Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Escuela de Planificación y Promoción Social
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
“Educar para el país que queremos:
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
Fortalecimiento de la Capacidad
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Luis Alipio Guillén Pérez Wilmer Armas MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS CENTRO DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Estándares de Gestión para la Educación Básica
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Aprendizaje y Servicio Solidario
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
Jornada de Reflexión PEI
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Gimnasio Ingles Campestre.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL SENA El contexto histórico que enmarca este Plan Nacional de Desarrollo es diferente al de otras administraciones. Estamos.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Estructura/Organización
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Enfoques y marco político Ayacucho
Modelo Educativo.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
4. MISIÓN “Somos un colegio profesional que promueve y gestiona la participación del magisterio local y regional, como profesionales – investigadores.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos pedagógicos productivos dirigidos y supervisados; a partir de las exigencias del mercado, brindando valores sociales, económicos y ambientales.

Objetivos Específicos Brindar las herramientas necesarias a los estudiantes para el desarrollo de proyectos que promuevan sentido de pertenencia con la región. Establecer iniciativas que motiven la creación de proyectos de vida para promover cambios en la manera de pensar y de ver su entorno socio-cultural. Generar en los estudiantes un pensamiento emprendedor, capaz de innovar, crear y fortalecer las competencias laborales generales con el fin de ofrecer beneficios propios y comunitarios como un todo. Fomentar en la comunidad conciencia sobre el cuidado del medio ambiente con el fin de garantizar la sostenibilidad de los proyectos pedagógicos productivos y así gozar de calidad de vida.

Antecedentes

El Problema ¿Cómo promover en la Inspección de “El Unilla” un sentido de pertenencia con su entorno y realidad inmediata, con el fin de generar capacidades de pensamiento emprendedor para ser competitivo laboralmente, respetando los recursos naturales para garantizar así la sostenibilidad de los proyectos pedagógicos productivos?

Referente teórico y Legal Legal Conpes Lineamientos del MEN Agenda Interna para la productividad y competitividad (Guaviare): (productos verdes, turismo Amazónico, carne bovina, artesanías amazónicas, agroforesteria/maderables, cacao orgánico y caucho). Escuela nueva Competencias Laborales Generales (CLG) Medio Ambiente Valores Pensamiento emprendedor Proyectos Proyectos Dirigidos Proyectos Supervisados

¿Cómo Se Articula? PEI Teleológico Administrativo Pedagógico y Curricular Comunitario Evaluación

Componente Teleológico La IEAN “El Unilla” ofrece educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica con profundización en educación para el trabajo y desarrollo de competencias laborales generales, con diferentes metodologías: escuela nueva, educación para jóvenes y adultos CAFAM, preescolar no escolarizado y aceleración del aprendizaje; promoviendo los valores como aspecto fundamental en la formación del ser humano. Misión La IEAN “El Unilla” pretende en un tiempo no mayor a doce años (2020) tener estudiantes capaces de generar desarrollo en el ámbito local, regional, departamental y nacional, a través de la creación de microempresas, con un amplio conocimiento y practica de los valores que los identifique como gestores de paz. Visión

Pedagógico y curricular Para formar Valores Medio Ambiente Competencias Laborales Generales Con el fin de promover Cambios en la forma de pensar

Para generar Aprendizaje significativo Sentido de pertenencia Proyectos pedagógicos productivos sostenibles Pensamiento emprendedor Bajo La EstrategiaEl Apoyo ESCUELA NUEVA SENA

¿Qué Se Ha Logrado? Proyectos dirigidos y supervisados Inserción para la vida productiva del país valoresProyectos sostenibles Medio ambiente Sentido de pertenencia Pensamiento emprendedor Competencias laborales generales

Nuestra Experiencia

Fortalezas y Debilidades FortalezasDebilidades 1.Es pertinente con el entorno. 2.Se cuenta con el conocimiento de la comunidad 3.Compromiso por parte de los diferentes estamentos. 4.Apoyo por parte de las directivas de la institución. 5.Asistencia técnica. 6.Participación activa de estudiantes, docentes y comunidad. 1.Infraestructura: no se cuenta con espacio amplio en la institución para el fortalecimiento teórico práctico de algunas especies explotadas en la región, como el caso de los bovinos. 2.Falta de energía constante: dificultad en la durabilidad de los productos perecederos. 3.Limitado acceso a la información. 4.Infraestructura vial. 5.Altos costos de materia prima.

¿Estamos Cumpliendo Con Las Metas Propuestas Por El PEI? Ieanur.wordpress.com

Gracias