CASD JOSÉ MARIA ESPINOSA PRIETO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
2005 Propuesta Educativa Teresiana.
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
LIDERAZGO FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LA COPARMEX 24 DE JUNIO DE 2010 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Realizado por: Edda Duque Acosta
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
Institución Educativa
Gestión Humana PLAN DE BIENESTAR.
PROYECTO DE CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CIVICA
PLURALISMO Y MORAL -LEONEL SMITH MONTALVO MARTINEZ
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
La Pedagogía de Fe y Alegría
Fortalecimiento de la Capacidad
Enseñando aprendo ASDRUBAL AYA BARRETO
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
P ROYECTO DE VALORES CON - VIVAMOS Beatriz Elena Betancur. Sede principal Arnulfo López Zapata. Sede principal Guillermo López.Sede principal Luz Adriana.
¿Qué es la transversalidad?
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
A. Reseña histórica B. Misión y vision C. Objetivos D. Valores eticos E. Funciones F. Principios.
IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra
Elementos de la ciudadanía
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
Practicando los Valores
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
DERECHOS DE LOS NIÑOS CONTENIDO Salida CREDITO REFERENCIA.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
TALLER SOBRE PEI-UTS.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La Articulación Curricular de la Educación Básica
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Conceptos básicos para la Educación Cívica
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
Educadora : Lía Farley Medina García INSTITUCIÒN EDUCATIVA CASD JOSÈ MARIA ESPINOSA PRIETO SECCIÒN CONTRANAL MEDELLIN 2011.
Jóvenes Hacedores De Paz
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Proyecto ciudad. Ser un puente de desarrollo entre libertad, convivencia y responsabilidad individual y colectiva, proponiendo mínimos éticos para su.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Gina Paola Bernal González Perfil profesional del Ingeniero Ambiental Es un profesional con competencias para prevenir, enfrentar y resolver problemas.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Esta materia o asignatura no es como Matemáticas, Historia o Biología en las que se te evalúa fundamentalmente por los conocimientos que adquieres, en.
EL SENTIDO DE APRENDER ÉTICA
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Canales de comunicación con ética y bioética
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL. RENDICION DE LA GESTION DESDE EL AREA DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES. DOCENTES DE BASICA SECUNDARIA.
Valores humanos.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
COLEGIO GIMNASIO CERVANTES. INDUCCIÓN: INICIO DE LABORES ACADÉMICAS  FECHA: MARTES 02/FEBRERO DE 2016  A CARGO: DOCENTES DE BACHILLERATO ¡BIENVENIDOS!
Marcela Montero M. EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Conceptos Clave Educación Noviolencia Paz.
Transcripción de la presentación:

CASD JOSÉ MARIA ESPINOSA PRIETO ETICA Y PROYECTO DE VIDA POR: DAHIANA MARIA CORREA GIL Docente CASD

ETICA Y PROYECTO DE VIDA INFORME REUNIÓN DOCENTES ETICA FECHA: 18/07/2012 ASISTENTES: Maria Elvia Ramírez ciclo 1 y 2 Luis Antonio Escobar ciclo 4 Nicolas Diaz ciclo 3 Dahiana M. Correa G. ciclo 5 Maria Antonia Palacios. Vocacionales.

ETICA Y PROYECTO DE VIDA Propuestas para el proyecto de Vida Ciclo 1 Historia Familiar (Conocimiento de sí mismo) Ciclo 2 La elección correcta (lo que quisiera ser) Ciclo 3 Actuación con libertad en la norma. Ciclo 4 Planeación personal (Rutinas) y Orientación Vocacional. Ciclo 5 Orientación profesional – Visión del entorno y la familia que quiere vivir. Se propone en la respectiva planeación del ciclo 3, 4 y 5 que se desarrollen las actividades del proyecto de vida durante el cuarto período.

ETICA Y PROYECTO DE VIDA Propuestas para las competencias de ETICA en el ciclo 5. Propuestas Abreviado 1 Confianza en sí mismo Confianza… 2 Ethos para la convivencia Ethos…. 3 Juicio y razonamiento moral Sentido de pertenencia 4 Sentido Crítico y Capacidad creativa Sentido Critico 5 Juicio y Razonamiento moral Juicio y Razonamiento

ETICA Y PROYECTO DE VIDA Propuestas para la homologación – Media técnica . Grado Competencias Media Técnica 10mo Confianza… Persona, Historia Etica, El hombre como ser inteligente, critico, libre, responsable… Cartilla1 Ethos…. Dignidad Humana, deberes y derechos, conciencia ciudadana, manual de convivencia, sana convivencia, Ecología y entorno… Cartilla 2 y 7 11mo Sentido de pertenencia Comunidad, noción Valores, diálogo, solidaridad, amor institucional... Cartilla 3. Sentido Critico Situación de dificultades, participación, autodeterminación, tolerancia…. Cartilla 3 Juicio y Razonamiento Comunidad, familia, matrimonio, sexualidad, normas básicas para la convivencia en grupo. Realidad humana, trabajo, técnica y humanización. Proyecto de vida. Cartilla 4 y 5

ETICA Y PROYECTO DE VIDA Propuestas para los contenidos de ETICA en el ciclo 5. Periodo Décimo (10mo) Undécimo (11mo) 1 El ambiente Me conozco 2 Mi madurez Relaciones 3 Mis relaciones Proyecciones 4 Proyecto de Vida Productividad Sugerencia: Buscar películas de cada tema para los planes de apoyo.

ORIENTÉMOS Y ACOMPAÑÉMOS SUS PROYECTOS DE VIDA Gracias!!