REUNIÓN DE PADRES Nota informativa C.P.Santa Bárbara MªCarmen Ferrer Bonafé Prof. de Audición y Lenguaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso
SEMÁNTICA. El aprendizaje del lenguaje favorece el desarrollo cognitivo, social y emocional, la enseñanza de éste favorecerá a los alumnos en todos los.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
PARA (Y SUS FAMILIAS) EN EL CENTRO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Bienvenidos al “cole”.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Reunión de Padres Curso Tutora: Amparo García.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
La importancia del padre en la crianza de hijos e hijas
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
TERAPIA OCUPACIONAL Dirigido a Personas mayores de 60 años que tengan algún tipo de deterioro cognitivo o motorico que les impida o dificulte desenvolverse.
Encuesta Familias curso
Teoría de Aprendizaje Significativo David Ausubel
Proyecto de Integración Escolar
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
Plan de fomento del plurilingüismo
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
DESARROLLO MOTOR Y HABILIDADES MOTRICES EN 10 – 11 AÑOS
Junta mayo Cuestiones Académicas -Aspectos Generales.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
PRESENTACIÓN CURSO
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
4. Símbolos y signos en los lenguajes visuales.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
“ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES”
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Sistema pictográfico de comunicación (SPC)
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
¿Cómo conocer el contexto de un colegio? León Polaina, Daniel Merino López de la Franca, David Niño Martínez, Jaime Plaza Martínez, Raquel.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
REDES SOCIALES EDUCATIVAS Birlanga Jiménez, Sara Fernández Moreno, Susana González-Tejero Piqueras, Belén.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Patricia Ortiz Obreque
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE PADRES Nota informativa C.P.Santa Bárbara MªCarmen Ferrer Bonafé Prof. de Audición y Lenguaje

CONTENIDO FECHA Y LOCALIZACIÓN DE LA REUNIÓN. FECHA Y LOCALIZACIÓN DE LA REUNIÓN OBJETIVOS A TRATAR. OBJETIVOS A TRATAR - El aula de Audición y lenguajeEl aula de Audición y lenguaje - Consejos prácticosConsejos prácticos - Salidas extraescolares.Salidas extraescolares

El próximo día 23 de Febrero a las 17: 30 se llevará a cabo una reunión informativa dirigida a ustedes, padres de los alumnos del aula de audición y lenguaje, está tendrá lugar en la misma aula de audición y lenguaje (localización del aula).localización del aula

-En caso que su asistencia no fuera posible, les recomendamos que visualicen el contenido de esta presentación, les resultará de gran utilidad. contenido - Y recordarles que tras la realización de la reunión se les enviará un nuevo documento con los aspectos más relevantes que se traten en la misma. MENÚ

Localización del aula de A. y L. en las instalaciones del colegioLocalización del aula de A. y L. en las instalaciones del colegio. ENTRADA AULA DE A.Y.L

Objetivos de la reunión a) Hacerles conocedores de las instalaciones y recursos del aula de audición y lenguaje, y lo que la asistencia de sus hijos a ella significa. a) b) Aportarles estrategias para que contribuyan a la educación de sus hijos c) Hacerles partícipes en la programación de las salidas extraescolares de sus hijos. c)

a) a) El aula de audición y lenguaje Esta se encuentra preparada para albergar las funciones del maestro de audición y lenguaje.funciones PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VISTAR NUESTRA AULA

Funciones del maestro de A. y L. -Fomento de la comunicación - Uso de Sistemas Alternativos de la comunicación. -Desarrollo del lenguaje oral -Fomento de otras habilidades cognitivas y sensoriales (memoria de trabajo, viosiopercepción, atención, expresividad motora,… ) -Mejora de la lectoescritura -Desarrollo de otros códigos como el numérico

¡Bienvenidos al aula de audición y lenguaje¡

¿QUÉ HACEN SUS HIJOS EN ESTA AULA? -Si pincha sobre las imágenes podrá conocer su función.

Función de los materiales Trabajan el SOPLO y la RESPIRACIÓN, para mejorar la Pronunciación.

Trabajo de la memoria MEMORIA SECUENCIAL MEMORIA DE TRABAJO

Desarrollo de la memoria Se fomenta el desarrollo de los diferentes tipos de memoria, y la atención pues este es un componente fundamente del lenguaje. Ustedes, pueden utilizar útiles cotidianos como el tradicional juego tángram

Desarrollo de la comunicación

A través del juego simbólico, junto con otras estrategias, se pretende fomentar las necesidades comunicativas a la vez que se produce un aumento del vocabulario. Será necesario que ustedes, contribuyan a esta labor desde el hogar MARIONETAS DE DEDO

Desarrollo de habilidades cognitivas y perceptivas PAPIROFLEXIA FIGURAS LÓGICAS REGLETAS

 Es necesario fomentar diversas habilidades tanto cognitivas, como perceptivas y motrices.  Ustedes, también pueden contribuir en ello, a través de la lectura compartida con sus hijos. Les recomendamos el uso de cuentos con Pictogramas.cuentos con Pictogramas.

Cuentos con Pictogramas MENU

c) Salidas extraescolaresc) Les proponemos algunos lugares interesantes para realizar las salidas extraescolares de este curso, pueden visitarlos a través de los enlaces. Esperamos que colaboren con nosotros, proponiendo otros lugares que consideren interesantes para sus hijos.

Pueden contactar con nosotros a través de la siguiente dirección MENÚ