BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS
IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS EN NUESTRA REGIÓN COMUNIDADES EDUCATIVAS RECURSOS ILIMITADOS INVESTIGACIONES ETNOGRÁFICAS APLICACIÓN PROGRESIVA Y ADECUADA DE LAS TIC
PRINCIPIOS TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN FORMACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA INNOVADORA DEL CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN CONTEXTUAL SOCIO AMBIENTAL PRODUCTIVA DE LA TECNOLOGÍA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL DISEÑO CURRICULAR
ETAPAS DE LA FORMACIÓN DOCENTE
COMPROMISO DE APRENDIZAJE PERMENTE EN AL GESTIÓN PEDAGÓGICA IMPLEMENTAR ESPACIOS VIRTUALES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS TICS CONVOCAR ESPECIALISTAS Y CO ESPECIALISTAS INSERTARSE Y CONFORMAR COMUNIDADES DE APRENDIZAJE VIRTUAL ETAPA DE INDUCCIÓN
CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL CAMPO DE LAS TICS MENTALIDAD DE PRO GRESIÓN CONTÍNUA CURSOS POR ESPECIALISTAS Asesoramiento constante dentro y fuera de la Gestión Pedagógica INTEGRACIÓN COOPERATIVOS E INTERACTUAR CON LOS PADRES Y LA COMUNIDAD PUEDEN BENEFICIARSE ECONÓMICAMENTE Programación de competencias, capacidades, habilidades y destrezas. Conocimiento, aplicación y creación de las mismas
DESARROLLO DOCENTE Soporte para el desarrollo profesional para la construcción de nuevos conocimientos HERRAMIENTAS Comp rensió n, transf erenci a, creati vidad, siste matiz ación, transf erenci a, etc. HABILIDADES PEDAGÓGICAS Y VIRTUALES A través de proyectos e informes de invetigación TRANSFERENCIAS
Marco conceptual para la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente
MARCO MULTIDISCIPLIANRIO HOLÍSTICO DE LOS AVANCES CIENTÍFICOS APRENDIZAJE Y DESARROLLO SOCIAL RECURSOS TECNOLÓGICOS LIDERAZGO DE LOS CAMBIOS COOPERATIVOS EN REDES DE APRENDIZAJE
AREAS TEMÁTICAS CONTEXTO Y CULTURA Factores contextuales Condiciones e implementación VISIÓN Y LIDERAZGO Desarrollar programas de formación docente APRENDIZAJE PERMANENTE El aprendizaje es constante y permanente PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE L CAMBIO Controla r y administrar los cambios provocados por la aplicación de las TICS
PEDAGÓGICAS Planificar, implementar y dirigir la gestión pedagógica DINAMICIDAD DE LA COMUNIDAD VIRTUAL CONOCIMIENTOS DE LOS ASPECTOS SOCIALES Y SANITARIOS DE LAS TICS COMPETENCIAS TÉCNICAS Los docentes deben proveerse de computadoras, actulizarlas y demostrar dominio de las TICS Derechos y responsabilidades en el uso de las TICS Asesor y facilitador de los trabajos en red entre comunidades locales y mundiales. Criticidad y efectiva de los aprendizajes en red Efectividad en los entornos de aprendizaje flexible y abierto tanto en el rol de docentes como de alumnos. Desarrollo de redes de aprendizaje local y global