¿ES ESTA MI CASA? ¿ES ESTA TU CASA? No, esta no es mi casa No, esta no es tu casa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tener que + inf.. Tener means to have The verb tener, when used with the word que and the infinitive of another verb, means to have to and shows obligation.
Advertisements

Verbos de -AR Tener + que + infinitivo Hay + que + infintivo
John dice a Nicole: ¿Qué clase tienes primera hora?
Me llamo _________ Clase 8 NV La fecha es el 5 de diciembre del 2011 Propósito # 21: ¿Cómo repasamos para el Examen del capitulo 6? Actividad Inicial:
Ir - To go yo nosotros vamos voy vosotros vais tú vas Ud. él ella Uds.
Using “de” and possessive adjectives to show ownership
Objetivo: Puedo hablar de los lugares en mi ciudad
Warm-up 8/21/13 Answer the following questions in Spanish:
Write out the sentences, matching the sides up correctly 1. La madre de mi madre… 2. El hijo de mi tío… 3. El hijo de mis padres… 4. La hermana de mi padre…
Español II 3-2 Chores and complaining Practice your listening and speaking. Listen to the recording and respond. Click to the next slide to check your.
How to make questions en español
WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
Direct Objects and Direct Object Pronouns Capítulo 6: Gramática en acción 2.
Calentamiento 2/6 Tengo que _____ un vestido para la fiesta. (ponerse)
0. Cero 6. Seis Uno 7. Siete Dos 8. Ocho Tres 9. Nueve Cuatro 10. Diez
Escribe la tabla de los pronombres I am # uno Talking to Talking about SINGULAR PLURAL c # 31 martes, 5 de febrero del 2013 El tiempo:____ Puntos:_____.
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
601 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on MONDAY along with Proposito # 45.
Those are my eyebrows.
Direct Objects & Direct Object Pronouns Los complementos directos y Los pronombres de los complementos directos.
Possessive Adjectives
4.7 invitations, ir+a+inf.. Vámonos Conjugate the following three verbs. Draw a boot! Pedir (e → i) Querer (e → ie) Jugar (u → ue)
La casa/el apartamento y Los quehaceres domésticos
Day 4: Unidad 3. Vámonos Describen las personas famosas en españolDescriben las personas famosas en español Describe the famous people (1 complete sentence.
Me llamo ___________ Hoy es el 27 de Febrero del 2012 ¡ Bienvenidos a tu clase de Español! Welcome back to your Spanish class!!!
 For the three verb note slides, combine two vocabulary words with the specified structure to create a complete Spanish sentence. 1 for each step  Each.
Los Números:
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Me llamo__________________ Hoy es el 13 de Febrero del 2012 PROPOSITO # 36: ¿Qué es un casa?¿Cuáles son las partes de la casa? ACTIVIDAD INICIAL: Write.
Para empezar Hoy es jueves el dieciocho de octubre Conteste las preguntas en español. Escriba tres oraciones completas. ¿Qué vas a hacer después de la.
Hagan ahora: Traduce (Translate): 1. Rosa has five pencils. ______________________________. 2. I have a clock. ______________________________. 3. We have.
Pronombres de objetos indirectos Indirect object pronouns.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Direct Object Pronouns. Direct Objects  tell WHAT or WHOM receives the action (of the verb)  ALWAYS a noun or a pronoun  MUST HAVE AN ACTION VERB.
¿Cuántos Años Tienes? How old are you?
Me llamo ___________ Clase 602 La fecha es la 21 de enero del 2015 Propósito # 49: ¿Qué muebles tienes en tu sala? Actividad Inicial: using the words from.
Review of Direct Objects and Direct Object Pronouns.
Repaso A.  You use possessive adjectives to tell what belongs to someone or to show relationships.  In English, the possessive adjectives are my, your,
Repaso: Día uno Difficult topics and CONVERSATION practice
ALC 16 Bienvenida jueves el 6 de octubre. ALC 16 jueves el 6 de octubre Conjugate Yo bailar Tú escuchar Usted salir Ella abrir Nostros comer Vosotros.
6 La Familia y su Casa In this chapter you will learn to: ❖ talk about your family ❖ describe your home ❖ tell your age and find out someone else’s age.
Capítulo 2 En mi colegio pg Los objetivos pg Identify people and classroom objects 0 Ask for and give names 0 Ask or tell where someone.
-Create 2 “6 box foldables” and glue them on the appropriate pages, per your TOC TODAY: -Glue your vocabulary on the correct page (per your TOC) - START.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 14de febrero del 2012 Propósito # 46 : ¿Qué el cliente quiere comer? La Actividad Inicial Completa con.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
Apuntes de gramática: El verbo TENER TENER = To have Yo Tú Él/Ella/Ud. Nosotros/as Ellos/Ellas/ Uds. tengotienestienetenemostienen.
Preguntas y respuestas
Tener que + infinitive Obligation Grammar entry. Conjugated forms of tener  Tengo  Tienes  Tiene  Tenemos  Tenéis  Tienen.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Describing the contents of your room Chapter 2.2.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Preparacion Hoy es miércoles el 2 de diciembre. Today is Wednesday, December 2. DO NOW: Read Gramática pg 84: List to form –ar verbs: What do you do to.
Tu Sala de Clases. Find the word that doesn’t belong in each group: / 1. un escritorio una silla un pupitre una amiga / 2. la carpeta debajo de entre.
Hoy es jueves el ocho de octubre SWBAT: Identify and recall vocabulary necessary to discuss party preparations and use the expression tener que to discuss.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
Estar with conditions & emotions
Me llamo __________ Clase 10NM La fecha es 16 de febrero del 2012 Propósito # 30: ¿Como seguimos el repaso para el examen del capitulo 7? Actividad Inicial:
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
VÁMONOS Llena los espacios y traduce las fraces. Fill in the blanks and translate the phrases 1.Yo ___________ (estar) bailando. 2.Ella __________ (estar)
Me llamo ______________ clase 602 La fecha es el 24 de febrero del 2016 Propósito # 50: ¿Cuáles son los Adjetivos Posesivos? L.O: to learn the Spanish.
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
Describing The Contents of Your Room Chapter 2.2.
Hoy es miércoles el 30 de marzo Today is Wednesday, March 30  Complete the following sentences by answering yes or no and writing complete sentences.
Spanish III Honors Week 31. Para Empezar 20 de abril In English, what is happening in this comic?
Transcripción de la presentación:

¿ES ESTA MI CASA? ¿ES ESTA TU CASA? No, esta no es mi casa No, esta no es tu casa.

Hoy es el 16 de Marzo del 2012 Propósito #45: ¿Qué tienes en tu casa? tener Actividad Inicial: Fill in the blank using the proper form of the verb tener. (3mins) 1.Yo___________ una cama. 2.Sandra __________ un escritorio. 3. Nosotros __________ un apartamento. 4. Juan_________ una casa. 5.¿Tú ____________ una casa o un apartamento? 6. Tus hermanos y tú ________ dos carros en el garaje. tengo tiene tenemos tiene tienes tienen

TAREA 45: write a dialog following the example in class. Describe what you have in your room. Make sure you use the possessive pronouns “mi” and “tu”. Extra example in page 186 of your textbook.

Actividad I : responde las preguntas. ¿Qué escuchaste? ¿Quién tiene casa? ¿De que hablan las personas?

Mi televisor Mi dormitorio Mi abuela.

Pronombres Posesivos: Indican posesión. Indicates possesion singularplural Yo mimis Tútutus

Actividad 2: Take out three different objects you have in your bag pack. Write three sentences that describe what you have. Ex: Yo tengo un lapiz. After you have written the sentences, place the objects in the center of the table. ONE person in the group (A) is going to ask what belongs to whom. The OTHER members of the group are going to respond. FOLLOW THE EXAMPLE.

EXAMPLE: A: ¿ Es este tu computador? B: S í, es mi computador MAKE SURE YOU WRITE QUESTIONS AND ANSWERS Exit slip: responde la pregunta, ¿Qué tienes en tu maleta/mochila?