PROGRAMA HISTORIA DE LA EDUCACION MAESTRO: RAUL ANTONIO RAMIREZ POSADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Importancia del Saber Histórico Antigüedad-Contemporaneidad.
Advertisements

RED Latinoamericana de Investigación y Docencia en Turismo y Hotelería
Los Media Y El Desarrollo de Las Sociedades Modernas
TENDENCIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS
Profr. Esteban Araujo García
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Historia Mundial Contemporánea
La religión en el mundo hispánico
La transformación de la educación y el docente
SISTEMAS ECONÓMICOS 1. CONCEPTO Y FUNCIONES
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN PEGAGÓGICA:
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
LE FRANÇAIS ? ÇA VOUS DIT ?. FORMACIÓN Aprender más que una lengua: hablar otra cultura Disfrutar Amélie en V.O. Descubrir una nueva Literatura Traducir.
UNIVERSIDAD, CIENCIAS Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Alejandro Canales VII curso Interinstitucional Noviembre, 25, 2013.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Ciudad de México, Septiembre 2011
Universidad Nacional de Honduras-VS Tema: Las Tics y la educación Online Grupo # 10 Martin Lutero Integrantes: Azael Tabora Adela Nubia Melgar.
HISTORIA DE LA VISIÓN TERRITORIAL DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO Propuesta de materia optativa para el núcleo terminal de Historia y Desarrollo Económico de la.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos A.C.
EDUCACION - RENACIMIENTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Modelos innovadores de formación docente: un estudio comparativo
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
ORIENTACION VOCACIONAL
CUARTO DE ESO Grado Medio Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Tania Fernández Rodríguez
ESCUELA NORMAL «SIERRA HIDALGUENSE»
PREPARACION PRUEBAS LIBRES E.S.O.
Historia de los medios de comunicación
Historia de Nicaragua y Centroamérica Alba N. Calderón.
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente
Profesorado en Educación Tecnológica
Una vida digna desde el vientre
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Edad Moderna Edad Moderna S. XV - S. XVIII Inicio Término
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Repùblica Bolivariana de Venezuela Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Humanidades y Educación Unidad de Formación Integral: Planificación Educativa.
HISTORIA DE LA GRAMÁTICA Y LA LINGÜÍSTICA
M.E Gabriela Camacho Tánori
Origen y Desarrollo De la Prensa
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
EDAD MODERNA.
LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE LA COLONIA Y EL MÉXICO INDEPENDIENTE
Reflexiones sobre la educación en México
EDUCACION Y SOCIEDAD ANA DEYSI LÓPEZ.  La asignatura de educación y sociedad trata sobre la importancia que tiene la educación en sociedad, como y de.
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
Las tres generaciones de Derechos Humanos
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
CAMEM NEZAHUALCOYOTL “LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO DE MÉXICO I”
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Historia de Nicaragua y Centroamérica Alba N. Calderón.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Nuevas Familias en el siglo XXI Daniela Durán Cervantes.
SOBRE LA EQUIDAD EDUCATIVA EN EPOCA DE CAMBIO
Historia de España.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY Formación Especializada.
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MEDIEVAL
LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS. Universidad Tecnológica Oteima CURSO DE POSTGRADO Y MAESTRÍA TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS POR: EDUVIGES.
LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XVIII AL XX Ideales liberales de la ilustración del siglo XVIII Desarrollo del individuo y Propósitos del estado. Educación de.
EPIDEMIOLOGIA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA HISTORIA DE LA EDUCACION MAESTRO: RAUL ANTONIO RAMIREZ POSADA

ENFOQUE DEL PROGRAMA ACADEMICO: FORMAR UN PROFESIONAL CAPAZ DE PROMOVER LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD POR MEDIO DE LA EDUCACION,UTILIZANDO LOS MODELOS PEDAGOGICOS VIGENTES EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS DEL PAIS,QUE ASUMAN QUE LA DOCENCIA ES EL EJE DE SU FORMACION Y QUE LOS CAMBIOS POLITICOS,CULTURALES,CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS SON PARTE DE LA SOCIEDAD ACTUAL. ENFOQUE DE LA ASIGNATURA: EL ENFOQUE DE LA ASIGNATURA ES DARLE AL ALUMNO UN PANORAMA AMPLIO DE CÓMO SE ORIGINO LA EDUCACION Y LOS CAMBIOS QUE ESTA HA SUFRIDO A TRAVES DEL TIEMPO,ADEMAS DE LOS FACTORES QUE HAN INFLUIDO EN ELLA. DESCRIPCION DEL CONTENIDO: A TRAVES DEL DESARROLLO DEL CONTENIDO EL ALUMNO APRENDERA Y ANALIZARA LOS ORIGENES DE LA EDUCACION Y LAS ETAPAS POR LAS CUALES ESTA SE HA IDO DANDO, DE LAS TRANSFORMACIONES HASTA NUESTROS DIAS.ESTA SE COMPONE DE CUATRO UNIDADES,SIENDO LA PRIMERA,HISTORIA DE LA EDUCACION,LA SEGUNDA UNIDAD,SOCIEDAD Y EDUCACION,LA TERCERA UNIDDA,LA EDUCACION EN LA COLONIA Y LA CUARTA UNIDAD TIPOS DE SOCIEDADES.

UNIDAD I HISTORIA DE LA EDUCACION 1.1.1 LOS PRIMEROS SISTEMAS DE LA EDUCACION 1.1.2 TRADICIONES BASICAS DEL MUNDO OCCIDENTAL 1.1.3 LA EDAD MEDIA 1.1.4 HUMANISMO Y RENACIMIENTO 1.2 INFLUENCIA DEL PROTESTANTISMO 1.2.1 INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA 1.3 DESARROLLO DE LA CIENCIA EN EL SIGLO XVIII 1.3.1 EL SIGLO XVIII 1.3.2 SIGLO XIX 1.3.3 LA APORTACION DE LOS SISTEMAS NACIONALES DE ESCOLARIZACION 1.3.4 SIGLO XX 1.4 HISTORIA PEDAGOGICA 1.4.1 RELACION ENTRE LA HISTORIA.

UNIDAD II SOCIEDAD Y EDUCACION 2.1 EDUCACION EN GRECIA 2.2 EDUCACION EN ROMA 2.3 LA EDUCACION EN LA EDAD MEDIA 2.4 LA EDUCACION EN LOS SIGLOS XIV Y XV 2.5 LA EDUCACION EN LOS SIGLOS XVI Y XVII UNIDAD III LA EDUCACION EN LA COLONIA 3.1 LA COLONIA 3.2 FIN DE LA NUEVA ESPAÑA 3.3 EDUCACION PARA LA LIBERTAD 3.4 NACION SEMICOLONIAL 3.5 REORGANIZACION COLONIAL 3.6 EL SISTEMA POLITICO 3.7 POSICION IDEOLOGICA DE LA UNIVERSIDAD 3.8 LA ERA DE LAS CANANEAS.

UNIDAD IV TIPOS DE SOCIEDADES 4.1 SOCIEDADES ANONIMAS:RUMBO EN MEXICO 4.2 EDUCACION PRIVADA Y CAMBIO SOCIAL 4.3 CIUDAD UNIVERSITARIA. 4.4 AJUSTES EDUCATIVOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL. 4.5 CIENCIA Y TECNOLOGIA:FOMENTO DEL DESARROLLO NACIONAL