Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Cómo se lleva a cabo la Webquest. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la.
Las TIC en el Aula : Recursos Didácticos de la Web
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Caza del tesoro.
Conceptos Clave Webquest Caza del Tesoro Posibilidades Educativas Para Saber Más Conclusiones
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
Destreza de Literacia de Información
CARACTERÍSTICAS.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL AULA
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Integrantes: Aguilar T. Mary Angélica Céspedes Adriana Páez F. Gilian A. Soto Shirley Una WebQuest sobre WebQuests.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Aprendizaje Basado en Problemas MC Método de Caso
Estrategias didácticas:
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
E DUCACIÓN S ECUNDARIA. WEBQUEST. WEBQUEST : Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. Propuesta.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
WebQuests: Habilidades Cognitivas
Es la hoja de presentación del portafolio
WEBQUEST web...qué? WEBQUEST Búsqueda asistida por Internet.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo defini ó como una actividad orientada a la investigaci ó n donde toda o casi toda.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
¿Están los jóvenes aprendiendo lo esperado en relación a las TIC? Competencias TIC Siglo XXI en estudiantes chilenos de 15 años.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
WEBQUEST Gestión de la información. ¿Qué es una Webquest? indagarinvestigar  Es una herramienta que permite indagar e investigar utilizando la web. información.
Transcripción de la presentación:

Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero

Finales del siglo XX Revolución Industrial Finales del siglo XX Revolución Industrial Surgimiento y desarrollo de las TIC Sociedad de la Información TIC = Papel clave Recursos basados en el uso de Internet para un aprendizaje significativo

Estructura Introducción Establece el marco y aporta alguna información antecedente. Introducción Establece el marco y aporta alguna información antecedente. Tareas El resultado final de la actividad que los alumnos/as van a llevar a cabo. Tareas El resultado final de la actividad que los alumnos/as van a llevar a cabo. Proceso descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tarea. Proceso descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tarea. Actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web Recursos Selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información relevante. Recursos Selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información relevante. Evaluación Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea. Evaluación Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea. Conclusión Recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje. Conclusión Recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje. Definición

Estructura Página web con una serie de preguntas y un listado de direcciones de Internet en las que los alumnos han de buscar las respuestas. Introducción Se describe la tarea y las instrucciones Introducción Se describe la tarea y las instrucciones Preguntas Listado numerado de preguntas a contestar Preguntas Listado numerado de preguntas a contestar Recursos Lista de sitios Web para ayudar a responder las preguntas Recursos Lista de sitios Web para ayudar a responder las preguntas Gran Pregunta Final Global cuya respuesta no se encuentra directamente en la lista de recursos Gran Pregunta Final Global cuya respuesta no se encuentra directamente en la lista de recursos Evaluación Explicación de cómo será evaluado lo aprendido Evaluación Explicación de cómo será evaluado lo aprendido

No se responden preguntas objetivas Se propone al alumno la resolución de un problema Se plantea una lista de preguntas objetivas Se propone al alumno la resolución de una serie de preguntas Se realiza la evaluación de un trabajo palpable Se evalúa el número de aciertos y errores Existen unas conclusiones finales Existe una Gran pregunta final

Competencias o habilidades para Desde la escuela es necesario desarrollar

A través de desarrolla

ROSA CARAMELOLOS INVENTOSLOS CUENTOS

LOS ANIMALES MI COLE ALIMENTACIÓN SANA

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO EL TEMA Y OS ANIMÉIS A CREAR VUESTRA PROPIA WEBQUEST O CAZA DEL TESORO