Teoría cognitiva del aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

Teoría Genética de Werner
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
Teorías Conductistas del Aprendizaje
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
Teorías del aprendizaje
LA SOCIALIZACIÓN TEMA V.
PSICOLOGIA.
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
UNIDADES DE ANÁLISIS: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR DISCIPLINAS
Directores y Coordinadores
Paradigma Cognoscitivo
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
PSICOLOGIA BASICA.
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
Proceso de aprendizaje
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA Mercé Guarinos Piqueres 1.
Jean Piaget.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Desarrollo moral.
Aprendizaje-Conectivismo
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
PROCESO DE APRENDIZAJE
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
Psicología Publicitaria
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
CAPITULO II. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Licenciatura en Educación Preescolar.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?
APRENDIZAJE.
PERSONALIDAD Introducción.
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
III Clase Psicología General
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DE EDUCACIÓN
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Introducción a los Sistemas Inteligentes
El origen de los significados: las relaciones aprendizaje/desarrollo
Teoría cognitiva del aprendizaje
Participante: Lcda. Rosibell Nava
Origen Sociocultural de la Mente
PSICOLOGIA.
Aplicaciones de la IA Aplicaciones de la Inteligencia Artificial Perspectivas 2003.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Perspectivas conductistas.
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Teoría Cognoscitivista
Aspectos cognitivos de la Psicología
Si deseas conocer más del tema da clic aquí.. Porque dentro de ella se encuentran unidos elementos cognitivos y conductuales, integrados con la teoría.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
National University College Departamento de Ciencias de la Salud Programa de Enfermería SOSC 1010 Unidad 6 Psicología 6.1 Informe oral Omayra Calderón.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
Psicología Por Veronica Castro. ¿Qué es la psicología? Es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos. La Psicología.
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Clave: L00784 Tipo: Obligatoria.
Aprendizaje Pensamiento critico y
Psicología como Disciplina
Madeline Rodriguez CISO 1010
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
PSICO ~SIGNIFICA ALMA, CONCIENCIA O ACTIVIDAD MENTAL LOGIA ~ SIGNIFICA ESTUDIO O CIENCIA.
Psicología en las ciencias sociales Por: Ivonne Muniz González.
Transcripción de la presentación:

Teoría cognitiva del aprendizaje

Índice La teoría cognitiva: Definición 1.1 Teorías cognitivas del aprendizaje Teoría del aprendizaje 2.1 Tipos de aprendizaje 2.2 Figuras mas representativas. 2.3 Experimentos. 3.La teoría cognitivo- conductual. 3.1 Principio en el que se basa. 3.2 Terapias según su cronología

La teoría cognitiva Es aquella que en psicología se encarga del estudio de la cognición, que son todos Aquellos en los que están implicados los procesos mentales del conocimiento. La teoría cognitiva tiene como objetivo el estudio de los mecanismos por los que se elabora el conocimiento hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico.

Tipos de teorías cognitivas Teoría genético-cognitiva: este tipo de teoría de la cognición se centra en el análisis de la evolución de las estructuras cognitivas a o largo del desarrollo y la construcción del conocimiento en la infancia.

Teoría genético-dialéctica: es aquella que defiende que el aprendizaje es un proceso de internalización de la cultura. Es decir, el entorno forma y desarrolla los conocimientos de cada individuo, adaptándose así al medio en el que vive y permitiendo su auto conservación.

Teoría del procesamiento de información: nueva corriente de la psicología cognitiva basada en la analogía entre los ordenadores digitales y la mente humana. En este tipo de teoría estudia principalmente la inteligencia artificial, la gestión del conocimiento y el aprendizaje automático.

Teoría del aprendizaje La teoría del aprendizaje es aquella que pretende describir el conjunto de procesos mediante los cuales tanto los seres humanos como los animales adquieren los conocimientos. Los estudios realizados bajo esta teoría permite comprender, predecir y controlar el comportamiento humano, elaborando estrategias de aprendizaje y tratando de este modo explicar el razonamiento y la adquisición del conocimiento.

Tipos de aprendizaje Aprendizaje latente: es aquel que tiene lugar en ausencia de reforzamiento o recompensa Y que solo se manifiesta en la conducta de forma espontánea al aparecer un incentivo que