIONES, POR MEDIO DE LA ELABORACIÓN DE TRABAJO ESCRITO Y SUSTENTACIÓN; DEMOSTRANDO ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN EL TRABAJO ASIGNADO. INDICADORES DE DESEMPEÑO

TEMÁTICA La moral en la vida de Jesús. La muerte y la vida eterna en las distintas religiones.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN INFORME DE VIDEO. INFORME DE LECTURA. EXPOSICIÓN. TRABAJO ESCRITO. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS A LA CLASE SIGUIENTE, CUANDO SE PRESENTA INSUFICIENCIA Y/O PRESENTAR EXCUSA SI FALTÓ A CLASE. ELABORACIÓN DE UN PLEGABLE SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, CUANDO SE SIGUE CON LA PÉRDIDA EN EL ÁREA. PLAZO SEMANA OCHO DEL PERÍODO. ÚNICAMENTE EN CLASE. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

cuarto PERÍODO ENFOQUE: eclesioLÓGICO

TEMA: LA MORAL EN LA VIDA DE JESÚS PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN. TEMA: LA MORAL EN LA VIDA DE JESÚS

INDICADORES DE DESEMPEÑO DESCRIBE LA CONDICIÓN MORAL DEL SER HUMANO Y SU COMPROMISO EN EL MUNDO DE HOY, COMPLETANDO Y DISEÑANDO MAPAS CONCEPTUALES Y GRÁFICOS; ADEMÁS SE ESFUERZA POR REALIZAR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS. INDICADORES DE DESEMPEÑO

INDICADORES DE DESEMPEÑO Identifica los medios de santificación que posee las distintas religiones, redactando escritos; además respeta las diferentes posturas que argumentan sus compañeros. INDICADORES DE DESEMPEÑO

TEMÁTICA Campos del compromiso moral Misión de la iglesia. Integración fe y vida.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN INFORME DE LECTURA. MAPA CONCEPTUAL O MENTAL. Reflexión-origami-iglesia. Sopa de letras. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS A LA CLASE SIGUIENTE, CUANDO SE PRESENTA INSUFICIENCIA Y/O PRESENTAR EXCUSA SI FALTÓ A CLASE. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN CUANDO SE SIGUE CON LA PÉRDIDA EN EL ÁREA, SE DEBE ELABORAR UN CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS, SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, PLAZO SEMANA OCHO DEL PERÍODO. ÚNICAMENTE EN CLASE. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN