Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dimensiones del proceso educativo
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Competencia ciudadana y social.
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
¿POR QUÉ NOS RELACIONAMOS CON OTROS? ¿QUÉ GANAMOS?
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
Psicología II Tema. «Aspectos Sociales de la Sexualidad» Integrantes:
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
Sexualidad responsable
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
ALONSO MORALES VERONICA LA EDUCACIÓN DE VALORES Y VIRTUDES EN LA ESCUELA.
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS
METACOGNICIÓN.
Persona y Personas. Apertura  La persona, además de las características que hemos desarrollado en los sesiones precedentes, es apertura al tú y a los.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
RELACIONES INTERPERSONALES
Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera
VALORES.
Aprender a ser, convivir y conocer
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
¿Qué SIGNIFICA CONVIVIR?
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Proyecto Juegos, Raíces, Paz y Convivencia
Pre-Pubertad. Pubertad e Identidad :
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
NO SOMOS ISLAS.
Educar en valores y valores para educar
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Sexualidad Genero.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
SEXUALIDAD ASPECTOS PSICOSOCIALES
Lo que Romeo&Julieta se perdieron… (las etapas del amor)
Liceo mixto la milagrosa
Conducta Ética Profesional.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
ANTROPOLOGIA CULTURAL
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
Desarrollo de Fortalezas familiares frente a la adversidad
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Lic. Rosario Coca Guzmán
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
FORMACION CIVICA Y ETICA
Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno TERCER GRADO.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Percibiendo el Mundo. POSITIVO NEGATIVO AMOR POR EL HIJO Adolescente.
Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
LA FAMILIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
Transcripción de la presentación:

Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO

1.Define Ética 2.Define Civismo 3.¿Qué es FCE? Es el fundamento de las características morales de una persona y las pautas del comportamiento en sociedad, que se enseña en diferentes espacios de conviencia 4.Completa el siguiente esquema DIFERENCIA ÉTICA CÍVICA Estudio del desarrollo moral de la persona Son las reglas del comportamiento en sociedad

5. ¿Qué es un Dilema? 6. Escribe un ejemplo de un dilema en la vida diaria 7. Explica las características de las COSTUMBRES 8. Explica cómo se pueden desarrollar plenamente las capacidades sociales e intelectuales Las capacidades sociales e intelectuales mediante la convivencia, el estudio, el diálogo y la participación 9. ¿ Qué significa aprender a ser ?

10 Explica brevemente lo que se necesita para fortalecer el “aprender a ser” 11. Explica qué es aprender a conocer 12. ¿Para aprender a convivir necesitamos? 13. Explica qué es aprender a Hacer

Con ayuda de un diccionario 14. Define Mestizaje 15. ¿Qué es migración? 16. Define Colonización

17. Completa el siguiente esquema 18. Escribe 5 capacidades que exige las sociedades complejas a los adolescentes a.b.c.d.e. Sociedades Actuales Ofrecen Enfrentan _______________ _______________

19. Escribe qué son las TIC 20. Describe el fenómeno de la Globalización

Éstas son LAS DIMENSIONES HUMANAS, trata de relacionar cada una con alguna de sus características DIMENSIÓN HUMANA ( ) CREATIVIDAD 1.COGNITIVA (Pensamiento) ( ) NECESIDAD DE LÍMITES Y REGLAS 2.SOCIAL ( ) NECESIDAD DE FÉ 3.AFECTIVA ( ) DESARROLLO FÍSICO 4.PSICOMOTORA ( ) NECESIDAD DE APRENDER Y CONOCER 5.MORAL ( ) DISTINCIÓN ENTRE LO BUENO Y LO MALO 6. ESPIRITUAL ( ) NECESIDAD DE CONVIVIR Y COMPARTIR 7. BIOLÓGICA ( ) ASIMILACIÓN DE VALORES ( ) NECESIDAD DE PERTENECER A UN GRUPO ( ) VALORACION DE TRADICIONES ( ) DESARROLLO DE HABILIDADES Y CAPACIDADES ( ) NECESIDAD DE DAR Y RECIBIR

Con qué tiene que ver la dimensión moral humana de las personas (26) 23 Cómo se aprende a fortalecer la dimensión moral 24. Define Identidad 25. Explica que significa ser libre 26. Con tus propias palabras explica la siguiente frase “Mi libertad termina cuando comienza la del otro” 27. Define responsabilidad y explica su relación con la libertad

Completa el siguiente esquema Tipos de libertad FÍSICA _________________________ _________________________ ________________________ MORAL Jurídica _________________________ _________________________ ________________________ 29. Define autonomía y explica su opuesto la heteronomía AUTONOMÍA:HETERONOMÍA:

2 30. Menciona los 3 cambios sociales y afectivos que se presentan en la adolescencia creceacomodaaparece

TERCERA PARTE 31 Completa el siguiente esquema TIPOS DE NORMAS JURÍDICA _________________________ _________________________ ________________________ MORAL CONVENCIONAL _________________________ _________________________ ________________________

TERCERA PARTE 32. Escribe 3 ejemplos de cada norma: jurídicas, morales y convencionales 33. ¿Qué significa el dicho “Al lugar que fueres has lo que vieres”? 34. Explica en qué consisten las normas externas y las normas internas 35. Define Poder

TERCERA PARTE 36. Cual es el objetivo de la educación moral 37. Define socialización 38.Define diálogo 39.¿Qué significa ensimismado? 40. Define autocontrol

CUARTA PARTE 41. El desarrollo integral de los niños contempla las siguientes dimensiones. Completa el siguiente esquema de los derechos de los adolescentes; deberás de anotar artículo o ley que lo defiende y sus características EDUCACIÓN SALUD ______________________________________________ ______________________________________________ RECREACIÓN TRABAJO ______________________________________________ ______________________________________________

CUARTA PARTE 42. Explica qué son los vínculos o relaciones afectivas 43. Define autoestima 44. En la amistad se pueden presentar abusos por parte de las personas que consideras son tus amigos, por ello en la amistad lo más importante es la reciprocidad. Define reciprocidad 45. El amor es un sentimiento intenso que provoca que una persona disfrute estar con otra busca en internet e investiga y escribe brevemente los siguientes tipos de amor a)Fraternal b)Filial c)Romántico d)Erótico e)A sí mismo f)Erótico g)Entorno

CUARTA PARTE 46. Menciona las etapas del amor 47. Menciona las características del enamoramiento 48. Menciona las etapas de la vida en pareja 49. Menciona el concepto de sexo y sexualidad 50. Menciona los aspectos que se incluyen en la sexualidad 51. Define género