BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Competencias Transversales
RESUMEN ACADEMICOS.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Ministerio de Educación
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Escuela de Planificación y Promoción Social
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
JORNADAS INTERNACIONALES
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
3. Tecnología y Proceso Educativo
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Misión y Visión noviembre, 2011.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
LOS ESTÁNDARES TIC UNESCO: competencia TIC para docentes.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Gimnasio Ingles Campestre.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Mi contexto de Formación
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
La Función Directiva con La Tecnología
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
La educación y el uso de las Tecnologías
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Transcripción de la presentación:

BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS EN NUESTRA REGIÓN COMUNIDADES EDUCATIVAS RECURSOS ILIMITADOS INVESTIGACIONES ETNOGRÁFICAS APLICACIÓN PROGRESIVA Y ADECUADA DE LAS TIC

PRINCIPIOS TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN FORMACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA INNOVADORA DEL CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN CONTEXTUAL SOCIO AMBIENTAL PRODUCTIVA DE LA TECNOLOGÍA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL DISEÑO CURRICULAR

ETAPAS DE LA FORMACIÓN DOCENTE

COMPROMISO DE APRENDIZAJE PERMENTE EN AL GESTIÓN PEDAGÓGICA IMPLEMENTAR ESPACIOS VIRTUALES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS TICS CONVOCAR ESPECIALISTAS Y CO ESPECIALISTAS INSERTARSE Y CONFORMAR COMUNIDADES DE APRENDIZAJE VIRTUAL ETAPA DE INDUCCIÓN

CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL CAMPO DE LAS TICS MENTALIDAD DE PRO GRESIÓN CONTÍNUA CURSOS POR ESPECIALISTAS Asesoramiento constante dentro y fuera de la Gestión Pedagógica INTEGRACIÓN COOPERATIVOS E INTERACTUAR CON LOS PADRES Y LA COMUNIDAD PUEDEN BENEFICIARSE ECONÓMICAMENTE Programación de competencias, capacidades, habilidades y destrezas. Conocimiento, aplicación y creación de las mismas

DESARROLLO DOCENTE Soporte para el desarrollo profesional para la construcción de nuevos conocimientos HERRAMIENTAS Comp rensió n, transf erenci a, creati vidad, siste matiz ación, transf erenci a, etc. HABILIDADES PEDAGÓGICAS Y VIRTUALES A través de proyectos e informes de invetigación TRANSFERENCIAS

Marco conceptual para la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente

MARCO MULTIDISCIPLIANRIO HOLÍSTICO DE LOS AVANCES CIENTÍFICOS APRENDIZAJE Y DESARROLLO SOCIAL RECURSOS TECNOLÓGICOS LIDERAZGO DE LOS CAMBIOS COOPERATIVOS EN REDES DE APRENDIZAJE

AREAS TEMÁTICAS CONTEXTO Y CULTURA Factores contextuales Condiciones e implementación VISIÓN Y LIDERAZGO Desarrollar programas de formación docente APRENDIZAJE PERMANENTE El aprendizaje es constante y permanente PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE L CAMBIO Controla r y administrar los cambios provocados por la aplicación de las TICS

PEDAGÓGICAS Planificar, implementar y dirigir la gestión pedagógica DINAMICIDAD DE LA COMUNIDAD VIRTUAL CONOCIMIENTOS DE LOS ASPECTOS SOCIALES Y SANITARIOS DE LAS TICS COMPETENCIAS TÉCNICAS Los docentes deben proveerse de computadoras, actulizarlas y demostrar dominio de las TICS Derechos y responsabilidades en el uso de las TICS Asesor y facilitador de los trabajos en red entre comunidades locales y mundiales. Criticidad y efectiva de los aprendizajes en red Efectividad en los entornos de aprendizaje flexible y abierto tanto en el rol de docentes como de alumnos. Desarrollo de redes de aprendizaje local y global