EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
CURSO BASICO HDT MODULO I ACTIVIDAD 1. CURSO BASICO HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS LAS TIC TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EQUIPO No.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Jornadas RIATE V Edición
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Estándares curriculares, estándares de gestión escolar y estándares de desempeño docente.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Plan Nacional de Desarrollo (PND) Habilidades Digitales para Todos Curso Básico.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
RED SOCIAL EBAGAL 171. A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Secretaría de Educación y Cultura
Estándares de gestión escolar
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PND. TIC PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND) LAS TIC SON CONSIDERADAS INSTRUMENTOS ESTRATEGICOS EN EL PND.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M.

¿Qué son las TIC? Las tic son instrumentos que pueden ayudar a transformar las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, y con ello, eventualmente elevar la calidad educativa. Las tic son instrumentos que pueden ayudar a transformar las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, y con ello, eventualmente elevar la calidad educativa.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 1.- La oferta educativa ante la diversidad pluricultural 2.- El rezago educativo expresado en la desigualdad social. RETOS PRIORITARIOS

METAS ESPECÍFICAS DEL PND

1.- AMPLIAR OPORTUNIDADES EDUCATIVAS 2.- IMPULZAR LA EQUIDAD 3.- PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 4.- FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

PROPÓSITOS Alfabetización digital de docentes y alumnos. Desarrollar y certificar las competencias docentes en el uso de las TICS Construir una infraestructura tecnológica de conectividad. Desarrollar materiales educativos digitales. Usar internet para crear redes de aprendizajes para fomentar el trabajo colaborativo y generar una cultura escolar sobre las TICS. Alfabetización digital de docentes y alumnos. Desarrollar y certificar las competencias docentes en el uso de las TICS Construir una infraestructura tecnológica de conectividad. Desarrollar materiales educativos digitales. Usar internet para crear redes de aprendizajes para fomentar el trabajo colaborativo y generar una cultura escolar sobre las TICS.

Promover la diversificación de las tecnologías. Proponer que los estudiantes tengan acceso a la tecnología. Promover la diversificación de las tecnologías. Proponer que los estudiantes tengan acceso a la tecnología.

CARACTERÍSTICAS DEL PND Dirigido a los alumnos, directivos y docentes Instalación de aulas telemáticas en las escuelas de educación. Generar redes de aprendizaje. Integración de sistemas de gestión escolar.