NEWTON FIRMINO VELASCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GUIÓN Las fuentes.
Advertisements

RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Personajes y Escenarios
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
¿Quieres hacer una película?
MULTIMEDIA APLICADA EN INTERNET
El análisis del cine Fuente: David Bordwell and Kristin Thompson. Film Art: An Introduction. 7th edition. Boston: McGraw-Hill
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Realización cinematográfica
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
CARACTERÍSTICAS La característica esencial es la acción. La obra no está ni narrada ni comentada directamente por el artista. Lo principal en ella.
Textos Dramático Quintos Básicos
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement). King Kong (2005)
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement)
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
Textos Dramático Quintos Básicos
GÉNERO DRAMÁTICO.
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
El sentido de la belleza y el arte
La Fotonovela No entiendo que es la fotonovela creo que necesito ayuda
El Montaje. Plano Las películas se dividen en fragmentos llamados PLANOS. El plano es la unidad empírica del montaje.
TALLER DE FICCION II Clase 3.
Hugo del Moral Guerrero
Sonido I DIyS FADU 2011 Doblajes Técnicas y consideraciones.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Asociación Educativa The Tigers
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
El género dramático Literatura II.
Conceptos y definiciones
Televisores 3D José Luis León Hidalgo. Televisión 3D La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando.
CINE Y TELEVISIÓN Unidád uno. PROTAGONISTAS Personas que representan los personajes principales en una obra (work) cinematografía.
SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA
Consolidación de la animación en el mundo desde 1914.
CINE Vs TEATRO.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía PROFESORA: Isabel Aguilar INTEGRANTES DEL EQUIPO LICPEDAGOGO:
Estructura interna del género dramático
EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO LA LLEGADA DEL TREN (1895) HNOS. LUMIERE.
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
Cine El lenguaje del cine.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
GENEROS CINEMATOGRAFICOS
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Taller de comunicación II Como se elabora un guion cinematográfico.
ÍNDICE: Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4 Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
EXPRESIONISMO EN EL CINE ALEMÁN
Peliculas Laura Romero.
Universidad Autónoma de Durango Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. En Comunicaciones. Materia: Guionismo El Proceso Del Guión.
TPF1 Taller fotográfico III Color Camila Magalí Minutella.
Cortometraje Por: Rubén Román
LA ESTRUCTURA DE LA OBRA DRAMÁTICA
El guion.
Unidad de Julio - Agosto
departamento de producción
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DE TEATRO.
EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,
E L L I B R E T O Preparatoria Instituto Esperanza
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
Planos cinematográficos ENCUADRE
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
Historia del Video..
Tena González Naomi. Efecto: Cosa que se hace para que produzca cierta impresión en alguien. Efectos especiales: Conjunto de técnicas y trucos que se.
Personajes/ actores: diálogos Ambiente o lugar músicatiempo Escena 110 Escena 210 Escena 310.
Transcripción de la presentación:

NEWTON FIRMINO VELASCO Unidades temporales NEWTON FIRMINO VELASCO

ÍNDICE Planos Escenas Tomas Secuencias

Planos En el cine, un plano es una tira continua de película cinematográfica, creado a partir de una serie de fotogramas, que corre por un período ininterrumpido de tiempo. Los planos son generalmente filmados con un simple cámara y puede ser de cualquier duración. Un plano en una producción, definido por el comienzo y el final de un proceso de captura, es equivalente a un clip en una edición, descrito como un metraje continuo entre dos ediciones. Los fotogramas, planos, clips, escenas y secuencias forman una jerarquía de unidades fundamentales para varias tareas en la creación de material visual.

Escenas La escena es entonces una parte fundamental y un concepto ampliamente utilizado y corriente en el mundo del cine, el teatro y también la televisión. Porque la escena además de la recreación de una situación determinada supone la composición, de acuerdo a las exigencias de la pieza artística en cuestión, del escenario en el caso del teatro, o del plano en cine y televisión, es decir, en una escena no solamente se lucirán los protagonistas que interactúan y que sin dudas son lo más atrayente de aquello que se cuenta, sino que además distintos elementos, como ser muebles, objetos, decorados, iluminación, maquillaje, vestuario, entre otros, también contribuirán a la determinación y conformación de una escena.

Tomas La toma es el fragmento de película que se imprime o graba desde que la cámara comienza a registrar hasta el corte. Es en cada caso uno de los fragmentos en los que se fracciona el diálogo de una película o serie para que los actores de doblaje puedan realizar su trabajo con mayor facilidad. Éstos visualizan cada uno de ellos por separado para memorizar y/o anotar las pausas, intenciones y gestos sonoros que se produzcan en la misma utilizando un texto que ha pasado un proceso de traduccion y ajuste. En España, el take es también la unidad para calcular la remuneración del actor o actriz de doblaje, que cobrará una cantidad fija por sesión o "convocatoria" más una determinada cantidad en función del número de takes que realice. En muchas ocasiones, los diferentes actores y actrices que participan en un take, graban sus diálogos por separado por cuestiones de calidad técnica, incluso aunque hayan ensayado conjuntamente. Así, las remezclas y ajustes de volumen son más fáciles de controlar.

Secuencias En un sentido amplio, por secuencia, se refiere a una serie o sucesión de cosas que presentan cierta relación entre sí, en tanto, de acuerdo al contexto en el cual se emplee a la misma, se podrán referir algunas otras cuestiones… En el mundo del cine y de la televisión una secuencia será el conjunto de elementos ordenados que conviven dentro de una línea argumental, por ejemplo, escenas, planos, Además, en una secuencia debe haber respeto y haber una unidad temporal y espacial, es decir, desarrollarse en forma lineal y en un espacio único, o bien que se encuentre relacionado, por ejemplo, en el caso que la cámara siga a un mismo personaje por los distintos lugares a los cuales se va moviendo.