CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Toma de decisiones en los cambios
Advertisements

La mejora personal y los valores
PADRES Y ESCUELA ..
AUTOESTIMA y COMUNICACIÓN
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
LOS VALORES.
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL.
HABITOS Y VALORES PARA SER UNA PERSONA PROACTIVA
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
EL EFECTO PIGMALIÓN.
EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO
AUTOESTIMA.
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
“Poner limites: Un acto de amor”
La imagen del terapeuta
¿Qué es la inteligencia emocional?
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
LIDERAZGO EN EL AULA.
VALORES ETICOS Luis Silva Heyner Jimenez Jose Ayala.
Valores Morales.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
La Inteligencia Emocional y el lenguaje
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
VALORES.
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE SEVILLA ¿QUÉ SON LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS? CON ELLOS TODOS LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS PODEMOS DECIR QUÉ NOS GUSTA Y.
los niños aprenden lo que viven
Los niños aprenden lo que viven
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
El Noviazgo.
Los niños aprenden lo que viven
ECL EMPODERATE COACHING LIVE
Re encontrando Valores
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Las Relaciones Interpersonales
LOS VALORES.
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL LIC. MSC. VICTOR MONTILLA.
Gracias mamá… Lucía Roldán de Ortega. Gracias mamá… Gracias porque eres mi amiga, ríes conmigo, lloras conmigo y me perdonas los defectos y negligencias.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
COMISARIA DE FAMILIA.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
MI PROYECTO DE VIDA.
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENIA Y LA INNOVAIÓN
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Por: Ana María Gutiérrez Corrales 7°2
Los valores humanos Ana Maria Rios Montoya.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Valores humanos.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
AUTOESTIMA COMO PALANCA DE DESARROLLO. Nathaniel Branden "es la experiencia de la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
INGENIERÍA Y ÉTICA ÉTICA , CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES.
PENSAMIENTOS, CREENCIAS,
Transcripción de la presentación:

CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES

LA PERCEPCIÓN

METAMODELO DEL LENGUAJE 1. Desde que me mintió, yo nunca mas le he creído 2. Mi esposa o me quiere a mi o a sus padres 3. Cuando mi esposa esta bravo pienso que es por mi causa 4. Cuando me mira así estoy seguro de que me esta criticando 5. Me hubiera divertido en la fiesta, pero mi esposa llego tarde 6. El no ha hablado mucho últimamente es señal de que la relación no esta funcionando 7. A ella no le gusto la película como a mi 8. El me contradice, esto demuestra que no me respeta 9. Tuvimos otro desacuerdo eso es terrible 10. Ella es una irresponsable por haberme hecho esperar 11..Nadie puede entenderme

EL ORIGEN DE NUESTRAS CREENCIAS Proceso de: GeneralizaciónSelecciónDistorsión Creencias sobre: SI MISMO Los demás Y EL MUNDO Creencias sobre: SI MISMO Los demás Y EL MUNDO INFORMACIÓN Que captamos del mundo, a través de nuestra: VISTA OÍDO OLFATO GUSTO TACTO

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN Si un niño vive criticado Si un niño vive con hostilidad Si un niño vive avergonzado Si un niño vive con tolerancia Si un niño vive con estimulo Si un niño vive apreciado Si un niño vive con equidad Si un niño vive con seguridad Si un niño vive con aprobación Si un niño vive con aceptación = = = = = = = = = = Aprende a condenar Aprende a pelear Aprende a sentirse culpable Aprende a ser tolerante Aprende a confiar Aprende a apreciar Aprende a ser justo Aprende a tener fe Aprende a quererse Aprende a amar

NIVELES DE RETENCIÓN 10 % de lo que leemos 20 % de lo que oímos 30 % de lo que vemos 50 % de lo que oímos y vemos 70 % de lo que decimos 90 % de lo que decimos y hacemos

¿QUÉ SON LOS VALORES?

Conducta del ser humano En función de los valores Continua… 1 Todas las cosas que nos importan son reflejo de nuestros valores. Nuestros valores han sido programados a través de la técnica del premio y del castigo. 2 3 La dificultad de conocer nuestros valores reside en que se encuentran en nuestro inconsciente. 4 La mayoría de los conflictos que tenemos en la vida son conflictos de valores.

Conducta del ser humano En función de los valores 5 Nuestros valores cambian cuando cambiamos de metas o de auto imagen. Cada individuo posee su mapa personal en el cual están incluidos los valores. 6 7 Mantener la congruencia de nuestra actuación con nuestros valores es muy importante. 8 Para fortalecer las relaciones es necesario conocer los mapas personales ajenos.

Imágenes que se forman en la mente del niño, se arraigan en la mente del adulto y son responsables de nuestras reacciones ante cualquier experiencia de la vida., Imágenes que se forman en la mente del niño, se arraigan en la mente del adulto y son responsables de nuestras reacciones ante cualquier experiencia de la vida., ValoresValores

9. Voc. Servicio 10. Respeto 11. Seguridad 12. Sinceridad 13. Poder 14. Riqueza 15. Belleza 16. Familia 1. Amistad 2. Competencia 3. Compromiso 4. Creatividad 5. Honestidad 6. Lealtad 7. Pertenencia 8. Progreso Los mapas personales YoYo Tu Ella El

Valores No podemos conocer y compartir con los demás nuestro esquema de valores e intentar conocer y comprender los mapas personales de nuestros semejantes si no hablamos de ÉTICA

Son metas hacia los cuales se orienta la conducta condicionados por las creencias Clasificación: 1.De identidad 2.De relación 3.De poder VALORES

LOS SISTEMAS DE VALORES identidad poder relación Reputación Respeto Éxito Honestidad Creatividad Originalidad Belleza Honor Carácter Generosidad Dinero Obstinación Astucia Éxito Status Social Ambición Independencia Posesión Elección Revancha Amor Respeto Honor Familiar Altruismo Amistad Pedagogía Obediencia Inteligencia Vida Familiar Moral

Es la forma como le comunicamos a otros nuestro estado de ánimo. Es nuestra manera de ver la vida, la cual no es estática, ni puede fingirse. Es la forma como le comunicamos a otros nuestro estado de ánimo. Es nuestra manera de ver la vida, la cual no es estática, ni puede fingirse. ACTITUDACTITUD

La actitud es como..... Positivo Negativo

OptimismoOportunidadÉxito POSITIVAPOSITIVA PesimismoRiesgoFracaso NEGATIVA COMPORTAMIENTOS SEGÚN LA ACTITUD

LA ACTITUD “Es un estado mental, que se expresa en comportamiento, disposiciones y afectos”. Se adquiere a través de la experiencia. La actitud se hace evidente en conductas, motivaciones, habilidades verbales, intelectuales y/o sociales de las personas. La actitud nos define el pensar, el sentir y el actuar... Es dinámica, Sistémica y especialmente abierta al cambio.

ACTITUD PROACTIVA Auto conciencia + conciencia moral imaginación + Voluntad de decidir Responsabilida d +Iniciativa +Iniciativa