FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRENDIMIENTO COSTOS BÁSICOS.
Advertisements

Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
PUNTO de EQUILIBRIO o PUNTO MUERTO
MODELO COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
ASIGNATURA: PRODUCCION – PROF. ARMANDO COELLO
LOS COSTES EN LA EMPRESA
COSTOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SALVADOR facultad de economía
Calculando Costos para Emprendedores
La función productiva en la empresa
COSTOS OPERACIONALES IND 2108.
ADMINISTRACION FINANCIERA
DETERMINACION DE COSTOS
DETERMINACION DE COSTOS
PRESENTACIÓN 7 COSTO - VOLUMEN - UTILIDAD
Costos DEFINICION COSTO: Sacrificio o esfuerzo económico necesario para lograr un objetivo COSTO VS. GASTO COSTO: Guarda capacidad de generar ingresos.
COSTO VOLUMEN UTILIDAD
REPASANDO: Punto de Equilibrio
RELACION COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
PLANECIÓN FINANCIERA.
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
Utilidad, Precio de Venta, Costos. Solución de problema.
CONCEPTO EL PUNTO DE EQUILIBRIO
análisis de los costos económicos
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO.
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
RELACIÓN COSTO/VOLUMEN/UTILIDAD (CVU)
INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL
Costos y Presupuestos.
Punto de equilibrio en la empresa
Punto de equilibrio en la empresa
FINANZAS CONCEPTO OBJETIVO
PUNTO DE EQULIBRIO.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
Punto de equilibrio Nombre: Jaime Sleman Gonzalo Neira Víctor Carrasco
Unidad 2 - Productividad Análisis de equilibrio Es una presentación gráfica o algebraica de las relaciones entre volumen, costo e ingresos de una organización.
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD
COSTO - VOLUMEN- UTILIDAD
Consultorías Financieras
Maestría en Gerencia Logística 3er Término, Sección B
UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
Universidad Andina del Cusco
UNIDAD 5 TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN.
SONIA ALEXANDRA TORRES RUBIANO
MÉTODOS DE ANÁLISIS EN LA TOMA DE DECISIONES EXISTEN PROCEDIMIENTOS DE ORDEN MATEMÁTICO, FINANCIERO, ECONÓMICO, ESTADÍSTICO ENTRE OTROS, PARA LA TOMA DE.
COSTOS.
PUNTO DE EQUILIBRO.
Los ingresos, los costes y los beneficios Producción y mercados: Los ingresos, los costes y los beneficios.
Estudio Económico.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Presenta: M. en C. Jorge Flores Osorio Profesor de la ESIME
PLAN FINACIERO.
ANÁLISIS COSTO VOLUMEN UTILIDAD (CVU)
RELACIÓN COSTO-VÓLUMEN-UTILIDAD
PRINCIPIOS DE LA CONTRIBUCION MARGINAL
Lic. Rosa Argentina Villalobos Cruz
ANÁLISIS COSTO – VOLUMEN - UTILIDAD
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Uso eficiente de costos fijos de operación. Maximizar el efecto de las variaciones en los ingresos por ventas sobre las UAII. CAPACIDAD EMPRESARIAL.
SISTEMA DE COSTOS VARIABLES
Punto de equilibrio Por Gabriel Pruneda Dibildox 1.
FLUJOS DE EFECTIVO.
TALLER DE ACTUALIZACIÓN TEMA : EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS Expositor : CPCC Anselmo Pacompía Flores Dirigido a : Estudiantes de Formación Tecnológica.
Mayo de Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos,
Estado de Resultados y Punto de equilibrio.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
El Costeo Directo se define como "un sistema de operación que valúa el inventario y el costo de las ventas a su costo variable de fabricación". Y en cuanto.
 Son costos que no varían con los cambios en el volumen de las ventas o en el nivel de producción. Los costos fijos se producen efectúese o no la producción.
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES PARTE 4 Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU

Hacer y construir una marca BRANDING Hacer y construir una marca

Selección del nombre de la marca Un buen nombre puede contribuir enormemente al éxito del producto. Es una tarea difícil. ¿Qué expresa su marca? ¿Si ud., fuera el cliente cuál cree que es el mensaje de su marca? Selección del nombre de la marca

¿Cómo empezar? ¿Su marca sugiere los beneficios de su producto? ¿Su marca es fácil de pronunciar, reconocer y recordar? ¿Su marca se distingue de las demás? ¿Su marca es extensible? ¿Su marca es fácil de traducir a otros idiomas? ¿Su marca está registrada y protegida legalmente? ¿Cómo empezar?

Hacerlo de manera cuidadosa, comunicando el posicionamiento de la marca continuamente a los consumidores. Deberá auditar de manera periódica las fortalezas y debilidades de su marca. ¿Mi marca entrega los beneficios que los consumidores esperan? ¿los puntos de contacto con los consumidores ayudan a posicionar mi marca? Gestión de marcas

CONCEPTOS BÁSICOS DE FINANZAS

Apalancamiento financiero Muchas veces para que la empresa opere se necesita acudir a los bancos. Puede ser positivo, negativo o neutro. Apalancamiento financiero

Apalancamiento financiero positivo Si tasa de rendimiento que se alcanza sobre sus activos es mayor a la tasa de interés que se paga por los fondos obtenidos de los préstamos. Ejemplo: Ud obtuvo: Tasa de rendimiento: 15% Tasa de interés: 10% 15 > 10 : Apalancamiento positivo Apalancamiento financiero positivo

COSTOS FIJOS vs COSTOS VARIABLES

Son todos los desembolsos que realiza una empresa, incluyendo gastos de administración y ventas excepto los gastos financieros y los impuestos. Si se trata de un negocio pequeño considerar como costos a todos los desembolsos de la empresa. Definiendo costos

No varían con los cambios en los volúmenes de ventas o en el nivel de producción Ejemplos: Alquileres Salarios administrativos Se representan con una línea horizontal COSTOS FIJOS

Si los costos fijos por producir una docena de recuerdos para niños (incluye el alquiler del local y los sueldos del gerente) ascienden a S/.120 CF = costo fijo CF = S/. 120 Un ejemplo

Ejercicio Determine los costos fijos de su empresa ¿Cuánto paga por alquiler? ¿Cuánto paga al administrador? Grafique sus costos fijos Ejercicio

Varían en proporción al volumen de ventas o al nivel de la actividad. Ejemplos: Materia prima Mano de obra directa Se grafican con una línea ascendente COSTOS VARIABLES

Es igual al costo variable unitario x cantidad producida CVU = costo variable unitario Q = cantidad producida Ejemplo: CVU = S/. 12 Q = 25 CVT = S/. 12 x 25 = S/ 300 COSTO VARIABLE TOTAL

COSTO TOTAL Es igual al Costo variable total + Costo fijo CVT = costo variable total CF = costo fijo CT = Costo total CT = CVT + CF COSTO TOTAL

Determinación del costo total Con la información del ejemplo anterior: CF = S/. 120 CVT = S/. 300 CT = 120 + 300 CT = S/. 420 Determinación del costo total

Ejercicio Determine sus costos variables unitarios ¿A cuánto ascienden sus costos en materia prima? ¿A cuánto ascienden sus costos en mano de obra directa? Determine sus costos variables totales Ejercicio

Se obtiene de multiplicar el precio de venta unitario x cantidad vendida. IT = Ingresos totales PU = Precio de venta unitario Q = cantidad vendida IT = PU x Q Ejemplo: Si PU = S/. 20 Q = 25 IT = 20 x 25 = S/ 500 INGRESOS TOTALES

PUNTO DE EQUILIBRIO

Es aquel punto de actividad en donde los ingresos son iguales a los costos. No hay utilidad ni pérdida. PE = Punto de Equilibrio PE = IT = CT PE = CF / (PVU – CVU) Punto de Equilibrio

¿Qué información me brinda el PE? Permite saber a partir de qué cantidad de ventas ud., empezará a generar utilidades. Conocer si el negocio es viable o no. ¿Qué información me brinda el PE?

Apalancamiento operativo Mide la diferencia entre ingresos por ventas y costos variables sobre los costos fijos. Así como hablamos del apalancamiento financiero, también el apalancamiento operativo puede ser: positivo, negativo o neutro. Apalancamiento operativo

Apalancamiento operativo positivo Se da cuando la diferencia entre los ingresos producto de las ventas – los costos variables de esa venta son superiores a los costos fijos incurridos. Apalancamiento operativo positivo