Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Cruz Rosmery. BUSQUEDA DE LA SOLUCION EN UN ESPACIO ESTADO BUSQUEDA SISTEMATICA O CIEGA EN PROFUNDIDAD EN AMPLITUD NO.

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Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Cruz Rosmery
Transcripción de la presentación:

Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Cruz Rosmery

BUSQUEDA DE LA SOLUCION EN UN ESPACIO ESTADO BUSQUEDA SISTEMATICA O CIEGA EN PROFUNDIDAD EN AMPLITUD NO DETERMINISTICA BUSQUEDA CON INFORMACION ASCENSO A LA COLINA PRIMERO EL MEJOR RAMIFICACION Y ACOTACION A*

Métodos de Búsqueda Ciega Los métodos ciegos son procedimiento sistemáticos de búsqueda del estado meta sobre el árbol de estado. Es aquella búsqueda sin información del dominio, la búsqueda es sistemática y objetiva Se exploran todas las posibilidades dentro del espacio de estados hasta encontrar la solución, si que esta existe. Los métodos de búsqueda ciega más conocidos son: Búsqueda en amplitud Búsqueda en profundidad Búsqueda no determinística

BUSQUEDA EN PROFUNDIDAD Procedimiento El método consiste en una búsqueda por las ramas del árbol de estado. Si en uno de las ramas se encuentra el estado meta entonces el procedimiento termina, de lo contrario se pasa a investigar sobre otra rama no redundante. El procedimiento se repite hasta encontrar el estado meta (éxito) o hasta que no existan más ramas a investigar (fracaso).

Búsqueda en Primero Amplitud Procedimiento Inicie en el nodo raíz del árbol de estado. Si el nodo corresponde al estado meta termine, caso contrario pase a generar los nodos sucesores no redundante a este (nodos del primer nivel). Si alguno de los nodos del primer nivel corresponde al estado meta termine, caso contrario pase a generar los nodos sucesores no redundante de los nodos del primer nivel (nodos del segundo nivel). El proceso se repite hasta encontrar el estado meta o cuando no sea posible generar nuevos sucesores.

Búsqueda No Determinística Procedimiento En este método el nodo a procesar es seleccionado aleatoriamente de la lista LE, los nodos sucesores son colocados al inicio o final de LE.