Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO LA BASURA.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO “Por una escuela mejor”
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
TODOS CONTRA EL BULLYING
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
PROYECTO No a los sobrenombres
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Escuela Primaria Niños Héroes
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
Transcripción de la presentación:

Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México

Durante el desarrollo de esta etapa: Identificamos las principales problemáticas de la escuela solicitando apoyo a padres de familia, alumnos y docentes

El resultado fue: Problemas en las familias Violencia en las calles. Proyección al interior de la escuela de agresiones. Maltrato físico y verbal de alumnos hacia mismos alumnos Bullying

Después del consenso, se comenzaron a plantear las metas a alcanzar y la manera en que podría resolverse uno de los problemas que atacaban más fuerte a la institución educativa, donde el propósito principal fue Propiciar por medio de diversas actividades motivantes, la concientización de alumnos y padres de familia sobre los daños que ocasiona la violencia tanto dentro como fuera de la escuela.

Durante esta etapa se comenzó con la implementación de actividades como:

Audición de cuentos con mensaje sobre los valores

Talleres sobre la elaboración de diversos materiales

Pláticas con expertos sobre las repercusiones del bullying

Proyección de cuentos a padres de familia

Realización de teatro mediante el uso de personajes creados por los alumnos

Sesiones donde los mismos alumnos compartían cuentos sobre valores

Asistencia de personal de gobierno a dar pláticas sobre bullying a padres de familia y alumnos

Con el paso del tiempo y la implementación de distintas estrategias, se notó un cambio en la actitud de los alumnos hacia sus compañeros, incluso los padres de familia participaron constantemente en la realización de los diversos eventos donde se solicitaba su presencia, puesto que para lograr un cambio, no basta solo atacar el problema, sino la raíz de dicho asunto

Platica a la población escolar sobre la prevención del bullying

Asistencia de personal de gobierno a dar pláticas sobre bullying a alumnos del segundo ciclo

Audición de cuentos a nivel escuela para concientizar a todos sobre los estragos del bullying

Funciones de cine para toda a población escolar

Juegos con los alumnos para estimular la convivencia entre grados