1. Introducción..  Componentes de un motor de videojuegos: ◦ Motor de Render. ◦ Motor de Física. ◦ Motor de Sonido. ◦ Motor de Redes. ◦ Motor de IA.

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Presentación > Luis Andrés Murcia Press Start QUÉ ES ANIMACIÓN DIGITAL? Es la técnica de crear imágenes en movimiento mediante el uso de un computador.
Transcripción de la presentación:

1. Introducción.

 Componentes de un motor de videojuegos: ◦ Motor de Render. ◦ Motor de Física. ◦ Motor de Sonido. ◦ Motor de Redes. ◦ Motor de IA.  idTech 3:

 Tipos de Datos.  Control de Flujo.  Arreglos.  Métodos.  Clases y objetos.  Contenedores.  Librería estándar.

 Historia, licencia y filosofía.  Características del motor.  Herramientas, librerías y wrappers.

 “Hola Mundo” en Ogre.  Clases Principales.

 FrameListener.  Librería OIS.  Unbuffered Input.  Buffered Input.

 HUD  Menús  Background

 Entidades.  Nodos de escena.  Geometría estática.  Planos.

 Escalar.  Rotación.  Translación.

 Viewport.  Cámaras estáticas.  Firth y Third Person.  Lateral.  Panorámica.  Videojuegos Multiplayer.

 Mapas de altura.  Escenarios BSP.  Tipos de Cielo.  Niebla.

 ResourceManager  Cargar recursos.  Descargar Recursos.

 Tipos de Luces.  Uso de Billboards.  Tipos de Sombra.

 Partículas.  Materiales.  Compositores.

 Skeletal Animation.  Crear una animación en code.

 Diseño de una mira.  Detección de enemigos con la mira.  Selección de volúmenes.

 Principios de Física para videojuegos.  Librería ODE

 Reproducir música de fondo.  Reproducir sonidos del ambiente.  Librería OpenAL

 Principios de Interfaz Gráfica.  Librería CEGUI.  Librería ButtonGUI.

Caelum Hydrax

PagedGeometry

 Un conjunto de datos que manejan memoria. Un grupo preciso de instrucciones Implementa un algoritmo. Trabaja sobre los datos. Produce los resultados esperados.  Caja Negra ◦ Datos -> Respuesta.

 “Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego”.  “Es el componente que le da vida al videojuego”.

 Requiere de: ◦ Comprensión del problema. ◦ Diseño. ◦ Implementación.  Escribir el código de un programa equivale a convertir un algoritmo a un lenguaje entendible por el computador.  Necesitamos un lenguaje para esto.

 Lenguaje en el curso: C++.  Necesitamos herramientas para escribir el código: ◦ IDE: Ambiente de desarrollo integrado. ◦ Librerías.  IDE a utilizar: ◦ Microsoft Visual C Express Edition.