8 Formas de ser inteligente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Advertisements

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Diagnosticando IE.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Ética y moral: vicios, virtudes y formas de control personal
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
DESENCADENANDO A LA GENTE LOS SECRETOS DE COMUNICARSE CON LOS DEMAS.
Inteligencia múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
Inteligencias Múltiples
CONTENIDO ¿CÓMO APRENDEMOS? INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LA GENTE COMO APRENDE Jefe Dionny Lozano Muñoz. Enfermera Especialista en Promoción de la Salud. U. de Caldas.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES HOWARD GARDNER
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias Múltiples
Inteligencia Artificial
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Concepto de inteligencia.
Inteligencia Emocional
¿Quién crees es mejor?.
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
Las inteligencias múltiples
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES www. incaproperu,.com Mg. Luis Württele Aguirre.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
Transcripción de la presentación:

8 Formas de ser inteligente José Luis Vidal Pulido Álamo, Ver., abril de 2008

¡No sirves para nada! Es duro de cabeza, la escuela no se le da

Si así como bailan fueran buenos para la escuela Es bueno para hablar, pero las matemáticas no se le dan

HANS CHRISTIAN ANDERSEN ALBERT EINSTEIN WOODROW WILSON THOMAS A. EDISON AUGUSTE RODIN FRIEDRICH NIETZSCHE GIACOMO PUCCINI LUDWIG VAN BEETHOVEN WINSTON CHURCHIL PABLO PICASSO LEONARDO DAVINCI HENRY FORD AGATHA CHRISTIE HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Howard Gardner

Lingüística Escribe mejor que el promedio Cuenta chistes e inventa cuentos Buena memoria para nombres, lugares, fechas y trivialidades. Disfruta juegos de palabras. Disfruta leer libros. Escribe palabras correctamente. Aprecia rimas absurdas, trabalenguas, etc. Le gusta escuchar historias, radio, etc. Tiene buen vocabulario para la edad. HÁBIL CON LAS PALABRAS

Proyección futura: Orador Comediante Locutor Comentarista Escritor ¿CÓMO DARNOS CUENTA DE ELLA? Le gusta escribir Inventa cuentos, chistes, relatos Le gusta oír hablar Tiene buen vocabulario para su edad Le gusta resolver crucigramas, anagramas, sopas de letras ¿CÓMO APRENDE? Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo, discutiendo y debatiendo

HÁBIL PARA LOS NÚMEROS Y EL RAZONAMIENTO Lógico matemática Pregunta sobre el funcionamiento de las cosas. Opera mentalmente con rapidez Disfruta de la matemática Le interesan juegos de computadoras Le gustan juegos y rompecabezas lógicos Le gusta clasificar y jerarquizar cosas. Piensa en nivel más abstracto y conceptual que sus compañeros. Tiene buen sentido de causa y efecto. HÁBIL PARA LOS NÚMEROS Y EL RAZONAMIENTO

Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto Proyección futura: Científico Contador Programador de computador Investigador Matemático ¿CÓMO DARNOS CUENTA DE ELLA? Piensa en términos de patrones y secuencias lógicas Utiliza diversas formas de razonamiento lógico Preguntan constantemente Quieren una respuesta para todo Resuelven rompecabezas y acertijos ¿CÓMO APRENDE? Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto

HÁBIL PARA LAS IMÁGENES Visual espacial Presenta imágenes visuales nítidas Lee mapas, gráficos y diagramas con facilidad Fantasea más que sus compañeros. Dibuja figuras avanzadas para su edad Le gustan películas, diapositivas y otras presentaciones visuales. Le gustan rompecabezas, laberintos, etc. Crea construcciones tridimensionales avanzadas. Cuando lee, aprovecha mas las imágenes que las palabras. Dibuja en libros de trabajo, cuadernos, etc. HÁBIL PARA LAS IMÁGENES

Proyección futura: Escultor Inventor Diseñador gráfico Plástico Decorador Publicista ¿CÓMO DARNOS CUENTA DE ELLA? Piensan en imágenes y dibujos Sensibles al cambio Le gusta el diseño, el dibujo, la construcción con bloques Inventan objetos Le gusta resolver laberintos ¿CÓMO APRENDE? Trabajando con dibujos y colores, visualizando, usando su ojo mental, dibujando

Musical Se da cuenta cuando la música esta desentonada o suena mal Recuerda melodías. Tiene buena voz para cantar. Le gustan los instrumentos musicales Canturrea sin darse cuenta. Tamborilea sobre la mesa o escritorio mientras trabaja. Es sensible a los ruidos ambientales Responde favorablemente cuando alguien pone música. HÁBIL PARA LA MÚSICA

Ritmo, melodía, cantar, escuchando música y melodías Proyección futura: Disc jockeys Ingeniero de sonido Terapeuta musical ¿CÓMO DARNOS CUENTA DE ELLA? Cantan, tararean, silban, se mueven cuando oyen música Sensibles a los sonidos Oyen cosas que los demás pasan por alto Aficionados a tocar algún instrumento Claridad en sus preferencias musicales ¿CÓMO APRENDE? Ritmo, melodía, cantar, escuchando música y melodías

HÁBIL PARA RELACIONARSE Interpersonal Disfruta conversar. Es líder natural. Aconseja a amigos con problemas Parece tener buen sentido común. Pertenece a clubes, y otras organizaciones Disfruta enseñar informalmente a otros niños. Le gusta jugar con otro niños. Tiene dos o más buenos amigos Tiene buen sentido de empatia o interés por los demás. Otros buscan su compañía HÁBIL PARA RELACIONARSE

Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando, cooperando Proyección futura: Liderazgo Político Manejo de personal Trabajo con grupos ¿CÓMO DARNOS CUENTA DE ELLA? Entienden a la gente Son líderes entre sus compañeros Organizan, comunican Se enteran de qué pasa con todo mundo Captan los sentimientos y emociones de los demás Mediador de conflictos ¿CÓMO APRENDE? Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando, cooperando

HÁBIL PARA CONOCERSE A SÍ MISMO Y PENSAR SOLO Intrapersonal Demuestra sentido de independencia o voluntad fuerte. Tiene concepto practico de habilidades y debilidades. Presenta buen desempeño estando solo jugando o estudiando Lleva ritmo distinto en su estilo de vida y aprendizaje Tiene intereses o pasatiempos sobre los no habla mucho. Tiene sentido de autodisciplina Prefiere trabajar solo. Expresa acertadamente sentimientos. Es capaz de aprender de errores y logros. Demuestra gran amor propio. HÁBIL PARA CONOCERSE A SÍ MISMO Y PENSAR SOLO

Proyección futura: Consejero familiar Trabajo con las emociones y las motivaciones ¿CÓMO DARNOS CUENTA DE ELLA? Saben quiénes son y qué son capaces de lograr Se fijan metas propias, si no las logran , buscan nuevas metas y más realistas Les gusta reflexionar Tienen profunda conciencia de sus sentimientos, sus sueños y su visión ¿CÓMO APRENDE? Trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo, teniendo espacio, reflexionando.

AMANTE DE LA NATURALEZA Naturalista Le gusta trabajar en el medio natural, explorar seres vivientes, aprender de plantas y temas de la naturaleza Manifiesta preocupación por los problemas del medio ambiente Se inclina por el cuidado de jardines y de animales Sensibilidad hacia las formaciones naturales AMANTE DE LA NATURALEZA

Proyección futura: Biologo Veterinario Agrónomo Ecólogo ¿CÓMO DARNOS CUENTA DE ELLA? Aman la naturaleza Prefieren estar en el campo, recogiendo piedras y flores, que estar en la escuela Les gustan las colecciones, las clasificaciones de plantas y animales Les gusta ayudar a conservar el medio natural ¿CÓMO APRENDE? Trabajar en el medio natural, explorar los seres vivientes, aprender acerca de plantas y temas relacionados con la naturaleza

Corporal cinestésica Se destaca en deportes Se mueve o esta inquieto cuando esta sentado mucho tiempo. Imita gestos y movimientos de personas Desarma y arma cosas. Apenas ve algo, lo intenta tocar. Le gusta correr, saltar, luchar, etc. Demuestra destreza en artesanía. Aprecia maneras dramáticas de expresarse. Manifiesta sensaciones físicas diferentes mientras piensa o trabaja Disfruta trabajar con plastilina y otras experiencias táctiles. ÁGIL CON EL CUERPO

Proyección futura: Atleta Bailarín Actor Maquinista Costurero Carpintero Cirujano ¿CÓMO DARNOS CUENTA DE ELLA? Inquietos a la hora de comer Son los primeros en pedir permiso y salir corriendo a jugar Procesan el conocimiento a través de sensaciones corporales Les gusta el baile, la actuación, la costura, las manualidades, las reparaciones Son muy expresivos para comunicarse ¿CÓMO APRENDE? Tocando, moviéndose, procesando información a través de sensaciones corporales.

¡Gracias!